sábado, 12 de junio de 2010

Alien, el Octavo Pasajero

Alien, el Octavo Pasajero
Título Original: Alien.
Género: Ciencia Ficción | Terror
Subgénero: Aventura Espacial | Extraterrestres | Película de Culto
Año: 1979
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 116 minutos.
Dirección: Ridley Scott.
Guión: Dan O'Bannon (Novela: Joseph Conrad).
Intérpretes: Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton e Ian Holm.

De qué va:

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus 7 tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta...

Críticas:
  • "Obra maestra, filme hermoso, tenebroso, tenso, angustioso cuento gótico de horror por cuyas arterias y espeluznantes pasillos corren fantasmas de Conrad y Lovecraft. Es el suspense sobrecogedor, el más sobrecogedor de los últimos tiempos. [Artículo de Batlle Caminal en El País en 1991]" (Jordi Batlle Caminal: Diario El País)
  • "Un clásico incontestable (...) un título imprescindible del cine americano del último medio siglo." (M. Torreiro: Diario El País)
Curiosidades:
  • El reparto inicial iba a ser íntegramente masculino. Paul Newman iba a interpretar al teniente Ripley, pero el director Ridley Scott cambió de sexo al personaje para abaratar costes.
  • Sigourney Weaver consiguió el papel después de que lo rechazara Meryl Streep
  • La idea de que un alienígena deposite sus huevos en el estómago de sus víctimas, conviertíendole en su huésped fue tomada de los hábitos de una especie de avispa cazadora de arañas que hace lo mismo: deposita sus huevos en sus víctimas para que sirvan como alojamiento y posterior alimento de sus crías.
  • La primera versión de la trama de Alien no se desarrollaba en el campo de la cinecia ficción, sino en el del cine bélico. Un comando alemán subía a una fortaleza volante norteamericana y le hacía la vida imposible a la tripulación. En otra versión, los que subían al aparato eran unos pequeños monstruos.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Valencia
    Fecha: Sábado, 12 de Junio de 2010
    Precio: Libro-DVD (6,95) + Periódico (1,20) = 8,15 euros
    Colección: Cine Ciencia Ficción
    Entrega: 6

  • El País:
    Ediciones: Baleares, Canarias, Cataluña, Nacional y País Vasco
    Fecha: Sábado, 31 de Julio de 2010
    Precio: Libro-DVD (6,95) + Periódico (1,20) = 8,15 euros
    Colección: Cine Ciencia Ficción
    Entrega: 13
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario