viernes, 9 de julio de 2010

Cadena Perpetua

Cadena Perpetua
Título Original: The Shawshank Redemption.
Género: Drama
Subgénero: Amistad | Drama Carcelario
Año: 1994
Nacionalidad: USA.
Duración: 142 minutos.
Dirección: Frank Darabont.
Guión: Frank Darabont (Relato: Stephen King).
Intérpretes: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston y Clancy Brown.

De qué va:

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Premios:
  • 1994: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor (Morgan Freeman).
  • 1994: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor drama (Freeman), guión.
Críticas:
  • "Un clásico del cine carcelario que huye del espectáculo barato para ahondar en la amistad de la pareja protagonista" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Curiosidades:
  • La película está basada en el relato "Esperanza, primavera eterna: 'Rita Hayworth y la redención de Shawskank'" (se encuentra en la antología "Las cuatro estaciones") de Stephen King.
  • La película se rodó en la abandonada cárcel de Mansfield en el estado de Ohio; en ella se rodaron escenas de otros filmes, como por ejemplo: "Tango & Cash", "Air Force One", "Harry y Walter van a Nueva York",...
  • La Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad contra los Animales ("American Society for the Prevention of Cruelty to Animals") supervisó el rodaje de las escenas en dónde aparecía el cuervo de Brook (James Whitmore). Durante la escena en la cual se le alimentaba con un gusano, la ASPCA se opuso alegando que eso era cruel para el gusano, y solicitó que ellos usaran un gusano que hubiese muerto por causas naturales. Cuando encontraron uno la escena fue filmada.
  • La celda de Red (Morgan Freeman) tiene el nº 237, es el mismo número "237" que el de la habitación del hotel en el filme "El resplandor" (de Stanley Kubrick) y, en la escena de "Cuenta conmigo" (Rob Reiner) cuando los niños juntan sus dineros, consiguen acumular 2 dólares con 37. Todas estas películas están basadas en obras de Stephen King.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Domingo, 21 de Febrero de 2010
    Precio: DVD + Periódico = 2,50 euros
    Colección: Domingos de Cine
    Entrega: 7
    Caja: Amaray

  • La Voz de Galicia:
    Edición: Solamente en Galicia
    Fecha: Domingo, 24 de Abril de 2011
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (2) = 2,50 euros
    Colección: Cine de La Voz
    Entrega: 12
    Caja: Amaray
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario