domingo, 23 de mayo de 2010

Zipi y Zape II


Descripción del Volúmen:

Abrimos con tres de las mejores narraciones de 44 páginas de Zipi y Zape -Detectives en acción, Enviados especiales y El gran safari-, publicadas originalmente en Mortadelo entre 1971 y 1972. Habida cuenta de que, en su edición original, estas entregas fueron publicadas por entregas de cuatro páginas, a razón de dos páginas en color y dos en bitono en cada número de la revista Mortadelo, hemos preferido reproducirlas en su versión a todo color, para lo que hemos acudido a posteriores ediciones de las mismas publicadas en formato de libro. Esta circunstancia estuvo marcada por motivos técnicos de compaginación a la hora de imprimir las publicaciones; en ocasiones Bruguera publicaba las historietas de cuatro páginas en páginas alternativas para asegurar su aparición en color pero, en otras, como en este caso, decidieron editarlas en páginas consecutivas. En este caso, hemos creído más conveniente recurrir a estas páginas reeditadas en libros debido a la larga extensión de las aventuras.

Este volumen incluye también una historieta de Tío Vivo editada en 1971, así como una de cuatro páginas perteneciente al número extraordinario dedicado al cincuentenario del nacimiento de Pulgarcito, y otra de dos páginas aparecida en el Almanaque de Pulgarcito para 1972.

Cierran el tomo varias entregas de cuatro páginas publicadas en los primeros números del semanario Zipi y Zape en 1972, así como dos historietas de Pulgarcito, aparecidas en 1972.

Fuente: El Mundo

Por cuánto me sale:
  • El Mundo:
    Fecha: Domingo, 23 de Mayo de 2010
    Precio: Comic (9,95) + Periódico (2,50) = 12,45 euros
    Colección: Clásicos del Humor
    Entrega: 7

  • El País:
    Fecha: Domingo, 30 de Octubre de 2010
    Precio: Comic (9,95) + Periódico (2,50) = 12,45 euros
    Colección: Clásicos del Humor
    Entrega: 10
¿Qué te ha parecido este tomo? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario