miércoles, 31 de agosto de 2011

Operación Trueno

Operación Trueno
Título Original: Thunderball.
Género: Acción | Aventuras
Subgénero: Espionaje
Año: 1965
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 129 minutos.
Dirección: Terence Young.
Guión: Richard Maibaum y John Hopkins (Personajes: Ian Fleming).
Intérpretes: Sean Connery, Claudine Auger, Rik Van Nutter, Adolfo Celi, Luciana Paluzzi, Bernard Lee, Martine Beswick y Roland Culver.

De qué va:

Largo (Adolfo Celi) es uno de esos miembros de S.P.E.C.T.R.A. que decide poner en jaque el orden mundial asesinando y suplantando a un mando de la OTAN, y robando un par de misiles nucleares que amenaza con hacer estallar en ciudades inglesas o estadounidenses.

Premios:
  • 1965: Oscar: Mejores efectos visuales
Curiosidades:
  • Originariamente pensada para ser la primera película de James Bond, "Operación Trueno" se convirtió en el centro de complicadas batallas legales que se extendieron desde principios de los años sesenta hasta la actualidad. Los colaboradores oficiales de Ian Fleming, Kevin McClory y Jack Whittingham habían demandado al autor tras la publicación en 1961 de "Operación Trueno", afirmando que Fleming había basado la novela en elementos de un guión que el trío había creado años antes en un intento fracasado de llevar a 007 a la gran pantalla. Finalmente, el caso fue llevado a los tribunales y McClory obtuvo algunos derechos sobre la novela.(tepasmas.com)
  • Varias secuencias fueron eliminadas del corte final. En la primera, de la que únicamente se conservan pocas imágenes, James Bond visita la cubierta del Disco Volante. En otra, tras encontrar a Fiona Volpe en la bañera y cuando ésta le empezaba a quitar el jersey, 007 decía "Lo que debo hacer por Inglaterra", frase que si se incluyó posteriormente en "Sólo se vive dos veces ".(tepasmas.com)
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

4 comentarios:

  1. Con que periodico vendrá esta pelicula ??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, desde que hacemos el blog esta película no ha sido entregada por ningún periódico... Eso no quiere decir que no haya sido entregada en el pasado o que lo sea en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Nos imaginamos que te has sentido extraño al ver esta película en su entrada pero poco a poco estamos intentando completar la información de las películas que tenemos registradas en función de si se trata de un Remake o una segunda, tercera, etc. parte...

    En este caso hace poco que ABC entregó Casino Royale lo que hace que poco a poco intentemos ir completando la lista de películas de James Bond...

    ResponderEliminar