lunes, 14 de febrero de 2011

La Vida de Brian

La Vida de Brian
Título Original: Monty Python's The Life of Brian.
Género: Comedia
Subgénero: Parodia | Película de Culto | Religión
Año: 1979
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 87 minutos.
Dirección: Terry Jones.
Guión: Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle y Terry Jones.
Intérpretes: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Charles McKewon, Bernard McKenna y Andrew McLachlan.

De qué va:

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se hallla sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Considerada la quintaesencia de la demencia Phyton, 'La vida de Brian' es una impresionante odisea por la Judea contemporánea de Cristo, vista a través del pobre Brian, un falso Mesías con algún que otro cromosoma defectuoso.

Críticas:
  • "Apostasía bíblica" (Ramón F. Reboiras: Cinemanía)
Curiosidades:
  • El rodaje aprovechó los decorados de la película "Jesús de Nazaret", de Franco Zeffirelli.
  • Los 120 minutos que duraba la película quedaron reducidos a 94 en el metraje final. Entre las escenas eliminadas había dos muy polémicas: una en la que pastores zoofílicos hablan sobre su amor por las ovejas mientras la estrella llega al portal; y otra en la que aparece un comando suicida de judíos nazis. En youtube se pueden ver en versión original ambas escenas.
  • Los primeros sketchs se pensaron con Jesús como protagonista, intentando por ejemplo reservar mesa en el restaurante para la Última Cena, pero luego se pensó que la figura de Jesús daba poco juego cómico y que las bromas podían molestar a mucha gente.
  • Al principio se pensó que Brian podía ser el decimotercer discípulo de Jesús, un seguidor cercano de sus enseñanzas que, sin embargo, siempre se perdía las cosas importantes. Así, por ejemplo, no asistía a la Última Cena por discutir con su mujer, y tampoco estaba en el momento del prendimiento en el Jardín de Getsemani porque creyó que habían quedado en un club nocturno del mismo nombre.
  • La película estuvo a punto de no realizarse cuando la productora se echó para atrás cuando los Monty Python ya estaban buscando localizaciones. Eric Idle recurrió entonces a un buen amigo suyo, el ex Beatle George Harrison, que hipotecó una casa y una oficina en Londres para conseguir los cuatro millones de dólares que se necesitaban para realizar la película, simplemente porque le apetecía verla. Idle se refiere cómicamente a esta inversión como "la mayor cantidad de dinero que nunca nadie ha pagado por una entrada de cine".
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El Jueves:
    Fecha: Miércoles, 2 de Noviembre de 2011
    Precio: DVD + Revista = 5,95 euros
    Colección: -
    Entrega: ¡Entrega Única!
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

1 comentario:

  1. Si no me equivoco es la edición sencilla de un disco editada por Pride Films, igual a las de tienda, en Amaray pero sin extras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar