viernes, 25 de mayo de 2012

Una Altra Galàxia

Una Altra Galàxia - Pastora
Título: Una Altra Galàxia.
Fecha: 2012
Duración: -.
Grupo: Pastora.
Estilo: Pop.

'Otra galaxia' es el título del disco y del 'single' del nuevo trabajo de Pastora , el primero del grupo formado por Dolo Beltrán, Pauet y Caïm Riba donde cantan íntegramente en catalán, una lengua que ya habían utilizado en canciones como ' Planetas marinos ', incluida en el álbum' La vida moderna '(2005), y' Dulces sueños ', del disco' Un viaje en noria '(2011) -. Casi un año y medio después de subir a la noria, el trío ha recogido 12 temas-algunas composiciones que ya tenían en el cajón y de otras nuevas-en un nuevo disco.

'Otra galaxia' es el quinto álbum de estudio de Pastora. El viaje del grupo comenzó en 1996 como proyecto audiovisual de los hermanos Riba. Caín era músico, y Pauet, diseñador de joyas y grafista. En directo combinaban proyecciones de imágenes psicodélicas con música electrónica. Se hacían llamar Pastora, como homenaje a su madre, Mercè Pastor, a quien un novio le decía Pastora. La consolidación del proyecto llegó en el año 2000, cuando los hermanos Riba incorporaron al grupo la actriz Dolo Beltrán. Con ella grabaron el álbum 'Pastora' (2001). En aquel disco incluir 'Lola', la canción que les hizo aparecer en las listas de éxito. Fueron nominados a los Grammy latinos.

La repercusión popular les impulsó, pero hasta septiembre de 2005 no publicaron la continuación: 'La vida moderna'. Pastora hicieron un giro hacia el pop más clásico en 'Circuitos de lujo' (2008). Así y todo, no olvidar las formas electrónicas, y en 2009 publicaron el álbum de remezclas 'Pastora RMX ED'. El electropop y la música disco también dieron cuerpo al siguiente disco, Un 'viaje en noria' (2011), sobre todo al sencillo 'Feel the magic'. Y el baile continúa ahora en 'Otra galaxia'.

Lista de canciones:
  1. "Una Altra Galàxia"
Por cuánto me sale:
  • Ara:
    Edición: Cataluña
    Fecha: Sábado, 26 de Mayo de 2012
    Precio: CD (9,95) + Periódico (1,50) = 11,45 euros
    Colección: -
    Entrega: ¡Entrega Única!

  • El País:
    Edición: Cataluña
    Fecha: Domingo, 26 de Mayo de 2012
    Precio: CD (9,95) + Periódico (2,50) = 12,45 euros
    Colección: -
    Entrega: ¡Entrega Única!
¿Lo has escuchado? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario