domingo, 2 de mayo de 2010

Cine Ciencia Ficción (El País)


Descripción:

Viajes a planetas desconocidos, robots, naves espaciales, futuros apocalípticos, alienígenas, otras tecnologías... Toda la temática que te ha convertido en un verdadero fan del género unida en una colección que no te puedes perder. Blade Runner, Terminator, Minority Report, Alien el Octavo Pasajero... Las películas que han transformado la ciencia ficción y marcaron un punto de inflexión en el género. Ahora en formato Libro-DVD para que además conozcas todos los detalles de tus películas favoritas: información sobre el director, reparto, anécdotas del rodaje, backstage... Consigue con El País las grandes películas del género. (El País).

Lista de entregas:
  1. 2001 Una Odisea en el Espacio
    Fecha: Sábado, 8 de Mayo de 2010
  2. Blade Runner
    Fecha: Sábado, 15 de Mayo de 2010
  3. La Guerra de los Mundos | El Planeta de los Simios
    Fecha: Sábado, 22 de Mayo de 2010
  4. 1997 Rescate en Nueva York | Virtuosity
    Fecha: Sábado, 29 de Mayo de 2010
  5. Robocop | Mars Attacks!
    Fecha: Sábado, 5 de Junio de 2010
  6. Inteligencia Artificial | Alien, El Octavo Pasajero
    Fecha: Sábado, 12 de Junio de 2010
  7. Atmósfera Cero | Yo, Robot
    Fecha: Sábado, 19 de Junio de 2010
  8. Minority Report | Terminator
    Fecha: Sábado, 26 de Junio de 2010
  9. Zardoz | Fahrenheit 451
    Fecha: Sábado, 3 de Julio de 2010
  10. El Planeta de los Simios | La Guerra de los Mundos
    Fecha: Sábado, 10 de Julio de 2010
  11. Virtuosity | 1997 Rescate en Nueva York
    Fecha: Sábado, 17 de Julio de 2010
  12. Mars Attacks! | Robocop
    Fecha: Sábado, 24 de Julio de 2010
  13. Alien, El Octavo Pasajero | Inteligencia Artificial
    Fecha: Sábado, 31 de Julio de 2010
  14. Doce Monos
    Fecha: Sábado, 7 de Agosto de 2010
  15. Monstruoso
    Fecha: Sábado, 14 de Agosto de 2010
  16. Los Hijos de los Hombres
    Fecha: Sábado, 21 de Agosto de 2010
  17. THX 1138: George Lucas Director's Cut
    Fecha: Sábado, 28 de Agosto de 2010
  18. Yo, Robot | Atmósfera Cero
    Fecha: Sábado, 4 de Septiembre de 2010
  19. Terminator | Minority Report
    Fecha: Sábado, 11 de Septiembre de 2010
  20. Fahrenheit 451 | Zardoz
    Fecha: Sábado, 18 de Septiembre de 2010
Nota: en el caso de que existan dos entregas para una misma fecha, la primera de ellas hace referencia a la película que se entregará en las ediciones de Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Nacional y País Vasco y la segunda a las ediciones de Andalucía, Madrid y Valencia (Levante).
Nota importante: uno de nuestros lectores en un comentario correspondiente a la entrega El Planeta de los Simios y viendo lo que ha ocurrido el fin de semana del 10 de Julio, decidió escribir a El País solicitándoles más información al respecto. La respuesta recibida la podéis ver en la siguiente imagen (pulsa sobre ella para verla con mayor detalle):

Por cuánto me sale:
  • El País:
    Precio primera entrega:
    • Libro-DVD (1) + Periódico (1,20) = 2,20 euros
    Precio resto de entregas:
    • Libro-DVD (6,95) + Periódico (1,20) = 8,15 euros
¿Qué te ha parecido la colección? Deja tu opinión en un comentario.

28 comentarios:

  1. Decía que "EL PAIS", en su ansia, ofrece estos productos a un precio desorbitado. Estos tipos atracan a mano armada con cada colección que sacan.

    Yo sólo compraré 12 monos, y si viene con la pista de subtiulos en catsellano, ya que la edición de la fnac no los trae (igual los editores del dvd se piensan que en España todavía somos inutiles y no sabemos leer y mirar al mismo tiempo).
    Debería la gente hacerle boicot a estos ladrones (ya ves tú qué gracia el librito, el cual, sinceramente, explica lo que ya sabemos toooodos los que nos gusta la ciencia ficción. Recordad la de cine de terror.. que lo que daba verdadero terror, precisamente, era el librito en sí), a ver cuántos dvd iban a vender.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lleva mucha razón David. Aunque soy un fanático de la ciencia ficción y el listado de la colección me parece muy bueno, dudo mucho que vaya a comprar alguna más allá de la primera entrega porque el precio es excesivo, sobre todo si comparamos con colecciones de otros periódicos o del mismo "El País", simplemente no es lógico.

    ResponderEliminar
  3. Osemi: Date cuenta que, en la FNAC, hay muchas pelis de esa misma colección a 6 euros. Yo ya tengo casi todas, y, como dije, sólo caerá 12 monos (si lleva los subtitulos en castellano).
    Les he mandado un email a "el país" en referencia a sus colecciones, y poco más que mandarme a la mierda, me han dicho que ellos sólo hacen colecciones para "coleccionistas" y gentes que "entienden de cine".
    Quizá se deba a que yo, escitor de profesión, sí domino el arte de decir las cosas como los ganapanes estos no están acostumbrados a que nadie se lo diga.
    En fin... que la gran mayoría de los mortales no tenemos derecho a tener una buena colección de ciencia ficción porque somos pobres.
    Seguiremos en "público", que, sinceramente, cobra 2 euros por películas dignas de enmarque, ya que casi todas, aparte denuncia social, traen el palmares del festival de Sundance.
    A ver si aprenden los de "el país" a regalar cine.
    Saludos a los dueños del blog. LA VERDAD ES QUE ESTÁ MUY BIEN LAS INFORMACIONES QUE DAIS PARA TODOS AQUELLOS QUE GUSTAMOS DEL CINE.
    Adelante con ello!

    ResponderEliminar
  4. Las pelis del grupo vocento (ABC-España / ABC-Galicia / ABC-Navarra / ABC-Aragón / ABC-Cataluña / ABC-Castilla la Mancha / ABC-Baleares / ABC-Canarias / El Correo-Vizcaya-Álava, El Diario Vasco-Guipuzcoa / El Diario Montañés-Cantabria / La Verdad-Murcia / Ideal-Granada-Almería-Jaén, Diario Sur-Málaga-Ceuta-Melilla, La Voz de Cádiz-Cádiz-Gibraltal-Huelva / Diario Hoy-Extremadura / La Rioja-Rioja / El Norte de Castilla-Castilla y León / El Comercio-Asturias / Las Provincias-Comunidad Valenciana)

    Las dan el domingo Periódico de Vocento+DVD= 2,50€ las llevan dando mas de 24 meses, son a color y tocan todos los generos menos el Porno y el genero del destape y comedias españolas tipo cine de barrio (año de realización de la película van desde el año 1980 al año 2009), muchas des las pelis que ha dado el grupo vocento las compre por mas dinero con el periódico Público, El Mundo, El País... a lo mejor en el futuro las da el grupo el Vocento por 2,50€. pienso que no las dará antes de 1 de enero 2011.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leerme el libreto que venía con "2001: Una odisea del espacio", y más allá de ofrecer datos interesantes sobre los pormenores del rodaje y la película en sí, parece estar escrito por uno de los monos que aparecen en las primeras escenas. Parece mentira que esto lo edite un periódico...

    En fin, sigo pensando que los títulos de la colección valen la pena, pero ésta en sí no. No aporta nada que justifique el alto precio; supongo que, como bien decía David, sólo serán coleccionistas y entendidos en cine aquellos que se lo puedan permitir. Allá ellos.


    PD. Felicito de nuevo este blog, lo considero un acierto tanto en estructura como en utilidad, aunque me duele ver cómo se cuela una propaganda tan burda como la del anterior comentario anónimo (amén de escrita con el culo también, porque vaya tela...). Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pués si Osemi, es la impresión saque yo del libreto al leerlo. Está redactado de pena (y eso que hay escritor y correctora...) y en algunos trozos se nota que es corta y pega y con muy mala traducción del inglés. Lo de los Billones de años de edad del universo... clama al cielo, el que lo ha escrito ni sabe inglés ni ciencias básicas del bachillerato!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Osemi y David , me habeis desilusionado, esperaba comprarme Blade Runner, por el librito pues la peli ya la tengo, pero creo que no lo haré. Por supuesto el precio es altamente abusivo, maxime si tenemos en cuenta la baja calidad del librito como comentais, pues yo todavia no me lo he leido, pero os creo, je, je, je.
    Felicitaciones al autor del blog, he buscado durante mucho tiempo este blog tan util.

    ResponderEliminar
  8. Yo me compré 2001 y decepcionante. El libro está muy mal escrito. El que lo escribe solo se dedica a poner declaraciones de otros libros. Osea que no se ha currado nada el libreto. Patético.

    Compré el de blade runner y más de los mismo. Compraré otra peli q me interesa y nada más. Precio muy caro para un libreto que se dedica a copiar de otros libros y no aporta nada sustancial. De pena los libros.

    Muy cara la colección. Deberían pensar en editar un libreto mas modesto pero con mejor información para abaratar precio.

    Muy decepcionante.

    ResponderEliminar
  9. Silver surfer y anónimo: Confía en lo que decimos Osemi y un servidor. Es escandaloso lo que hacen estos tipos. Pero, ¿sabes lo que pasa? Que las venden todas. Y lo hacen a los crios y no tan crios que les gusta el cine. El librito es la zanahoria. ¡Pero qué librito, por Dios!
    Si todo aquel que gustara del cine se plantara en boicot hacia estos cabrones, se meterían las películas y el librito por el ano. Pero esto es españa. Esto, en otro país de Europa que ame el cine, no ocurre. Y te doy mi palabra, ya que soy guionista de cine además. Las colecciones, etc, son maxima y cuidadas hasta la exageración.
    Aquí les sale barato el corta - pega. Y la caatula con la propaganda del periodico (y cargarse así el cartel original de la película, que, casi siempre, viene en tamaño más reducido). Hace unos días, hablaba con un amigo editor de un periodico que regala cine los fines de semana, y me decía: Podríamos dar las películas con sus caratulas originales. ¡Sale más barato incluso que lo que hacemos nosotros! (propaganda + caratula pequeña). Pero no. Somos una empresa.

    Está todo dicho.

    Buen cine dan. Y como dije antes, yo me quedo de lejos con la colección de cine de "público". Inmejorables obras, perfecta calidad, subtitulos en su sitio, etc. Y, lo más importante, muchas de sus películas son denuncia social o con palmares de festival. Estas últimas semanas: "last days", de gus vant sant, "dolls", de takeshi kitano", y "bowling for columbine", de Michael Moore (regalará "ABC, el país, etc, algo así??). Público, además de un buen diario, sí mira porque sus clientes se lleven a casa lo mejor de lo mejor. Y por eso se venden tantos ejemplares.

    Os animo a los que no conozcais este diario a que vayais los viernes al quiosco. A que realizeis la colección. Además, si quereis las pelis atrasadas solo teneis que ir a su página y poneros en contacto con ellos. Y os contestan con precio total del envio, etc. Son muy amables.

    Saludos como siempre a la gente que hace posible este blog. Es muy gratificante el haber encontrado (¡por fin!) un espacio tan bien hecho y con tanta información.

    Saludos a todos!
    Buen cine para todos!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de comparar precios, y en la fnac la mayoria de estas pelñiculas (ediciones basicas) están a 8,95 €. Está claro que en los del "El país" se pasan por tener el librito. Pero solo es abusivo el precio si lo comparas con otros periódicos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una duda..., a partir del 22 de Mayo, son entregas dobles?, o esq puedes comprar dos películas pagando el doble?

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucho'S, en primer lugar bienvenido. Decirte que la razón por la que hay dos entregas a partir del día 22 de Mayo no es otra que indicar que El País dará una u otra película en función de la edición del periódico que se entregue en la zona en la que vives: la primera de ellas hace referencia a la película que se entregará en las ediciones de Canarias, Cataluña, Baleares, Nacional y País Vasco y la segunda a las ediciones de Andalucía, Madrid y Valencia (Levante).

    ResponderEliminar
  13. HOla JM, y esa tontería de dar una película u otra por qué es?
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Pues sinceramente no sabemos la razón. De hecho El Páis y Público son los dos diarios que cambian las entregas en función de las zonas (otros, como La Vanguardia directamente no entregan nada fuera de Cataluña) y que otros (como ABC o El Mundo) mantienen las mismas entregas en toda España.

    ResponderEliminar
  15. La colección es carísima.
    Y ellos lo saben.
    "El País" hace tiempo que está controlado por niños pijos.
    Los de "público", por ahora, saben lo que vale el dinero.

    Pedro Rey

    ResponderEliminar
  16. Buenas. En primer lugar, debo felicitar a los responsables de este blog por el magnífico trabajo, de gran ayuda para los pequeños cinéfilos de aún más pequeño bolsillo como yo. En segundo lugar, una pregunta con respecto a esta colección: ¿Cuál es la película (en los casos en que son dos las entregas en una misma fecha) que corresponde a la edición de Galicia? (En la colección de El País de cine clásico de los jueves, por ejemplo, sí está claro que se trata de la segunda de cada relación...). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Inkisitor, ¡bienvenido!. No sabemos a ciencia cierta qué entrega se hace en la edición de Galicia pero sí que podemos deducirlo fijándonos en cómo agrupa las zonas El País en otras colecciones (por ejemplo en: Cine de Estreno). En ellas la entrega de Galicia es la misma que para Canarias, Cataluña, Baleares, Nacional y País Vasco por lo que si en esta colección también se cumple sería la primera de las dos películas de una entrega.

    No obstante si cualquiera de nuestros lectores pudiera confirmárnoslo le estaríamos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo: efectivamente, me he pasado por el quiosco ayer y la película era "1997, Rescate en Nueva York", con lo que queda confirmado que en Galicia la entrega se corresponde con la primera de las dos opciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que hay que sacar en conclusion?? Que EL PAIS muestra TOTAL DESINTERES en sus promociones, solo les interesa la pasta y vender... Pos que se fastidien, por que la lista de pelis me parece impecable y sera maravillosa y todo eso, pero no voy a gastar 8.15 Euros por cada pelicula, salen mucho mejor las de ABC que son totalmente originales en cajas AMaray por solo 2.5 y las de publico en Slim (sin publicidad) por 2... y me parece una ****da lo que hicieron con la coleccion cine de estreno, obligarnos a comprar todas aunque solo queramos una...!! Pòr Dios!!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el blog,JM. Te escribimos desde un punto de venta de todos los periódicos de los que hablas aquí(en Álora, provincia de Málaga). Está todo muy currado; incluso nosotros lo usamos desde hace 2 días que lo hemos descubierto, para informar a los clientes de las promociones por venir.
    Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. La cuestión es mentir....David es escritor de profesión (dice él) y no se da cuenta de que éstos (pronombre) lleva tilde, subtítulos también...en fin, que te voy a decir yo, que no sé escribir:
    David dice que en FNAC los títulos son más baratos...pues bien, yo tendría cuidado y no me creería todo lo que escribe la gente por aquí:

    Alien 9€
    http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?posted=false&culture=es-ES&text=alien+octavo&sort=rprice&category=video

    Blade Runner 7€
    http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?posted=false&culture=es-ES&text=blade+runner&sort=rprice&category=video

    Más barato en FNAC?? bueno puede ser que las peores películas de la lista las esté regalando FNAC con 200Grs de jamón cocido pero éstas 2 (que son las mejores) no. Claro, y ya no hablo de ''2001:Odisea en el espacio''.

