viernes, 9 de julio de 2010

Scoop

Scoop
Título Original: Girl With a Pearl Earring.
Género: Comedia | Romance
Subgénero: Comedia Romántica | Magia
Año: 2006
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 95 minutos.
Dirección: Woody Allen.
Guión: Woody Allen.
Intérpretes: Woody Allen, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, James Nesbitt, Ian McShane, Romola Garai y Kevin McNally.

De qué va:

Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la hace subir al escenario para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido. El ambicioso periodista (Ian McShane) ha venido desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, es en realidad el famoso asesino en serie conocido como "el asesino del tarot"...

Críticas:
  • "Un Woody Allen menor. (...) un entretenimiento para pasar agradable e inteligentemente un rato." (M. Torreiro: Diario El País)
  • "Un Allen menor. Se diría que 'Scoop' presume de su falta de pretensión, es un divertimento, una intriga, un desahogo, incluso un gozo en el que el espectador no ha de hacer esfuerzo alguno." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Allen entretiene. (...) 'Scoop' merece la pena verse por las ocurrencias de Allen. Pero no esperen una gran historia. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
  • "A estas alturas de su larga carrera, Allen debería considerar no tratar de hacer películas divertidas como sus primeras obras. En su lugar debería tratar de hacer filmes como 'Match Point'." (Richard Corliss: Time)
  • "La peor película que ha hecho Woody Allen." (Stephen Hunter: The Washington Post)
  • "No especialmente divertida pero extrañamente atractiva." (Manohla Dargis: The New York Times)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Domingo, 7 de Febrero de 2010
    Precio: DVD + Periódico = 2,50 euros
    Colección: Domingos de Cine
    Entrega: 5
    Caja: Amaray
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario