martes, 22 de mayo de 2012

Un Ciudadano Ejemplar

Un Ciudadano Ejemplar
Título Original: Law Abiding Citizen.
Género: Intriga | Thriller
Subgénero: -
Año: 2009
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 108 minutos.
Dirección: F. Gary Gray.
Guión: Kurt Wimmer.
Intérpretes: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall y Annie Corley.

De qué va:

Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable.

Críticas:
  • "Un tenso thriller (...) capaz de generar notable suspense y una sensación de pavor. (...) es una de esas películas que te gustan más en el momento que en retrospectiva. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Entretenimiento 'pulp' que se cree su seriedad. (...) Termina sintiéndose sobreescrita pero escasa de explicaciones, (...) El suspense decae incluso cuando el número de cadáveres aumenta." (Justin Chang: Variety)
  • "En un último tercio lamentable, la historia parece una mezcla entre una peli de Chuck Norris y un juguetón divertimento con asesino en serie amante de la originalidad criminal." (Javier Ocaña: Diario El País)
  • "Una trama llena de despropósitos, (...) una dialéctica bastante embadurnada por situaciones que escapan a toda verosimilitud. Pese a todo ello, y precisamente por ese sentido del desvarío, 'Un ciudadano ejemplar' hasta puede caer simpática (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Quim Casas: Diario El Periódico)
  • "Interesante puesta en escena pues, si bien para el desarrollo de la misma se haya tenido que hilar muchas puntadas del argumento con alfileres de plástico. (...) Empero, todo se deja ver" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario