sábado, 12 de febrero de 2011

Tunnel of Love

Tunnel of Love
Título: Tunnel of Love.
Fecha: 1987
Duración: 46 minutos.
Grupo: Bruce Springsteen.
Estilo: Rock.

Tras el éxito del álbum Born in the U.S.A., Springsteen decidió tomar un nuevo camino musical en Tunnel of Love. Un buen número de las canciones que conforman el álbum tienen como punto de partida el estado emocional de Springsteen durante ese tiempo, en el cual tuvo lugar el divorcio de su mujer Julianne Phillips.

Jon Pareles escribió: "Tunnel of Love es introspectivo, reflexionando acerca del amor. Su primer matrimonio con la actriz Julianne Phillips se rompió; al mismo tiempo, decidió seguir caminos distintos a la E Street Band." "Brilliant Disguise" fue denominado como "una canción sobre un amor dolido acerca de no estar nunca disponible para conocer a alguien."

Algunos miembros de la E Street Band participaron de forma esporádica en el álbum, si bien Springsteen grabaría la mayor parte de intrumentos, incluida las pistas de batería y sintetizadores, sin ayuda. Si bien las notas que acompañan al álbum incluyen los nombres de los miembros de la E Street Band, no se suele considerar como una grabación de Springsteen con el apoyo del grupo: De este modo, Shore Fire Media, firma de relaciones públicas de Springsteen, no incluye al grupo en las referencias.

A nivel comercial, Tunnel of Love no consiguió el mismo éxito que Born in the U.S.A., si bien alcanzó cierto grado de importancia dentro de la propia discografía del músico. En los Estados Unidos, el single "Brilliant Disguise" alcanzaría el primer puesto en las listas de Billboard, con Tunnel of Love entrando entre los primeros diez puestos.

La gira de 1988 con la E Street Band serviría como medio de promoción de Tunnel of Love, interpretando en ella un buen número de canciones incluidas en el álbum. Aún así, una vez que Springsteen contrajera matrimonio con Patti Scialfa, apartaría de forma espontánea las canciones de Tunnel of Love, incluyendo alguna de vez en cuando en algún concierto entre 1990 y 2000.
En 1998, la revista Q votó a Tunnel of Love como el nonagesimoprimer mejor álbum de todos los tiempos. En 1989, la revista musical Rolling Stone incluyó el álbum en el puesto #25 de los Mejores Álbumes de los Años 80.

Lista de canciones:
  1. Ain't Got You
  2. Tougher Than the Rest
  3. All That Heaven Will Allow
  4. Spare Parts
  5. Cautious Man
  6. Walk Like a Man
  7. Tunnel of Love
  8. Two Faces
  9. Brilliant Disguise
  10. One Step Up
  11. When You're Alone
  12. Valentine's Day
Por cuánto me sale:
  • El Periódico de Catalunya:
    Ediciones: Solamente en Cataluña
    Fecha: Sábado 12 - Domingo 13 de Febrero de 2011
    Precio: Libro-CD = 9,95 euros
    Colección: Bruce Springsteen
    Entrega: 2
¿Lo has escuchado? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada