domingo, 18 de julio de 2010

Sky Captain y el Mundo del Mañana

Sky Captain y el Mundo del Mañana
Título Original: Sky Captain and the World of Tomorrow.
Género: Acción | Aventuras | Ciencia Ficción
Subgénero: -
Año: 2004
Nacionalidad: USA.
Duración: 106 minutos.
Dirección: Kerry Conran.
Guión: Kerry Conran.
Intérpretes: Jude Law, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi y Bai Ling.

De qué va:

Famosos científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente, y la reportera del Chronicle, Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el hábil aviador Sky Captain (Jude Law) lo están investigando. Arriesgando sus vidas viajan a lugares exóticos, pero, ¿podrá este dúo detener al Dr. Totenkopf, el malvado personaje que está detrás de este plan para destruir la tierra? Ayudados por Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un escuadrón femenino, y un genio de la tecnología llamado Dex (Giovanni Ribisi), Pollo y Sky Captain parecen ser la única esperanza del planeta.

Críticas:
  • "Una de las películas más raras, y por algunas razones también apasionantes, que ha producido el fantástico en mucho tiempo. (...) lástima que hayan desaprovechado, por obra de un guión pobre y por opciones estéticas en algún caso discutibles, la ocasión de construir una obra maestra de las aventuras fantásticas del pasado/futuro." (M. Torreiro: Diario El País)
  • "Lo que vemos es fascinante, pero lo que nos cuenta no lo es; o dicho de otro modo, la historia se queda un poco a ras de simpleza si se tiene en cuenta su meticulosa e hipnótica puesta en escena. (...) de todos modos es una película llena de inventiva visual y ambición narrativa, que alude a la gran tradición del cine de aventuras" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Curiosidades:
  • El guión es del propio director y se inspira en un libro que tenía de niño cuando vivía en Flint, Michigan, a finales de los 60 y principios de los 70. Las impresionantes ilustraciones de aquel Libro de las maravillas incluía una imagen de un amarradero para zeppelines en el Empire State Building. Esta curiosidad relativamente desconocida se amplificó en la imaginación de Conran cuando vio la película "King Kong".
  • "El Mundo del Mañana" era el tema de la Exposición Universal de 1939 en Nueva York, una espectacular muestra de edificios modernos y futuristas, instalaciones e invenciones científicas, que también encandilaron al director, Kerry Conran.
  • Es la primera producción de Hollywood rodada en su totalidad con fondos creados digitalmente y rodada en estudio contra una pantalla azul, en el Plató George Lucas de los estudios Elstree de Londres.
  • En la película aparece el fallecido Sir Laurence Olivier, resucitado virtualmente.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Domingo, 18 de Julio de 2010
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (2,50) = 3 euros
    Colección: Domingos de Cine
    Entrega: 28
    Caja: Amaray

  • La Crónica de León:
    Edición: León
    Fecha: Lunes, 30 de Abril de 2012
    Colección: El Mejor Cine Gratis
    Entrega: 12
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

1 comentario:

  1. Visualmente grande, "narrativamente" pequeña. Otra película en la que "venden" que aparece Angelina Jolie y luego sale 6 minutos... marketing..

    ResponderEliminar