viernes, 8 de octubre de 2010

El Taxi de los Conflictos

El Taxi de los Conflictos
Título Original: El Taxi de los Conflictos.
Género: Comedia
Subgénero: -
Año: 1969
Nacionalidad: España.
Duración: 89 minutos.
Dirección: Mariano Ozores y José Luis Sáenz de Heredia.
Guión: Mariano Ozores, José María Palacio Acebes y José Luis Sáenz de Heredia.
Intérpretes: Juanjo Menéndez, Antonio Ozores, Juanito Navarro, Gracita Morales, Alfredo Mayo, Marisol, Isabel Garcés, Lola Flores, Rosario Flores, Carmen Sevilla y Sonia Bruno.

De qué va:

La historia tiene como protagonista a Tadeo (Juanjo Menéndez), un taxista que va a vivir uno de los días más agitados de su carrera. A lo largo del día va cruzándose con los más variopintos personajes que se suben a su taxi, protagonizando variadas situaciones. Uno de los clientes deja abandonado en el taxi un bebé, y Tadeo debe descubrir de quién se trata, sin olvidarse de llegar tarde al final de la jornada a una cita con una extraña mujer (Concha Velasco) que parece tener algo muy importante que decirle, y teniendo varios encontronazos en comisaría, entre otras muchas historias.

Curiosa película que comenzó a fraguarse para ayudar económicamente al productor y director Benito Perojo, todo un referente del cine español, que por aquel entonces pasaba una mala época financiera. De ahí que todos los que colaboraron en el film - desde los directores hasta los actores- lo hicieran desinteresadamente. Todo ello en una producción de Arturo González, que contó con la participación de más de cincuenta rostros conocidos de la escena española, entre ellos Carmen Sevilla, Massiel, Sonia Bruno, Marisol, Alfredo Mayo, Lola Flores, Alberto Closas, Gracita Morales...

Curiosidades:
  • Esta película es la última de las seis películas en las que Marisol compartió cartel con Isabel Garcés, si bien no aparecieron juntas en ninguna escena.
  • La película constituye el debut en los medios de Antonio Flores y Rosario Flores.

Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario