domingo, 13 de mayo de 2012

Profesor Lazhar

Profesor Lazhar
Título Original: Monsieur Lazhar.
Género: Drama
Subgénero: Colegio-Universidad
Año: 2011
Nacionalidad: Canadá.
Duración: 94 minutos.
Dirección: Philippe Falardeau.
Guión: Philippe Falardeau.
Intérpretes: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Marie-Ève Beauregard, Vincent Millard, Seddik Benslimane, Louis-David Leblanc, Danielle Proulx, Brigitte Poupart, Jules Philip, Louis Champagne, Daniel Gadouas, Francine Ruel y Sophie Sanscartier.

De qué va:

Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

Premios:
  • 2011: Oscars: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.
  • 2011: Festival de Toronto: Mejor película canadiense.
  • 2011: Festival de Locarno: Premio del público.
  • 2011: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor guión, Premio FIPRESCI.
Críticas:
  • "Lo que hace que la película sea apasionante es la sabiduría y la elegancia con las cuales trata sobre los temas gemelos del dolor y la sanación, y la tranquila belleza de la interpretación de Mohamed Fellag en el papel principal" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
  • "'Monsieur Lazhar' construye la esperanza en el rostro de la tragedia y arroja una nueva luz a la cuestión de qué es la verdad y cómo encontrarla" (Rex Reed: The New York Observer)
  • "Como un dedicado profesor, éste es un filme que permanece contigo (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 18 de Mayo de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario