sábado, 16 de octubre de 2010

¿Cómo Vamos a Dormir?

¿Cómo Vamos a Dormir? - Madeleine Wickham
Título Original: Sleeping Arrangements.
Autor: Madeleine Wickham.
Género: Novela.
Año: 2001

De qué va:

Chloe y Philiph llevan quince años juntos y siempre han sido una pareja equilibrada y feliz con sus dos hijos. No obstante, desde que anunciaron la fusión del banco en el que trabaja Philip y comenzaron los despidos están pasando una mala época.

Gerard, uno de los amigos más antiguos de Chloe, les ha ofrecido su villa de España para que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones con sus hijos.

Hugh y Amanda son la típica pareja rica. Él trabaja a todas horas y ella se encarga de organizar la vida personal de ambos, lo que implica el mantenimiento de la casa y el cuidado de sus hijas. Por una rocambolesca casualidad, Hugh se reencontró con Gerard, un antiguo compañero de la facultad, en un acto social y aceptó su repentina oferta para usar su casa de veraneo en España.

La gran sorpresa para las dos parejas, que han viajado con sus respectivos hijos, y en el caso de Amanda y Hugh con una niñera también, es que no estarán solos, pero que además no son todos precisamente desconocidos.

Hugh y Chloe tuvieron una intensa relación a los veinte años que terminó de forma abrupta cuando Chloe le confesó a Hugh que tenía un hijo. Chloe tardó mucho tiempo en reponerse de la decepción, pero más en curar su corazón roto y ver a Hugh durante las vacaciones en las que deseaba arreglar las cosas con su actual pareja es lo más lejano al descanso que se le ocurre. Por su parte Hugh se da cuenta de los intensos sentimientos que todavía tiene por Chloe, de los celos que le despierta ver la vida que tienen Philip y ella. Si él no hubiera sido tan cobarde esa podría ser su vida.

Chloe está convencida desde el primer instante de que esto ha sido una manipulación de Gerard para unirla otra vez con Hugh y hacer de este enredo el tema más divertido de las reuniones sociales que organiza. Lejos de ser verdad la hipótesis de Chloe, la motivación de Gerard no es otra que forzar a Hugh, a quien guardaba resentimiento por otros motivos, a replantearse su trabajo como consultor financiero. Hugh es el responsable de los despidos del banco de Philip.

Las vacaciones de las dos familias comenzarán como un infierno, pero unos a otros se aportarán el ánimo para intentar mejorar sus vidas.

¿Lo has leído? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario