domingo, 6 de febrero de 2011

Mentiras y Gordas

Mentiras y Gordas
Título Original: Mentiras y Gordas.
Género: Drama
Subgénero: Adolescencia | Drogas
Año: 2009
Nacionalidad: España.
Duración: 107 minutos.
Dirección: Alfonso Albacete y David Menkes.
Guión: Alfonso Albacete, David Menkes y Ángeles González-Sinde.
Intérpretes: Mario Casas, Ana de Armas, Yon González, Hugo Silva, Ana María Polvorosa, Alejo Sauras, Marieta Orozco, Asier Etxeandia, Miriam Giovanelli, Esmeralda Moya, Marilyn Torres, Elena de Frutos, Maxi Iglesias, Duna Jové, Xacobe Sanz y Clara Pradas.

De qué va:

Un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, sexo, confusión, noche y fiesta. No son conscientes que en ese viaje iniciático una vez comenzado no se puede dar marcha atrás, que las mentiras se van haciendo cada vez más grandes, y que a veces amar significa hacer daño.

Críticas:
  • "Es difícil encontrar alicientes narrativos o cinematográficos a este aparente retrato generacional (...) Lo mejor: El esforzado trabajo y la profesionalidad de unos actores aferrados a la superficialidad de sus personajes (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
  • "Su mayor mérito estaría en que busca el equilibrio entre la crónica petarda y una forma de realismo. (...) Los personajes son de ahora mismo, sí, pero eso no los hace interesantes (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
  • "Una mirada coral y enfebrecida a las transacciones químico-venéreas de una juventud en caída libre: creen haber hecho 'Trainspotting' (1996) pero les ha salido algo más parecido a 'Groovy' [Novela de José María Carrascal de 1972] (o a Martín Vigil)." (Jordi Costa: Diario El País)
  • "Así son los jóvenes, ¿En serio? (...) retrato simplista de la juventud (...) Puntuación: *1/2 (sobre 5)." (Irene Crespo: Cinemanía)
Curiosidades:
  • El tema central titulado "La Verdad" está interpretado por Fangoria. Los cuatro minutos que dura la canción resumen la trama del argumento sin utilizar obviedades y con el personalísimo lenguaje de las letras de Alaska y Nacho Canut.
  • La banda sonora de la película se compone de una gran colección de canciones y fragmentos musicales creados expresamente para la ocasión.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Valencia (Levante)
    Fecha: Domingo, 6 de Febrero de 2011
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (2,50) = 3 euros
    Colección: Cine Español
    Entrega: 3
    Caja: Cartón

  • El País:
    Ediciones: Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Nacional y País Vasco
    Fecha: Domingo, 20 de Marzo de 2011
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (2,50) = 3 euros
    Colección: Cine Español
    Entrega: 9
    Caja: Cartón
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

1 comentario:

  1. "Una colección de DVD's que reúne las películas más emblemáticas en la historia de nuestro cine y otros grandes títulos del cine español".

    Sin duda, sin duda...

    ResponderEliminar