viernes, 29 de octubre de 2010

El Húsar

El Húsar - Arturo Pérez-Reverte
Título Original: El Húsar.
Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Género: Novela.
Año: 1986

De qué va:

La novela se desarrolla en España en el Siglo XIX, cuando el ejército francés napoleónico había ocupado el país, en la llamada Guerra de la Independencia Española. El protagonista es un soldado que combate a caballo, un húsar, nombre con el que se designaba a la caballería ligera. Se trata de un joven de 19 años, llamado Frederic Glüntz, que todavía no había entrado en combate y que está ansioso por hacerlo para poder obtener gloria y fama. Después de varios días, el regimiento de Frederic entra en combate con resultados adversos para Francia. Allí es donde Frederic comprende que la guerra no tiene nada de heroico, ni nada de lo cual valga la pena alardear.
  • "Un relato espléndido sobre la desmitificación de la guerra y la muerte de todo heroísmo, en plena época napoleónica." - Rafael Conte.
  • "Un relato intenso y hábil que hoy figura para mí entre lo mejor del conjunto de su obra. Su historia, las experiencias militares en Andalucía, en 1808, del subteniente del ejército napoleónico Frederic Glüntz, habla de una cosa, del desarrollo de unas batallas, y se refiere a otra, al sentido de la vida y a la condición humana frente a una situación límite. Un relato de acción, pero no sólo ni sobre todo." - Santos Sanz Villanueva.
Por cuánto me sale:
  • El País:
    Fecha: Viernes, 29 de Octubre de 2010
    Ediciones: Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Nacional y País Vasco
    Precio: Libro (7,95) + Periódico (1,20) = 9,15
    (El libro se puede adquirir suelto)
    Colección: Biblioteca Pérez-Reverte
    Entrega: 5

  • El País:
    Fecha: Viernes,7 de Enero de 2011
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Valencia (Levante)
    Precio: Libro (7,95) + Periódico (1,20) = 9,15
    (El libro se puede adquirir suelto)
    Colección: Biblioteca Pérez-Reverte
    Entrega: 15
¿Lo has leído? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario