martes, 22 de mayo de 2012

Batman & Robin

Batman & Robin
Título Original: Batman & Robin.
Género: Acción | Fantástico
Subgénero: Cómic | Secuela | Superhéroes
Año: 1997
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 125 minutos.
Dirección: Joel Schumacher.
Guión: Akiva Goldsman (Cómic: Bob Kane).
Intérpretes: George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone, Michael Gough, Pat Hingle, Elle Macpherson y Vivica a. Fox.

De qué va:

Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía sobre la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para hacer fracasar sus siniestros planes.

Premios:
  • 1997: Premio Razzie a la peor actriz sec. 11 nominaciones, incluyendo peor película y director.
Críticas:
  • "Retazos de aventuritas, mas cerca del merchandising que del gozo de vivir aventuras imposibles" (Javier Rioyo: Cinemanía)
Curiosidades:
  • Julia Roberts, Sharon Stone, y Demi Moore fueron algunas de las actrices que se rumoreaban para interpretar el papel de Poison Ivy, antes de que se eligiese a Uma Thurman.
  • Un nuevo tipo de caucho ligero fue utilizado para hacer los trajes de los superhéroes. Esto ayudó a que los trajes pesaran menos que en cualquier otra película de Batman, pero se rompían muy fácilmente.
  • Joel Schumacher (director) dijo una vez en una entrevista que si Arnold no hubiese querido interpretar a Mr. Freeze, Sylvester Stallone era su segunda opción.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario