sábado, 28 de agosto de 2010

THX 1138: George Lucas Director's Cut

THX 1138: George Lucas Director's Cut
Título Original: THX 1138: George Lucas' Director's Cut.
Género: Ciencia Ficción
Subgénero: Cyberpunk | Cyberpunk
Año: 1971
Nacionalidad: USA.
Duración: 88 minutos.
Dirección: George Lucas.
Guión: George Lucas y Walter Murch (Historia: George Lucas).
Intérpretes: Robert Duvall, Donald Pleasence, Don Pedro Colley, Maggie McOmie, Ian Wolfe, Marshall Efron, Sid Haig, John Pearce, Irene Forrest, Gary Alan Marsh, John Seaton, Eugene I. Stillman, Jack Walsh y Mark Lawhead.

De qué va:

Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente.

Curiosidades:
  • Se rumorea que el film es el germen de la posterior La guerra de las galaxias, dado que aparecen el él unos jorobados que preludian a los Jawas, los policías robot a las tropas de asalto imperiales, y el propio THX a Luke Skywalker.
  • Ronald Colby, encargado del casting, logró solucionar el problema que representaba encontrar extras dispuestos a aparecer en el film con la cabeza afeitada (eran los tiempos de las melenas y las barbas puestas de moda por el movimiento hippie) contratando a personas que seguiían el Synanon, un programa local de rehabilitación contra la droga, y que iban rasurados de esta manera como parte de su terapia.
  • Se dice que a Lucas se le ocurrió el título sacándolo de su propio número de teléfono en San Francisco, el 849 1138 (las letras T, H y X se corresponderían, en los teléfonos norteamericanos, con los números 8, 4 y 9, respectivamente). Hay quien asegura, en cambio, que las siglas THX aparecen en la matrícula de un coche que se ve en la famosa comedia inglesa "Oro en barras" (1951), protagonizada por Alec Guinness, futuro Obi-Wan Kenobi de La guerra de las Galaxias.
  • Lucas acabó bautizando con las siglas THX al sistema de sonido patentado por él mismo.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Ediciones: Toda España
    Fecha: Sábado, 28 de Agosto de 2010
    Precio: Libro-DVD (6,95) + Periódico (1,20) = 8,15 euros
    Colección: Cine Ciencia Ficción
    Entrega: 17
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario