miércoles, 27 de octubre de 2010

Copia Certificada

Copia Certificada
Título Original: Copie conforme (Roonevesht barabar asl ast)
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2010
Nacionalidad: Francia.
Duración: 106 minutos.
Dirección: Abbas Kiarostami.
Guión: Abbas Kiarostami
Intérpretes: Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Gianna Giachetti, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi y Filippo Trojano.

De qué va:

Esta es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera.

Premios:
  • 2010: Cannes: Mejor actriz (Juliette Binoche)
Críticas:
  • "Kiarostami, juega a ser Roberto Rossellini... y lo borda. (...) una obra maestra, (...) el propio cine se ilumina en un ejercio autorreflexivo, gozoso y, dígase ya, genial." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "Parte Kiarostami de una idea sencilla de entender pero difícil de aceptar: una buena copia es mejor que un mal original. Y no quiere decir con ello que “Copie conforme” sea ni mejor ni peor que “Viaggio in Italia” (o “Te querré siempre”), pero el caso es que ambas películas se olisquean como dos perros en el parque." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "A ratos me intriga, en otros me resulta tediosa y finalmente me sorprende, dispone de un imán permanente y es la presencia de (...) Juliette Binoche. Su interpretación es (...) conmovedora" (Carlos Boyero: Diario El País)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 29 de Octubre de 2010

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario