lunes, 30 de enero de 2012

El Cuervo

El Cuervo
Título Original: The Crow.
Género: Acción | Fantástico
Subgénero: Cómic | Película de Culto
Año: 1994
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 97 minutos.
Dirección: Alex Proyas.
Guión: David Schow & John Shirley (Cómic: James O'Barr).
Intérpretes: Brandon Lee, Ernie Hudson, Michael Wincott, Bai Ling, David Patrick Kelly, Angel David, Anna Thomson (Aka Anna Levine) y Rochelle David.

De qué va:

El joven guitarrista de un grupo musical, Eric Draven y su novia son brutalmente asesinados por una banda que se hace llamar Top Dollar, una pandilla de duros que asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche salvaje, decadente y perversa, la Noche del demonio. Exactamente un año más tarde, el guitarrista resucita inexplicablemente y regresa a la ciudad donde había sido ejecutado con el único objeto de vengarse de sus asesinos, que siguen campando a sus anchas en la ciudad, a la que tienen dominada por el miedo. Eric, gracias a una fuerza y visión sobrenaturales y a la protección de un cuervo negro con capacidades hipnóticas, el guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos, se convierte en un rayo de esperanza sobrehumana. Así, no parará hasta dar por vengado el daño sufrido, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus terribles secuaces.

Críticas:
  • "De la mano de una envolvente y magnética dirección artística, Proyas compone una fábula gótica de aire desazonante. El protagonista murió antes de acabar el rodaje, pero los efectos especiales calmaron a los productores" (Luis Martínez: Diario El País)
Curiosidades:
  • Antes de que Brandon Lee fuera elegido para interpretar a Eric Draven, el papel fue ofrecido a diversos actores como River Phoenix y Christian Slater pero sus altas pretensiones fueron un obstáculo insalvable, Brandon firmó por protagonizar "El Cuervo" y dos películas más por 300.000 dólares.
  • El papel de Shelly fue ofrecido a Cameron Díaz.
  • Todas la escenas se rodaban de noche con mucha lluvia y los actores se morían de frío, durante el rodaje además Brandon sólo dormía 2 ó 3 horas.
  • Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió al protagonizar esta película. Una de las pistolas que dispararon sobre él en la escena de la reunión de los mafiosos tenía balas de verdad, en lugar de llevar balas de fogueo. Este hecho hizo que se pensara en parar la película, ya que faltaban muchas escenas con Brandon Lee de protagonista. Se utilizó una técnica informática para aclopar la cara de Brandon Lee a un doble (amigo suyo), para poder realizar las escenas en las que el cuervo sale de la tumba y se disfraza. Muchas otras escenas de la película se hicieron con tonos muy oscuros y con el personaje de espaldas para lograr el propósito de terminar el film.
  • Cuando iba a grabar la escena en la que lo matan el dijo: "Vamos allá" y cuando le dispararon cayo y se recostó en una pared y dijo: "Cut" (corten), pero creyeron que era una de sus bromas.
  • Debido a la muerte de Brandon Lee durante el rodaje, hubo que reemplazar su cara sobre la de un doble en algunas tomas. La más difícil de ellas es una en la que el personaje de Lee se mira en un espejo totalmente trizado. Para lograrlo, hubo que descomponer la imagen de la cara de Brandon Lee y distorcionarla para cada uno de los minúsculos trozos del espejo, según el tamaño de cada pedacito y su inclinación específica.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada