sábado, 30 de octubre de 2010

Muerte de un Presidente

Muerte de un Presidente
Título Original: Death Of A President (D.O.A.P.).
Género: Documental | Thriller
Subgénero: Falso Documental
Año: 2006
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 93 minutos.
Dirección: Gabriel Range.
Guión: Gabriel Range y Simon Finch.
Intérpretes: Hend Ayoub, Brian Boland, Becky Ann Baker, Michael Reilly Burke y M. Neko Parham.

De qué va:

"Muerte de un presidente", bajo la forma de un documental para la televisión que se emitiría en 2008, se centra en el análisis de un magnicidio: el asesinato de George W. Bush el 19 de octubre de 2007. En el falso documental aparecen imágenes de archivo y entrevistas elaboradas especialmente, presentado todo ello de una forma respetuosa y digna, dando vida a un provocativo thriller político que profundiza en problemas más profundos, sin apoyar en ningún momento la violencia sino mostrando sus efectos dañinos. La película comienza con material de archivo montado de forma frenética y que nos proyecta en medio de una multitud rabiosa de manifestantes que espera la comitiva del presidente Bush, retratado como un hombre simpático y afable, querido por los que le rodean y encantador con sus seguidores. Mientras el presidente está pronunciando un discurso en un hotel, la furia de los manifestantes aumenta y la tensión sube hasta el terrible momento en que el presidente es asesinado. Después del suceso, "Muerte de un presidente" se convierte en una película policial, y continúa con la caza al asesino por parte del FBI. Se entrevista a todos los sospechosos, excepto a uno, un individuo de origen sirio que es condenado. Hay muchas pruebas circunstanciales contra él, pero ¿es culpable del crimen, o su origen oriental es una excusa para catalogar la muerte del presidente como un acto terrorista?

Críticas:
  • "Aburrido experimentalismo. (...) El director se esfuerza por ser original, crítico y complejo. Esas pretensiones se quedan en nada, en un fatigoso quiero y no puedo, en situaciones repetitivas y estancadas." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "Un estimulante ejercicio de política-ficción: la premisa es falsa, no tanto lo que se sigue de ella. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Ediciones: Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Nacional y País Vasco
    Fecha: Sábado, 6 de Noviembre de 2010
    Precio: DVD (2,95) + Periódico (1,20) = 4,15 euros
    Colección: Cine Documental
    Entrega: 7
    Caja: Slimn

  • El País:
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Valencia (Levante)
    Fecha: Sábado, 8 de Enero de 2011
    Precio: DVD (2,95) + Periódico (1,20) = 4,15 euros
    Colección: Cine Documental
    Entrega: 16
    Caja: Slimn
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada