miércoles, 23 de mayo de 2012

Al Límite

Al Límite
Título Original: Bringing Out The Dead.
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 1999
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 118 minutos.
Dirección: Martin Scorsese.
Guión: Paul Schrader (Novela: Joe Connelly).
Intérpretes: Nicolas Cage, Patricia Arquette, John Goodman, Ving Rhames, Tom Sizemore, Marc Anthony y Mary Beth Hurt.

De qué va:

Del aclamado director Martin Scorsese llega una de las más convincentes e inolvidables películas. Nicolas Cage es Frank Pierce, un conductor de ambulancia al borde de la locura que durante años lleva dedicado a salvar vidas. Una desgraciada noche, Fran encuentra a Mary Burke, la hija de un hombre al que Frank trató de salvar. Juntos, Frank y Mary se enfrentan a los fantasmas del pasado, y descubren que se puede encontrar la salvación entre los vivos. Una gran película coprotagonizada por John Goodman, Ving Rhames y Tom Sizemore.

Críticas:
  • "Un intenso y volátil film lleno de tristeza y de salvaje y mordaz humor. (...) Cage, con la mirada de un angustiado santo medieval, ofrece una sutil y atormentada intrepretación que hace la crisis espiritual de Frank muy real." (Janet Maslin: The New York Times)
  • "El film sabiamente no tiene un argumento real, porque el día a día de los paramédicos no tienen un comienzo o un destino. (...) Contemplar 'Al límite' -contemplar, de hecho, casi cualquier film de Scorsese- es recordar que el cine puede tocarnos de forma inmediata, profundamente. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Extraordinario reparto y extraordinario Scorsese que, después de mojarse en cada plano, da una vuelta de tuerca en la escena más hermosa de la película: una eutanasia" (María Casanova: Cinemanía)
  • "Una puesta al día de la figura del héroe schraderiano-scorsesiano brutal en su concepto e hipnótica, alucinatoria en su formulación visual. (...) una de las más ásperas, incómodas y perturbadoras obras del único director americano de su generación que no ha perdido ni coherencia, ni atrevimiento." (Jordi Costa: Fotogramas)
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario