domingo, 23 de mayo de 2010

El Mensajero del Miedo

El Mensajero del Miedo
Título Original: The Manchurian Candidate.
Género: Drama | Intriga
Subgénero: Remake | Thriller Psicológico
Año: 2004
Nacionalidad: USA.
Duración: 130 minutos.
Dirección: Jonathan Demme.
Guión: Daniel Pyne y Dean Georgaris (Remake: George Axelroad. Novela: Richard Condon).
Intérpretes: Denzel Washington, Meryl Streep, Liev Schreiber, Jon Voight, Bruno Ganz, Kimberly Elise, Jeffrey Wright, Ted Levine, Miguel Ferrer, Vera Farmiga, David Keeley, Sakina Jaffrey, KRS-One, Adam LeFevre y Bill Irwin.

De qué va:

El comandante del ejército de los Estados Unidos Bennett Marco se pasa la vida dando conferencias sobre la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y sobre la heroicidad del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a los hombres de Marco. Pero, de noche, las imágenes que recuerda de aquel fatídico día se convierten en siniestras pesadillas. Marco empieza a preguntarse si los dos soldados que murieron en el fuego cruzado no habrían sufrido en realidad una suerte más oscura que lo que indican los expedientes oficiales, y si Shaw es realmente el héroe al que todos aclaman. Empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Prentiss, Shaw ha llegado a ser candidato a la vicepresidencia, y Marco no tiene más remedio que hacer caso a sus crecientes sospechas. A pesar de todos los obstáculos, se lanza a una carrera contra el tiempo para demostrar la verdad antes de que aquéllos puedan hacerse con la Casa Blanca.

Críticas:
  • "A Demme las cosas no terminan de salirle como deberían. Ni denuncia punzante del establishment (...) ni película de suspense digna de ese nombre (hay demasiados, y muy burdos, elementos de una convencional teoría de la paranoia y la conjura (...) desangelado Denzel Washington, eje de todo el asunto, y una Meryl Streep en un papel que no parece escrito en nuestros días" (M. Torreiro: Diario El País)
  • "Demme ha puesto al día la tenebrosa película de Frankenheimer (...) intriga plena de interés y actualidad, aunque haya que seguirla un poco a tirones y con las orejas tiesas debido a la complejidad de la trama y lo ensortijado de las acciones, los tiempos y los espacios" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Demme, en baja forma desde que 'El silencio de los corderos' le cambiase la existencia, recupera parte de su crédito, aunque queda lejos de la paranoia ejercida por Frankenheimer en sus personajes y, de paso, en el respetable." (Javier Ocaña: Diario El País)
Curiosidades:
  • Se trata de un remake la película con el mismo título de 1962 dirigida por John Frankenheimer.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Ediciones: Galicia, Cataluña, Nacional y País Vasco
    Fecha: Domingo, 23 de Mayo de 2010
    Precio: DVD (Gratis) + Periódico (2,50) = 2,50 euros
    Colección: Cine de Estreno
    Entrega: 5
    Caja: Amaray

  • El País:
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana
    Fecha: Domingo, 20 de Junio de 2010
    Precio: DVD (Gratis) + Periódico (2,50) = 2,50 euros
    Colección: Cine de Estreno
    Entrega: 9
    Caja: Amaray
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario