domingo, 29 de enero de 2012

Los Muppets

Los Muppets
Título Original: The Muppets.
Género: Comedia | Musical
Subgénero: Cine Familiar
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 98 minutos.
Dirección: James Bobin.
Guión: Jason Segel, Nicholas Stoller (Personajes: Jim Henson).
Intérpretes: The Muppets, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Mila Kunis, Emily Blunt, Zach Galifianakis, Neil Patrick Harris, Danny Trejo, Jack Black, Rashida Jones, John Krasinski, Katy Perry, Billy Crystal, Ricky Gervais, Whoopi Goldberg, Alan Arkin, Donald Glover, Liza Minnelli, Mickey Rooney, Rico Rodriguez, Wanda Sykes, David Grohl, Kathy Griffin, French Stewart, Judd Hirsch, Selena Gomez, Beth Broderick y Sterling Knight.

De qué va:

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos: Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de los Moopets, Peggy trabaja para Vogue como una diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

Premios:
  • 2011: Oscars: Nominada a mejor canción.
  • 2011: Satellite Awards: 3 nom., incluy, Mejor película de animación/mezcla de técnicas.
  • 2011: Critics Choice Awards: Mejor canción. 4 nominaciones.
Críticas:
  • "Un triunfal regreso de una de las series favoritas de los niños del siglo pasado, con la mirada puesta en lograr su objetivo de contentar a los viejos fans además de ganar nuevos adeptos." (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
  • "Mezclando sin esfuerzo un humor ingenioso y reflexivo con el extravagante espectáculo de la vieja escuela, Los Muppets es un regalo inesperado. Brillante y alegre, descarada pero sin malicia" (Justin Chang: Variety)
  • "La franquicia de los teleñecos se revitaliza con 'The Muppets', un musical divertido y autonsciente que comienza reconociendo que han superado su vida útil (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Más fresca que retro, 'The Muppets' restalla de encanto y humor pícaro (...) la película captura la esencia del clásico show televisivo de Jim Henson (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
  • "El reto que tiene Disney con 'The Muppets' es explicarle de qué va la cosa a una nueva generación. Caso resuelto. La película te pega una sonrisa en la cara que no querrás quitarte (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 3 de Febrero de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario