sábado, 19 de febrero de 2011

The River

The River - Bruce Springsteen
Título: The River.
Fecha: 1980
Duración: 83 minutos.
Grupo: Bruce Springsteen.
Estilo: Rock.

Las fuentes de The River se remontan a los comienzos de la carrera musical de Springsteen. "Independence Day", "Point Blank", "The Ties That Bind", "Ramrod" y "Sherry Darling" fueron descartadas de Darkness on the Edge of Town y habían sido interpretadas durante la gira de 1978. "Sherry Darling" y "The River" habían sido estrenadas en septiembre de 1979 en los conciertos de Músicos Unidos por la Energía Segura, con el segundo tema generando interés tras su inclusión en el documental de 1980 No Nukes.

En un principio, el álbum iba a adoptar una estructura sencilla, titulada The Ties That Bind y publicada a finales de 1979. Sin embargo, Springsteen observó que el sonido era demasiado popero, añadiendo nuevas canciones al álbum escritas posteriormente a "The River". Aún así, el álbum generó interés por la mezcla de diferentes registros musicales, a diferencia de la solemnidad de otros discos.

"Hungry Heart", compuesta en un principio para The Ramones, supuso el primer single de Springsteen en entrar en los diez primeros puestos de las listas de Billboard, alcanzando el puesto #5. El álbum supuso el primer número uno para Springsteen en Estados Unidos, vendiendo cerca de 1.600.000 copias en el país desde su publicación hasta las Navidades del mismo año.
El álbum fue seguido por una larga gira por Norteamérica y Europa entre 1980 y 1981. Algunas de las canciones incluídas en el álbum se convertirían en clásicos en sus conciertos, incluyendo "Cadillac Ranch", "Ramrod" y "Out in the Street".

Desde su publicación, The River ha sido certificado como quíntuple disco de platino por la RIAA, haciendo del álbum uno de los mayores éxitos en la carrera musical de Springsteen.

Lista de canciones:
  1. "The Ties That Bind"
  2. "Sherry Darling"
  3. "Jackson Cage"
  4. "Two Hearts"
  5. "Independence Day"
  6. "Hungry Heart"
  7. "Out in the Street"
  8. "Crush on You"
  9. "You Can Look (But You Better Not Touch)"
  10. "I Wanna Marry You"
  11. "The River"
  12. "Point Blank"
  13. "Cadillac Ranch"
  14. "I'm a Rocker"
  15. "Fade Away"
  16. "Stolen Car"
  17. "Ramrod"
  18. "The Price You Pay"
  19. "Drive All Night"
  20. "Wreck on the Highway"
Por cuánto me sale:
  • El Periódico de Catalunya:
    Ediciones: Solamente en Cataluña
    Fecha: Sábado 19 - Domingo 20 de Febrero de 2011
    Precio: Libro-CD = 9,95 euros
    Colección: Bruce Springsteens
    Entrega: 3
¿Lo has escuchado? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario