domingo, 27 de junio de 2010

Asalto al Distrito 13

Asalto al Distrito 13
Título Original: Assault on Precinct 13.
Género: Acción | Thriller
Subgénero: Remake
Año: 2005
Nacionalidad: USA.
Duración: 109 minutos.
Dirección: Jean-François Richet.
Guión: James DeMonaco (Remake: John Carpenter).
Intérpretes: Laurence Fishburne, Ethan Hawke, Maria Bello, Drea de Matteo, John Leguizamo, Aisha Hinds, Gabriel Byrne, Brian Dennehy, Fulvio Cecere, Kim Coates, Matt Craven, Colin Glazer, Currie Graham, Sasha Roiz, KRS-One y Ja Rule.

De qué va:

Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la comisaría del distrito 13, una de las más antiguas de Detroit, está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick (Ethan Hawke), un buen oficial que no consigue olvidar una operación fallida que tuvo lugar la primavera pasada. Roenick y la vieja comisaría no están en su mejor momento. Este mismo día, el 31 de diciembre por la mañana, un policía de paisano intenta arrestar al mafioso Marion Bishop (Laurence Fishburne). Éste se defiende y mata al policía antes de ser capturado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall (Gabriel Byrne). Bishop es esposado y acaba en un autobús que le lleva a la cárcel con varios delincuentes: Beck, un yonqui (John Leguizamo), Smiley, un estafador (Jeffrey Ja Rule Atkins) y Anna, miembro de una banda (Aisha Hinds). Pero la tormenta de nieve arrecia y el autobús, ante la imposibilidad de alcanzar la cárcel de alta seguridad, sólo consigue llegar a la comisaría del distrito 13 donde los prisioneros son encerrados temporalmente. La inesperada llegada saca de quicio a Roenick casi tanto como la psicóloga policial Alex Sabian (Maria Bello). Sin embargo, Iris Ferry (Drea de Matteo), la provocadora secretaria de la comisaría, y el veterano poli Jasper Old School OShea (Brian Dennehy) no están dispuestos a que el trabajo extra les impida celebrar la llegada del año...

Críticas:
  • "El secreto está en la masa. (...) La base de la historia es tan perfecta que la pizza sale bien cualesquiera que sean sus ingredientes (...) el cocinero Richet aplica bien la receta y mantiene la tensión de su modelo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
  • "Imaginación cero. (...) Mejor dirigido que escrito, el nuevo 'Asalto al distrito 13' acusa una tendencia al tópico sentencioso y en la última parte el autor se equivoca al sacar la acción de la comisaría." (Javier Ocaña: Diario El País)
  • "Remake que supera a su predecesora por reparto y espectacularidad. (...) La acción es brillante (...) Buena." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Curiosidades:
  • El apellido del personaje de Laurence Fishburne es Bishop. Ese también es el apellido del protagonista de la original "Asalto a la comisaría del distrito 13" (1976).
  • El guión es de James DeMonaco y se trata de un remake de "Asalto a la comisaría del distrito 13" (1976), de John Carpenter, la cual, a su vez, se inspiraba en el western "Río Bravo", de Howard Hawks.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana
    Fecha: Domingo, 27 de Junio de 2010
    Precio: DVD (Gratis) + Periódico (2,50) = 2,50 euros
    Colección: Cine de Estreno
    Entrega: 10 ¡Última!
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario