sábado, 21 de agosto de 2010

Los Hijos de los Hombres

Los Hijos de los Hombres
Título Original: Children Of Men.
Género: Ciencia Ficción | Intriga | Thriller
Subgénero: -
Año: 2006
Nacionalidad: USA.
Duración: 114 minutos.
Dirección: Alfonso Cuarón.
Guión: David Arata, Alfonso Cuaron, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby y Mark Fergus (Novela: P.D. James).
Intérpretes: Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris y Oana Pellea.

De qué va:

Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra...

Premios:
  • 2006: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, fotografía, montaje.
  • 2006: BAFTA: Mejor diseño de producción, fotografía. 3 nominaciones.
Críticas:
  • "Cuarón logra clima de ciencia-ficción. (...) El mexicano filma su mejor película en EEUU con una potente adaptación de una agobiante historia futurista (...) consigue atraparte y ponerte los pelos de punta." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
  • "Cuarón consigue crear un cuadro desolador de nosotros mismos (...) impresionante trazo hiperrealista." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Impecable ambientación de corte realista que sobrecoge por su crudeza. Cuarón se desenvuelve a la perfección por el fango (...) la única cojera de la película es que el continente termina siendo mucho más importante que el contenido" (Javier Ocaña: Diario El País)
  • "La cinta se vive intensamente (...) Lo mejor: la intensidad in crescendo del viaje. Lo peor: los aires de grandeza de su primera media hora. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Jordi Picatoste Verdejo: Fotogramas)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Ediciones: Toda España
    Fecha: Sábado, 21 de Agosto de 2010
    Precio: Libro-DVD (6,95) + Periódico (1,20) = 8,15 euros
    Colección: Cine Ciencia Ficción
    Entrega: 16
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario