lunes, 28 de febrero de 2011

Ispansi (Españoles)

Ispansi (Españoles)
Título Original: Ispansi (Españoles).
Género: Drama
Subgénero: Años 30 | Años 40 | Basada en Hechos Reales | Guerra Civil Española | II Guerra Mundial
Año: 2011
Nacionalidad: España.
Duración: 115 minutos.
Dirección: Carlos Iglesias.
Guión: Carlos Iglesias.
Intérpretes: Esther Regina, Carlos Iglesias, Eloisa Vargas, Isabel Blanco, Isabelle Stoffel, Iñaki Guevara, Bruto Pomeroi, José de Felipe y Doris Dragos.

De qué va:

Al poco tiempo de comenzar la Guerra Civil Española, la República envió a 3.000 niños a la Unión Soviética para protegerles de los bombardeos de Franco. Los primeros en salir fueron los niños de los orfanatos. Beatriz, la hija de una familia acaudalada de derechas, con padre y hermano falangistas, que tuvo la mala suerte de quedarse embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella, se convierte en víctima de su propia ideología, y tiene que esconder a su criatura en un orfanato de Madrid. Al enterarse del inminente viaje de su hijo a Rusia, roba la identidad de una republicana muerta (Paula) para ofrecerse de voluntaria como cuidadora de los niños, y de esta forma emprende un viaje terrible junto a su hijo rodeada de sus enemigos naturales a miles de kilómetros de su país y su gente.

En junio del 41, Hitler invadió la Unión Soviética, en septiembre estaba a dieciséis kilómetros de Moscú. El convoy de niños españoles huye de Stalingrado. La continua llegada de tropas de refresco para la defensa de Moscú entorpece una y otra vez el viaje de los españoles; en una de estas paradas se les une un comisario político del Partido Comunista de España que va a curar sus heridas de guerra a Samarcanda; este personaje se convertirá en el protagonista masculino: se llama Álvaro.

Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 4 de Marzo de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario