viernes, 9 de julio de 2010

Match Point

Match Point
Título Original: Match Point.
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2005
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 124 minutos.
Dirección: Woody Allen.
Guión: Woody Allen.
Intérpretes: Scarlett Johansson, Jonathan Rhys Meyers, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox y Penelope Wilton.

De qué va:

Narra el ascenso de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un ambicioso y joven profesor de tenis, a la élite de la sociedad londinense. A través de su amistad con Tom Hewett (Matthew Goode), Chris consigue introducirse en el seno de la adinerada familia, enamorando a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con un atractiva americana, Nola Rice (Scarlett Johansson), de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la ambición y la pasión de Chris guiarán sus acciones y marcarán las vidas de todos ellos.

Premios:
  • 2005: Nominada al Oscar: Mejor guión.
  • 2005: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo película dramática, director
  • 2005: Goya: Mejor película europea
  • 2005: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
  • 2005: Nominada al David de Donatello: Mejor película europeaNola Rice
Críticas:
  • "La mejor película de Allen desde 'Crimes and Misdemeanors' (1989) (...) produce una terrible fascinación que dura todo el rato. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Compleja, potente y sombría (...) todo está descrito con lucidez y tensión" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
  • "En estado de gracia. (...) su mejor película en mucho tiempo (...) un filme modélicamente narrado" (M. Torreiro: Diario El País)
  • "Woody Allen sube a la red como un jaguar en 'Match Point'. (...) es, sencillamente, genial, pero además de eso (que se le da por supuesto), es terriblemente seria, trágicamente lúcida y moralmente tan afilada (...) fabuloso canastillo de actores" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Un relato entretenido e interesante que se reconvierte, por arte de magia, en una genialidad. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
  • "Para los que todavía confían en que Allen se supere a sí mismo (...) la película cae del lado de sus obras maestras" (Esteve Riambau: Fotogramas)
  • "Obliga a pararse ante el genio, la lucidez, la inteligencia y una nueva subida a la red de Woody Allen. Una obra maestra. (...) Puntuación: ****1/2 (sobre 5)." (Bárbara Escamilla: Cinemanía)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Domingo, 10 de Enero de 2010
    Precio: DVD + Periódico = 2,50 euros
    Colección: Domingos de Cine
    Entrega: 1 ¡Nueva!
    Caja: Amaray
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. Hola! Me acabo de incorporar al blog, lo encontré por casualidad y me quedé con la boca abierta, qué maravilla! Ya no tengo que andar buscando en cada página de promociones de los periódicos, muchas veces no actualizadas o inexistentes.
    Bueno, referente a esta película sobran las palabras, a mí me encanta, y la presentación del DVD es muy buena, al igual que Scoop (también de la misma colección de ABC) incorpora la audiodescripción y la subtitulación para ciegos que pocos incluyen. Una maravilla de nuestro amigo Woody.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenido al blog! Gracias por expresar tu opinión con respecto a esta película colaborando a enriquecer la información del blog. Estamos abiertos a la recepción de cualquier crítica, sugerencia, opinión, etc. con tal de mejorar y conseguir que este sea un espacio de todos.

    ResponderEliminar