sábado, 31 de julio de 2010

Cine Épico

Descripción:

Este mes, con ABC, podrás ser un general romano. Y también un valeroso señor feudal. O un intrépido aventurero. Incluso liberar a tu pueblo de la opresión del enemigo. Porque llega la colección de Cine Épico. Una cuidada selección de las mejores películas del género, protagonizadas por las verdaderas estrellas del momento, como Charlton Heston, Orson Welles, Catherine Deneueve y muchos más. Revive con ABC las grandes hazañas de los héroes que forman parte de nuestra historia.

Lista de entregas:
  1. El Señor de la Guerra | Julio César, el Conquistador de la Galia
    Fecha: Sábado, 7 de Agosto de 2010
  2. El Último Valle | Waterloo
    Fecha: Sábado, 14 de Agosto de 2010
  3. Escarlata y Negro | Los Hermanos Karamazov
    Fecha: Sábado, 21 de Agosto de 2010
  4. Austerlitz | Mayerling
    Fecha: Sábado, 28 de Agosto de 2010
Por cuánto me sale:
  • ABC
    Precio: DVD (1) + Periódico (1,50) = 2,50 euros
¿Qué te ha parecido la colección? Deja tu opinión en un comentario.

12 comentarios:

  1. En principio, los dos primeros títulos no son muy atractivos. Habrá que esperar al resto de las entregas.

    ResponderEliminar
  2. las peliculas q forman parte de la coleccion son :
    sabado 14 (el ultimo valle),con michael caine y omar shariff y (waterloo)con orson welles y rod steiger.
    sabado 21 (escarlata y negro)con gregory peck y (los hermanos karamazov)con yul brynner.
    sabado 28 (austerlitz)con claudia cardinale y orson welles y (mayerling)con omar shariff y catherine deneuve.

    saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen. ¡Gracias por la información! Ahora mismo actualizamos la entrada para que recoja la lista de entregas de las colección.

    ResponderEliminar
  4. Los títulos me parecen en general películas bastante buenas o notables. Me llama la atención que se cataloguen como épicas películas como "Escarlata y Negro" y "Los Hermanos Karamazov" que, no obstante, son excelentes.

    ResponderEliminar
  5. La edición de la película El señor de la guerra no respeta el formato panorámico, se ve en pantalla conpleta... puagggg. La pelí cula de César lo respeta, pero es tan mala que da risa, serie z. Las dos ofrecen la posibilidad de verse en versión original con subtítulos. La relación calidad precio del producto, teniendo en cuenta que vale 1 euro, es paupérrima: la primera es una buena película malísimamente presentada, y la otra es una mala película en una copia con los colores desgastados.

    ResponderEliminar
  6. He visto que escribí "completa" con n: que nadie piense torcidamente, jeje.

    ResponderEliminar
  7. faltan muchos títulos.
    si tienen los derechos de algunas más y la completam, ok.

    ResponderEliminar
  8. la peli de julio cesar con cameron mitchell (coprotagonista de la serie el gran chaparral) la acabo de ver y esta muy buena, en cuanto a la calidad del dvd teniendo en cuenta la antiguedad y el precio, es perfecta, muy conforme, a seguir agregando titulos!!

    ResponderEliminar
  9. Cristian, con todos los respetos, la película de Julio César es malísima, con cargas de caballería filmadas desde caminos de tierra y polvo que va levantando el vehículo del siglo xx a su paso mientras filma, ejércitos escuálidos, malos trajes, montaje espeluznante, escenas de batalla ridículas, puesta en escena descuidadísima... Y la calidad de la imagen es muy mala, los colores están desbaídos... Cristian, si ves la primera batalla filmada, son unos pocos jinetes que salen a la carga cada uno a su aire en un montaje de planos locos, corriendo sobre un camino de polvo que claramente reccorre por delante un coche o un camión sosteniendo la cámara, y ves la marcha de esas legiones de romanos que parecen vestidos en distintas tiendas de disfraces... POr favor, es una película de serie z...

    ResponderEliminar
  10. El ültimo valle es una gran película, y espero que no esté dstrozada por la edición. Waterloo, del gran Bondarchuk, el creador de la gran película sobre Guerra y Paz, es una minuciosa reconstrucción de los movimientos de tropas de la famosa batalla, y tiene cierto pulso y la magnificencia dramática en la exposición de los acontecimientos bélicos de que por lo general se carece en la historia del cine ( imagínense lo que habría sido El señor de los anillos si su director la hubiera teniado )Además tiene un reparto muy interesante. Aunque no es la mejor de Bondarchuk, tiene las virtudes y defectos de todo su cine con elementos bélicos, con algunas escemas espectaculares como la formación en cuadros de la infantería británica... Nada que ver con la patochada de Julio César y sus guerras de desfile de moros y cristianos

    ResponderEliminar
  11. La dramatización de los acontecimientos anteriores y posteriores a la batalla tiene fuerza y es notable. Sobre Waterloo.

    ResponderEliminar
  12. no creo que se pueda publicar una colección de cine con mejor acierto, si es que lo que se pretende acertar es publicar las peores películas pretenciosas sin la menor calidad, apoyadas en planteles de actores de fama, aunque de relativa calidad, en sus peores momentos o en manos de cineastas en los suyos.
    tal vez se pudiera salvar algo, pero poco.

    ResponderEliminar