sábado, 10 de julio de 2010

Pan, Amor y Fantasía

Pan, Amor y Fantasía
Título Original: Pane, Amore e Fantasia.
Género: Comedia
Subgénero: -
Año: 1953
Nacionalidad: Italia.
Duración: 92 minutos.
Dirección: Luigi Comencini.
Guión: Luigi Comencini y Ettore M. Margadonna.
Intérpretes: Gina Lollobrigida, Vittorio De Sica, Roberto Risso, Marisa Merlini, Virgilio Riento, Maria Pia Casilio, Tina Pica, Memmo Carotenuto, Guglielmo Barnabo, Nino Vingelli, Vittoria Crispo, Gigi Reder, Mario Meniconi, Checco Rissone, Alfredo Rizzo, Violetta Gragnani, Giulio Battiferri, Attilio Torelli y Fausto Guerzoni.

De qué va:

Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabinieri procedente del norte de Italia, se enamora de una guapa muchacha de un pequeño pueblo del centro, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". María tiene numerosos admiradores, entre los que están el cabo Pietro Stellati, sobrino del párroco del pueblo, que no se le declara por ser demasiado tímido. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además la comadrona, Anna, está enamorada de Antonio, pero le oculta su sentimiento.

Premios:
  • 1954: Nominada al Oscar: Mejor historia.
Críticas:
  • "Simpática cinta, que alcanzó un sonado éxito comercial y que sirvió como preludio de su 'Pan, amor y celos'. Divertida." (Fernando Morales: Diario El País)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Sábado, 10 de Julio de 2010
    Precio: DVD (1) + Periódico (1,20) = 2,20 euros
    Colección: Cine Italiano
    Entrega: 2
    Caja: Amaray
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario