domingo, 15 de enero de 2012

Gran Cine

Gran Cine - El País
Descripción:

Disfrutar del mejor cine nunca fue tan fácil. Ahora cada domingo El País selecciona las películas más emblemáticas de la historia del cine, las que siempre has querido tener y no te pueden faltar, para que tus fines de semana sean de película.

Lista de entregas:
  1. Desayuno con Diamantes
    Fecha: Domingo, 22 de Enero de 2012
  2. Atrapado en el Tiempo
    Fecha: Domingo, 29 de Enero de 2012
  3. El Guateque
    Fecha: Domingo, 5 de Febrero de 2012
  4. Los Intocables de Elliot Ness
    Fecha: Domingo, 12 de Febrero de 2012
  5. El Jovencito Frankenstein
    Fecha: Domingo, 19 de Febrero de 2012
  6. Matar a un Ruiseñor
    Fecha: Domingo, 26 de Febrero de 2012
  7. Sabrina
    Fecha: Domingo, 4 de Marzo de 2012
  8. Oficial y Caballero
    Fecha: Domingo, 11 de Marzo de 2012
  9. El Apartamento
    Fecha: Domingo, 18 de Marzo de 2012
Por cuánto me sale:
  • El País:
    Precio:
    • DVD (0) + Periódico (2,50) = 2,50 euros
¿Qué te ha parecido la colección? Deja tu opinión en un comentario.

91 comentarios:

  1. Según una notícia de la versión digital de El País, las entregas serian:

    -Desayuno con diamantes.
    -El guateque.
    -Matar a un ruiseñor.
    -Atrapado en el tiempo.
    -El jovencito Frankenstein.
    -Los intocables de Elliot Ness.
    -Cabaret.
    -La jauría humana.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Accede/grandes/clasicos/cine/PAIS/elpepicul/20120115elpepicul_3/Tes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri ¡muchas gracias por la información! Ahora mismo corregimos la lista de entregas para que quede igual que en la edición digital de El País tal y como comentas...

      Es una buena noticia ver que El País vuelve a apostar por el cine a un precio más que razonable :)

      Eliminar
  2. ¡¡Qué buena colección!! Han tomado el relevo de cine clasico de ABC, aunque estas entregas me parecen buenísimas!! Se sabe en qué formato viene?? amaray o slim??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se puede apreciar en el anuncio del periódico (y por el precio de las entregas) nos atrevemos a afirmar que el formato será en cartón...

      Eliminar
  3. son todos los titulos gratis o solo el primero? muchas gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pareció entender en la edición impresa del día de ayer de El País que los títulos vendrían gratis con el periódico... A ver si actualizan su web y salimos de dudas :)

      Eliminar
  4. La verdad es que viendo las colecciones anteriores del país, sí que serán de cartón. Preferiría slim y todo pero me da pena porque son buenas pelis y, en cartón, bajan un poco de calidad-precio. Pero bueno, por verlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenos títulos y a un precio más que aceptable... Habrá que ver la calidad de las ediciones y, en el caso de querer conservarlas, lo mejor es hacerse con unas cajas Amaray o Slim ;)

      Eliminar
  5. yo creo que también será en la misma tónica de anteriores colecciones del país.esta muy bien que vuelvan a dar la de discurso del rey,pero mi pregunta es,no daran la siguiente entrega o ¿la daran mas la de discurso del rey?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sergi por lo que podemos leer en web de ABC el domingo 22 también habrá entrega de película...

      Eliminar
  6. Se sabe si vienen en V.O.??? Y con subtítulos?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no... Te aconsejamos que eches un vistazo a los comentarios del blog (fíjate en la columna de la izquierda donde se publica el enlace a los últimos recibidos) ya que normalmente se comparten las características de las entregas y así podremos salir de dudas :)

      Eliminar
    2. Sí, inglés en 5.1, varios doblajes en 2.0 y mogollón de subtítulos, además de extras. Buena edición. Estoy muy contento.

      Eliminar
  7. Por si os sirve de orientación para ver las entregas, aquí os dejo la web de la colección:
    http://www.elpais.com/promociones/cine/

    Un saludo, Elías.

    ResponderEliminar
  8. Hola, en el periódico aparece que la próxima entrega es Atrapado en el Tiempo, espero que no se salten ninguna de las películas :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la información, kiwuito! ¿A qué edición pertenece al periódico que has comprado? Lo decimos porque normalmente El País tiene dos zonas de entrega una formada por Andalucía, Madrid y Levante y otra por el resto... A ver si podemos averiguar si existen dos zonas o se darán las mismas películas a la vez en toda España.

      Nosotros hemos estado ojeando el periódico y podemos decir que en la edición de Madrid también se anuncia Atrapado en el Tiempo para la semana que viene.

      Eliminar
    2. Lo he comprado en Alicante, es la edición de la Comunidad Valenciana.

      Eliminar
    3. Por lo visto solamente hay una zona de entrega lo cual va a hacermos mucho más fácil el trabajo :)

      Eliminar
  9. Yo he comprado la edición del País Vasco y pone que el orden de entregas será el mismo que el que decís vosotros. Espero que sea de utilidad. Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ainhoa? Nos puedes confirmar entonces que la película que entregarán el próximo fin de semana en la edición del País Vasco será Atrapado en el Tiempo? Es que justamente ahora hemos cambiado la lista de entregas cuando hemos recibido tu comentario :(

      Eliminar
  10. Es lo que pone en las páginas centrales, no sé si estará bien. Pone: "PRÓXIMO DOMINGO ATRAPADO EN EL TIEMPO REGALO CON EL PAÍS". Y luego ponen carátulas de las siguientes que se corresponde con la lista que habéis puesto. El domingo que viene os confirmaré, pero parece seguro. Ainhoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la información, Ainhoa! Por lo vista habrá una única zona de distribución.

      Eliminar
  11. Es una auténtica lástima, las grandes entregas que está dando El Pais en esta colección y que vengan en un estuche de cartón de lo más pobre. Sinceramente, por un euro más no me importaría que fuesen si quiera formato slim. ¡¡Qué lastima, lo que afea la colección!!

    ResponderEliminar
  12. Las podrían poner a 1 euro como hace ABC y darlas en amaray, eso estaría genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David a nuestro juicio la "estrategia comercial" de El País es muy buena. Pensemos que muchas personas (entre las que nos incluimos) consiguen la película sin necesidad de tener que comprar el periódico con lo cual solamente ingresarían (sin contar costes) 1 euro por cada película...

      Ahora veámoslo desde el punto de vista que está aplicando. La venta de la película y el periódico va conjunta (2,50 euros) y, además, ofrece un serie de títulos atractivos...

      La diferencia en lo que "ingresan" por película 1,50 euros (teniendo en cuenta nuestra suposición). No sabemos si este punto de vista lo habrán tenido en cuenta pero seguro que algo tiene que ver :)

      Eliminar
    2. Claro JM por eso lo decía, porque mirándolo desde nuestro punto de vista ahora nos tenemos que gastar 2,50 mientras que si las ponen a 1 euro posiblemente las podríamos conseguir a 1 euro sin comprar el periódico y encima en amaray como sucede con ABC. Por eso decía que sería genial pero claro a El País igual le interesa mas ponerlas a 0 euros y obligar a comprar el periódico.

      Y que conste que El País es un peródico que me gusta y no me importa tener que comprarlo, claro que si no fuese por las pelis no lo compraría eso también es verdad

      Saludos!

      Eliminar
  13. Para la próxima semana se confirma en la edición de hoy "El Guateque" de Blake Edwards! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Siento el retraso en escribir. Lo prometido es deuda: he comprado la edición del País Vasco, y, efectivamente, las entregas coinciden. Hoy entregaban "ATRAPADO EN EL TIEMPO". Un saludo, Ainhoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ainhoa! Parece ser que, en este caso, El País solamente tiene un única zona de entrega de para la colección :)

      Eliminar
  15. La semana que viene anuncian "Los intocables", de Brian De Palma. Se ve que las entregas van un poco a boleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la información, Melvin! Desde que ha comenzado esta colección ya ha habido al menos otro cambio en el orden de las entregas... Lo que está claro es que tendremos que estar atentos todas las semanas para no perdernos ninguno de los títulos en los que estemos interesados.

      Eliminar
  16. ojeando el periodico de hoy, he visto q han añadido una pelicula más o hay algun cambio, se trata de la pelicula "el buscavidas" de paul newman.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la información, warbas! Es más, no solamente han incluido El Buscavidas en la lista de entregas de la colección sino que han cambiado (una vez más) el orden de entregas de las películas.

      Eliminar
  17. Confirmada en El País de hoy para la semana próxima "Matar a un ruiseñor" de Gregory Peck. Saludos, Elías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la información, Elías! Esta debe ser la primera semana desde que El País lanzó la colección que no tenemos que modificar el orden de las entregas... :)

      Eliminar
  18. Hoy El País en la versión impresa anuncia para el Domingo 4 de Marzo "Sabrina" de Billy Wilder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la información, Pacogd! Añadimos Sabrina a la lista de entregas de la colección...

      Una vez más El País ha vuelto a cambiar el orden de las entregas aunque ahora parece que alguno de los títulos que habían anunciado se han caído de la lista o al menos no nos adelantan más allá de la semana que viene...

      Eliminar
  19. Yo tambien lo confirmo en la edicion impresa del domingo anunciaban Sabrina de Billy Wilder. Yo compré la edicion de Pais Vasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la información, Jesus! Con esta colección parece que no sucede lo mismo que con otras de El País ya que únicamente hay una zona de entrega.

      Eliminar
  20. esperemos que no se termine con sabrina y den mas titulos,aunk la gran mayoria ya los tenia,ultimamente las que dan ya las suelo tener,de tener tanto llega un momento que uno ya lo tiene todo,y gracias a que lo tengo bien apuntado puedo saber si son de colecciones o sueltas que haya adquirido.tengo una lista muy larga y muchas mas que me faltan apuntar.soy muy cinefilo,pero lo malo que tengo que rapidamente me olvido.son tantas que llevo en la cabeza que me pierdo.pero bueno supongo que todos estamos igual y sobretodo los cinefilos,aunk abran que se les queda mas.ánimos pais que augmente y saquen mas!

    ResponderEliminar
  21. Yo he oido por ahi que después van a dar Ghost (ojo, no me creais, solo lo he oido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguien que haya visto el periódico en el día de hoy nos puede decir algo al respecto... De cualquier manera, Jaime, ¡muchas gracias por avisarnos!

      Eliminar
  22. si dan ghost es muy buena pelicula,creo que apesar de los años la seguiremos viendo y nos gusta mas.pero ya seria otra mas que tengo.pero si realmente la dan para quien no la tenga es una oportunidad de oro para hacerse con ella.

    ResponderEliminar
  23. En la web de promociones de El País http://www.elpais.com/promociones/cine/ si pinchamos en "Detalles de la Colección" pone que la colección está compuesta de tan solo 8 entregas

    Espero que la amplíen porque me parece una muy buena colección con muy buenos títulos y muy buenas ediciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, lo que resulta extraño es que durante las últimas semanas El País nos haya permito ver cuáles serían los títulos del resto de las entregas, pero desde que han anunciado Sabrina para este domingo no vemos más entregas...

      Ojalá que las personas encargadas de las colecciones de El País (y de otros periódicos) tomen buena nota de lo que los posibles compradores podemos considerar colecciones atractivas, y, nos unimos a ti al afirmar que esta colecciones sí que lo está siendo...

      Eliminar
  24. seria una pena que termine solo con 8.pero quizá luego surja otra colección.ya se verá.aunk lo tengo que decir la mayoria de las que han dado ya las tengo.

    ResponderEliminar
  25. Hoy con el País, en su versión impresa, anuncian la película para el Domingo 11 de Marzo: 'Oficial y caballero' de Richard Gere.

    Parece que ya quedó atrás la lista que ofrecieron al principio de la colección y ahora anuncian las películas según la marcha. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la información, pacogd! Añadimos la película a la lista de entregas de la colección. Y si que se ha quedado atrás la lista inicial de títulos...

      Eliminar
  26. EStos de El País están como cabras! Según su web hoy tendrían que haber entregado "Los Intocables", y me ha venido Sabrina (mucho mejor, claro) pero me interesa saber si el finde que viene vendrá como pone en su web Cabaret o que...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene Alva. De cara a la semana que viene El País ha vuelto ha hacer un cambio en sus planes de entrega y darán (a no ser que lo cambien a última hora) Oficial y Caballero.

      Eliminar
  27. Pues vaya, Cabaret y El Buscavidas eran dos pelis que me apetecía tener. A ver si las dan

    ResponderEliminar
  28. Para la semana que viene, anuncian El Apartamento de Billy Wilder.

    ResponderEliminar
  29. En El Pais de hoy, en su versión impresa, anuncian para el Domingo 18 de Marzo, un clásicazo 'El Apartamento' de Billy Wilder y Jack Lemmon.

    ResponderEliminar
  30. Para la semana que viene, se anuncia "El apartamento"

    ResponderEliminar
  31. la semana que viene sacan "el apartamento"

    ResponderEliminar
  32. ¡Muchas gracias a los cuatro por la información! Añadimos El Apartamento a la lista de entregas de la colección.

    ResponderEliminar
  33. El Apartamento??? A por ella pues

    ResponderEliminar
  34. que sigan. están bien elegidas y tienen muy buena calidad. Fantástica colección.

    ResponderEliminar
  35. Y "La jauría humana"? ¿No la van a ofercer? Una pena la verdad...

    ResponderEliminar
  36. ¿Y "La jauría humana"? ¿La han borrado de la colección o ya salió? En un principio iba a ser para el domingo 18 de Marzo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que El País ha realizado un cambio en los planes de entrega y de momento no la van a entregar, es más, ahora mismo están anunciando la película que darán con una semana de antelación por lo que no tenemos una lista de las próximas entregas :(

      Eliminar
  37. ¿Van a seguir añadiendo peliculas? ¿se sabe si "Cabaret" va a salir?

    ResponderEliminar
  38. ¿Se sabe si Cabaret se va a ofrecer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene Alva, parece ser que El País ha abandonado la lista de entregas que en un principio había anunciado y ahora prefiere anunciar las películas que irá entregando semana a semana (mientras no se termine, cosa que tampoco sabemos cuando lo hará) por lo que no sabemos si Cabaret será dada o no... Habrá que estar atentos todas las semanas ;)

      Eliminar
    2. Estupendo, mcuhas gracias! Ireis avisando semana a semana? Porque yo compraré sólo los números que me interesen :)

      Eliminar
    3. ¡Claro que sí, estate atenta! ;)

      Eliminar
  39. irene alva,en esta web no hay dia que no estemos informados/as de todo,como mucho se puede tardar unos dias por ejemplo con la revista tiempo,que aveces no todos lo compramos en ambas zonas,pero en su web sale a luz entre semanas.de todas maneras si te conectas ni que sea una vez a la semana,estaras informada de todo,somos muchos/as que adquirimos cine,y si estas mas al dia aun mejor.yo de momento lo consigo todo sin periódico,exceptuando alguna edición del domingo que va todo junto.hay poca cosa ahora y además casi todo ya lo tengo.algún dia dejare de comprar cine y no pq no pueda o no quiera,sino pq hay que ahorrar y pensar en el presente y futuro.ya se vera pq la salud es lo primero.salu2.

    ResponderEliminar
  40. genial la coleccion aunque tengo ya todas

    ResponderEliminar
  41. Sergi como va tu salud? espero que todo bien amigo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. oye ay aqi alguien q tenga las entregas 4 y 5 que no las qiera

    ResponderEliminar
  43. david contestandote pues sigue ahi,luchando e intentando salir de ello lo antes posible,pero yo creo que sera cronico,pero luchando es de la única manera que hay para alibiar el dolor.gracias por preguntar.salu2.(por cierto es dificil ver los comentarios cuando hay tantos y apenas hay momentos para conectar.pero te vi de casualidad)(gracias!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡sergi mucho ánimo de nuestra parte! Ojalá que pronto recuperes la energía y te encuentres perfectamente. ¡Cuidate mucho!

      Eliminar
  44. muchas gracias jm y equipo,aora veremos si mejoro poco a poco,pero es complicado,pero lucharemos para almenos tirar adelante.salu2.

    ResponderEliminar
  45. Próximo domingo: "Celda 211", la versión impresa anuncia la película, indicando que cada semana van a ofrecer un estreno "El Pais te trae lo mejor de la gran pantalla" "todas las películas que hasta ahora nadie te ha ofrecido". Precio 1.95 Euros.
    Saludos.
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la información, Antonio! Ya hemos creado la entrada para la nueva colección Lo Mejor de la Gran Pantalla a partir de la información que nos has proporcionado.

      Eliminar
  46. se sabe algo de la nueva entrega para el proximo domingo de la coleccion Gran Cine o se termino ya y esta nueva la sustituye?

    No he comprado EL PAIS porque ya tenia las 2 pelis que daban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta colección ha finalizado, sin embargo El País ha anunciado una nueva colección de cine: Lo Mejor de la Gran Pantalla a partir del próximo domingo.

      Eliminar
  47. Ah!! se me olvidaba mucho animo y salud para Sergi especialmente y para todos en general.
    Muchas gracias por el bloq, os sigo desde hace tiempo, pero hasta ahora no me habia puesto a escribir como ultimamente, espero seguir haciendolo por mucho tiempo.

    Acabo de Comprar ABC por la peli de Kill Bill Vol.1, pero no anunciaban la siguiente entrega, me imagino que sera el vol 2 de Kill Bill, que tambien adquirire.
    Sobre la nueva coleccion de comic tampoco anunciaba la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos encantados porque te hayas animado a participar, Jesus! Respecto a las próximas entregas de ABC te recomendamos que eches un vistazo a la entrada Domingos de Cine para enterarte del orden de las películas que ha anunciado ABC, y a esta otra Clásicos del HUmor.

      Eliminar
  48. jesus se agradece tu comentario,las cosas andan,pero le queda camino,grácias a todo/as y todo el equipo de jm se hace pequeña esta web.y me alegro que te hayas decidido a participar y esperemos que esto solo sea el principio.salu2.

    ResponderEliminar
  49. ¿Se supone que esta colección termina hoy y empiezan otra con otro precio por DVD la semana que viene (Celda 211)? Lo digo porque nadie hace referencia a la próxima entrega y yo en el periódico no he visto nada anunciado (aunque igual se me ha pasado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, todo parece indicar que la colección ha acabado... :(

      Eliminar
  50. ojala que si acava,almenos la que sigue sea sin periódico,pq la verdad pagar 5 euros no vale la pena :(

    ResponderEliminar
  51. oye alguien sabe donde puedo conseguir las entregas 4 y 5 en algun qiosco conocido o algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex. Depende de donde residas... En el caso de Madrid intenta darte una vuelta por el kiosco de la Glorieta de Bilbao

      Eliminar
    2. gracias no me pilla muy lejos ademas por ese barrio me muevo mucho
      felicidades por el blog de verdad m encanta

      Eliminar
  52. Hola JM, muchas felicidades por el blog!! Me encantaría que se abriese un hilo en el que la gente pudiese recomendar en qué kioscos se pueden encontrar entregas atrasadas. Me gustaría que alguien mediese pistas sobre kioscos de Barcelona, Zaragoza y logroño. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las felicitaciones, Anónimo! Tomamos nota de la sugerencia y, en cuento terminemos una serie de actualizaciones en las que estamos trabajando (desde que Blogger ha cambiado algunos aspectos de la interfaz cada vez es más complejo realizar las entradas, modificarlas, actualizarlas, etc) intentaremos incorporar más secciones.

      No obstante en un cuaderno físico vamos a ir anotando todas aquellas direcciones que nos vayáis dando (si es que obtenemos alguna) para luego incorporarlas a esa sección.

      Eliminar
  53. Nacho Mora:Yo de esta coleccion la unica que tengo es ´El guateque´.Y no por comprar el pais si no porque un dia estaban algunos DVD´S de esta coleccion que les habian sobrado a 1€ y la cogi y me rei mucho.

    ResponderEliminar