    Un poco de rigor, por favor.

    ResponderEliminar
  22. A ver si nos damos cuenta: una colección que se vende como la que contiene las mejores películas del género no puede estar formada por, salvo tres o cuatro, o a lo sumo cinco, 2001, Alien, Blade, El planeta de los simios y 12 monos ( y ésta...), por títulos tan infames o mediocres como son el resto, verbigracia,La guerra de los mundos, esa castaña infantil spilberiana... UN POCO DE RESPETO POR LA CIENCIA FICCIÓN, Y A LOS QUE NO LA CONOZCÁIS, POR FAVOR, MIRAR EN LIBROS ESPECIALIZADOS Y POR INTERNET, VERÉIS QUÉ JOYAS.... ESTA COLECCIÓN ENGAÑA A LOS NO AVISADOS

    ResponderEliminar
  23. Al anónimo QUE DICE QUE MIENTO: ¿Tú crees que yo voy a estar perdiendo el tiempo en contestarte? Y otra cosa: ¿Tú crees que voy a estar poniendo tildes a diestro y siniestro en, por ejemplo, un comentario de pasada? Mira, chico. Sigue comprando películas. Yo en la fnac te aseguro que las compro más y más baratas. No sé tú. pero yo, sí.
    Y nada más que hablar contigo, irrespetuso. Estulto.

    ResponderEliminar
  24. Como preámbulo a mi comentario, quiero dar un dato: esta colección la estamos haciendo entre mi padre y yo; él se la está haciendo completa y yo sólo los títulos que no tengo. Este dato tendrá su importancia más adelante.

    1. Sin ánimo de calentar más el tema, quiero mencionar que, como aficionado a la Ciencia Ficción (tan aficionado que soy miembro de la AEFCFT), creo que esta colección trae un buen surtido, para todos los gustos, desde los más exigentes hasta los más conformistas. Seguro que hay gente que disfruta más con el tipo de ci-fi de acción como "Terminator" o "Robocop" que con temas más profundos, metafísicos o enrevesados "2001", "12 monos" o "Hijos de los Hombres".

    2. Otro aspecto a tener en cuenta es el precio. No lo veo excesivamente caro. Me imagino que el formato lo encarece un poco, sobre todo teniendo en cuenta que deberán pagar al que escribe el libro.

    3. Me imagino que El País y las productoras o distribuidoras tendrán algún tipo de acuerdo para elegir qué títulos aparecen en la colección y cuales no. Tampoco es la primera colección de Ciencia Ficción que publica este periódico. Hace un tiempo sacaron otra de Ci-Fi y Aventuras, bastante más mediocre, pero con títulos que no podrían repetir.

    Sobre el punto 3 no tengo nada que comentar, ya que son temas ajenos a mi conocimiento y lo que comento son conjeturas propias.

    Sobre el punto 1. Sí, es cierto que hay joyas de la ciencia ficción que no están en la colección. Pero eso a mi padre le da igual. Porque se está aficionando ahora, y esta colección le está resultando más que perfecta a modo de introducción al mundo de la ci-fi . Dudo mucho que mi padre sea el único caso... y me imagino que El País no lanzó esta colección pensando sólo en los aficionados, sino en todo el público posible!

    Por otro lado, aquí tenemos el mismo debate que en su momento llegó con Harry Potter o la saga Crepúsculo. Mucha gente discrepa de la calidad u originalidad de estas obras. Y sin embargo... ¿sabéis cuántos niños se han aficionado a la lectura gracias a esos libros? Yo pienso que el objetivo se cumple. Empiezas por lo más básico y luego puedes ir a más. Del mismo modo puede suceder con esta colección.
    Sobre el punto 2. Vale... los textos del libro no son para tirar cohetes. Pero igualmente, a mi padre le sirve más que de sobra. Y nada de lo que viene en el texto le resultaba conocido. Tengo libros sobre ci-fi y dossiers de revistas especializadas que le dan mil vueltas a los libros de estas pelis, pero eso no se lo puedo dar a alguien no aficionado así de sopetón. Por tanto, creo que el libro que acompaña a la peli cumple su función básica.

    Asimilo lo siguiente: dudo que mi padre sea el único que no es profundamente aficionado a la ci-fi y que está haciendo esta colección.
    SERÍA UN ERROR PENSAR QUE ESTA COLECCIÓN ESTÁ ÚNICAMENTE PENSADA PARA LOS AFICIONADOS A LA CI-FI!; recuerden que es un periódico, y que lo que le interesará será llegar a la mayor cantidad de público posible.
    No creo que sea un insulto ni para los aficionados ni para los que se quieren acercar a este género.

    Tampoco me parece que el precio sea un auténtico exceso (tengan en cuenta que en el precio también va el periódico incluido); puede haber 1 o 2 € de diferencia con lo que podemos encontrar de oferta en FNAC u otras cadenas comerciales. Y esa diferencia no me parece excesiva ni un atraco a mano armada... Yo gasto más en gasolina para ir de Fuengirola a Málaga (donde está FNAC) que en lo que gasto andando hacia el kiosco...

    A todos: respetemos los comentarios de los demás y tengamos a bien comprender que el mundo no gira sólo alrededor de nuestra afición y que más gente tiene derecho a disfrutar de la colección sin que se le critique o menosprecie por ello.

    Concluyo: aunque no me gusta cómo llevan sus colecciones en El País, admito que tienen un buen detalle al lanzar colecciones de géneros concretos. Otros te ofrecen películas de cualquier género sin más, pero aquí al menos se mojan un poco!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¿Que significa eso de que va a estar desvinculada de El País? ¿Que no será necesario comprar el periódico? ¿Se venderá suelta en los quioscos, pero cada sábado igualmente?

    ResponderEliminar
  26. Nosotros entendemos "desvincular" como que no será necesario comprar el periódico. Aunque hemos escrito a El País preguntándoles todavía no hemos recibido respuesta.

    ResponderEliminar
  27. Como comenté en otro de los post, efectivamente, no estás obligado a comprar el periódico. Así adquirí la película la semana pasada.

    ResponderEliminar
  28. TILMOST, PUES QUE NO PUBLIQUEN UN ESLOGAN QUE DIGA "LO MEJOR DE LA CIENCIA FICCIÓN". ES ASÍ DE FÁCIL, QUE ENCABECEN LA COLECCIÓN CON UNO QUE RECE "INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA FICCIÓN", CON EL PRIMERO ENGAÑAN, ENGAÑAN, ENGAÑAN A LOS NO AVISADOS Y DAN ARGUMENTOS A LOS QUE PIENSAN QUE NO HAY CRITERIOS DE CALIDAD SUPERIORES... Y EL QUE POTTER O CREPÚSCULO HAGA LEER, NO SIGNIFICA QUE SE CONVIERTAN EN BUENA LITERATURA, Y NO NECESARIAMENTE CONDUCE SU LECTURA A LECTURAS MEJORES, QUE LO DEMUESTREN MASIVAMENTE... MIENTRAS SE PONGA AL MISMO NIVEL HARRY POTTER QUE EL QUIJOTE, LA DEBILIDAD HUMANA NOS LLEVARÁ A LEER HARRY POTTER Y A DESPRECIAR EL QUIJOTE COMO ALIMENTO ELITISTA...¿NO RECUERDAS QUE SE ALIMENTA POR CONVENIENCIA A LOS QUE NO PUEDEN ACEPTAR CRITERIOS DE CALIDAD, QUE DE DESPRESTIGIA EL SABER QUE PUEDE DESACREDITAR LOS PRODUCTOS MENORES QUE PRODUCE LA INDUSTRIA Y CRITICAR DESDE EL RESPETO LAS OBRAS DE VERDAD, CONSEGUIDAS O NO?

    ResponderEliminar