lunes, 4 de abril de 2011

La Legión del Águila

La Legión del Águila
Título Original: The Eagle (También conocida como: Eagle of the Ninth).
Género: Aventuras | Drama
Subgénero: Antigua Roma | Cine Épico
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 114 minutos.
Dirección: Kevin Macdonald.
Guión: Jeremy Brock (Novela: Rosemary Sutcliff).
Intérpretes: Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong, Donald Sutherland, Denis O'Hare y Tahar Rahim.

De qué va:

En el año 140 d.C., 20 años después de la nunca explicada desaparición de la Novena Legión en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila (interpretado por Channing Tatum, G.I. Joe y el próximo estreno Dear John) llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca (Jamie Bell, Resistencia/Defiance y Jumper) por toda compañía, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia, donde se enfrentará a tribus salvajes, se reconciliará con la memoria de su padre y recuperará el dorado emblema de la legión pérdida, el Águila de la Novena.

Críticas:
  • "Una trepidante fábula de aventuras de la clase de películas que se hacían antes de que los CGI, el 3-D y demás acrónimos acabasen con la diversión de ir al cine (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Excitante e incluso emocionante, esta robusta película épica está llena de acción, camaradería masculina y un espeluznante sentido del salvajismo" (Michael Wilmington: Chicago Tribune)
  • "Una película que busca mezclar 'Arma letal' y 'Gladiator' y termina sin ser ni una fracción de ninguna de las dos (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Scott Bowles: USA Today)
  • "Atractiva, aunque sencilla y unidimensional" (Todd McCarthy: Variety)
  • "Tiene buenas escenas de luchas, pero su amalgama de argumentos, culturas y acentos hacen de esta un ejemplo menor del cine épico de romanos. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Helen O'Hara: Empire)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 8 de Abril de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario