viernes, 9 de julio de 2010

El Mismo Amor, La Misma Lluvia

El Mismo Amor, La Misma Lluvia
Título Original: El mismo amor, la misma lluvia.
Género: Comedia | Drama | Romance
Subgénero: -
Año: 1999
Nacionalidad: Argentina.
Duración: 120 minutos.
Dirección: Juan José Campanella.
Guión: Fernando Castets y Juan José Campanella.
Intérpretes: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Eduardo Blanco, Ulises Dumont, Alfonso de Gracia, Alicia Zanca, Graciela Tenenbaum y Mariana Richaudeau.

De qué va:

Encuentros y desencuentros de una pareja, Jorge y Laura, en el contexto social de la Argentina de los años ochenta; represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, retorno de la democracia, crisis económica y la llegada de Menem al poder. Jorge (Ricardo Darín), de 28 años es una joven promesa de la literatura argentina, aunque en realidad vive con los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Una noche conoce a Laura (Soledad Villamil), una soñadora camarera que sigue esperando el regreso de su novio, un artista que está montando una exposición de Uruguay y del que no tiene noticias desde hace meses. Laura y Jorge se convierten en pareja, y ella, convencida de que Jorge posee un gran talento, se empeña en que escriba literatura 'de verdad'. Pero la convivencia entre ellos se va deteriorando y su relación acaba en ruptura. A lo largo de casi dos décadas, descubriremos las alegrías, las ilusiones, las desilusiones y la esperanza de estos dos personajes y su entorno, narrados con humor, emoción, grandes dosis de ironía y una pizca de sarcasmo.

Críticas:
  • "Una película sentimental, agridulce, bonita, inferior a 'El hijo de la novia'." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
  • "Suave tragicomedia primorosamente hecha en clave y tono de comedia. Despide desde su arranque dolor y emoción, alegría y severidad (...) Una obra que se cierra con la misma maestría con la que sea abre: en un prodigio de desenlace gradual" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Domingo, 14 de Febrero de 2010
    Precio: DVD + Periódico = 2,50 euros
    Colección: Domingos de Cine
    Entrega: 6
    Caja: Amaray
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario