jueves, 22 de diciembre de 2011

Sherlock Holmes: Juego de Sombras

Sherlock Holmes: Juego de Sombras
Título Original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Sherlock Holmes 2).
Género: Intriga
Subgénero: Cómic | Secuela
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 129 minutos.
Dirección: Guy Ritchie.
Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram).
Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, Rachel McAdams, Jared Harris, Kelly Reilly, Geraldine James, William Houston y Gilles Lellouche.

De qué va:

Secuela del film "Sherlock Holmes", dirigido en 2009 por Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. en el papel del popular detective.

Críticas:
  • "Mientras que los excesos y anacronismos de Guy Ritchie -entre ellos, un montón de explosiones- permanecen intactos, las partes de esta segunda Sherlock Holmes son considerablemente más satisfactorias" (Brian Lowry: Variety)
  • "Un filme de acción moderna vestido de época (...) La película pertenece a Downey (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "¿Puede una película ser floja e hiperactiva al mismo tiempo? ¿Idiota e inteligente? Si el director es Guy Ritchie, las preguntas se responden solas (...) Hay una trama, pero no hay verdadera intriga, misterio o suspense" (A. O. Scott: The New York Times)
  • "Más del mismo estúpido juego (...) los buenos detalles se ahogan con la incesante necesidad de Richie de destruir tanto la inteligencia como la emoción (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "El nivel de ingenio del guion es de escuela elemental, querido Watson (...) ¿Misterio? ¿Emociones? ¿Comedia? He visto más en un episodio de 'Scooby Doo' (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Jueves, 5 de Enero de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

6 comentarios:

  1. finalmente fuimos a ver la sherlock holmes,ya que milennium empezava a un horario que no,nos iva bien.de todas maneras tengo dos entradas mas y lo mas seguro que iremos la semana que biene con mas tranquilidad.nosotros preferimos horario de tarde,nos es mas comodo.
    bueno dire algo sobre lo que vimos,pues la verdad que nos a enganchado mas esta parte que la primera.tiene trozos a lo indiana jones y momentos inquietantes y de ficcion.es un holmes muy moderno,en difinitiva se puede ver,bastante efectos especiales a lo matrix,pero tiene momentos aburridos,en fin no es una pelicula que se quiera repetir de ver y facil de olvidarla,cosa que los sherlock holmes mas antiguos sobretodo la de baskerbille pues ni punto de comparacion,tiene un final muy a lo matrix,ficticio y engañoso.puede que hagan una secuela mas,aunk haya tenido ese final,no lo cuento por si alguien la ve,que sea mas original sin saber el final.dentro de 5 o 9 años ya la daran por 1 euro en abc ;) a ese precio me la pillo ;).
    la de milennium si finalmente voy seria el proximo viernes,todo dependiendo que no haiga un estreno mas apetecible,milennium mas que nada para comparar,no es que sea un amante de los remekes.por ejemplo el remake de psicosis no me gustó para nada.pero el remeke del resplandor de stephen king si que me gustó y fue pq el mismo guionista seguia siendo stephen king.ya veremos el dia que se le ocurra hacer el remeke de la trilogia regreso al futuro,que es una de mis favoritas y creo que insustituible.buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por expresarnos tu opinión, sergi. Nosotros fuimos al cine a ver la primera parte y la verdad es que visualmente era muy atractiva, pero no llegó a convencernos lo suficiente como para ir a ver esta segunda...

      Eliminar
  2. exacto como vision si,pero no mata mucho y ademas a nosotros ni nos engancho la primera,y esta segunda fuimos por comprobar si engancha mas,y si,pero es por los efectos,visionados,y momentos a lo indiana jones...pero como eh dicho no es una pelicula para recordar ni volver a verla.aparte de que nos salió de franco ir,si fuese pagando lo dudo que fueramos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi ayer con unas entradas que nos tocaron, y si bien mantiene la estética de la primera parte, que me gustó bastante, esta segunda es más irregular, y concentra momentos muy entretenidos y visualmente muy interesantes, con otros aburridos y que le hacen bajar muchos puntos.
    Los momentos tipo "cómic" están muy conseguidos, y la fotografía también destaca. Pero por contra, el humor desciende considerablemente con respecto a la primera parte, recurriendo a chistes fáciles, y Moriarti no tiene la intensidad que esperaba en un villano de su calibre.
    Para pasar un rato bien, pero mejor verla no demasiado tarde si no quereis quedaros dormidos en determinados momentos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que podemos leer a los dos os ha salido "barato" ir (unos gratis y otros con unas entradas que os han tocado) y ninguno de los dos coincide en que merezca de la pena ir a verla a no ser que se quiera pasar un rato... ¡Gracias por vuestra opinión!

    ResponderEliminar
  5. exacto melvin,yo la fui a ver pq tenia entradas gratis,y tampoco es que haiga para elegir a la hora que fuimos.de todas maneras coincidimos en muchas cosas.por ejemplo el trozo del tren,vaya ficcion,de todas maneras hoy dia no hay talento en el cine y cuando sale algo potable como milennium hace remakes a los dos dias,destrozando su encanto.en fin JM nosotros fuimos pq eran entradas de franco y para visionar una pelicula,como podria haber sido otra y casi todos coincidiriamos en lo mismo.pero cada uno lo ve con ojos diferentes.normalmente cuando dan entradas de franco coincide con todo lo peor o 3d que no te dejan entrar.habra otra pelicula de batman proximamente y otro remake del viaje al centro de la tierra con vin diesel,asi pues queda servida la diversion.logicamente las entradas que yo consigo caducan,y ya me ha pasado veces que se me caducan y lo pierdo,pero es que no dan nada potable.aparte de barato entramos con una maleta llena de chucherias y bebida,ya que en el cine palomitas y refresco ya sube 8 euros por cabeza,nos gastamos 5 euros entre los dos y comimos mejor y como en el cine de mi pueblo dan vista gorda totalmente,delante de ellos pasamos todo el mundo los aperitivos y no te dicen nada.yo me consumí unos pastelitos :) y una botella de agua de litro.aveces una cocacola de litro y medio para los dos,pero ahora preferimos agua es mas sano y mas economico.
    y ya el ultimo matiz sobre la pelicula como bien dije y comenta melvin hay momentos que aburren,nosotros lo aprovechabamos para cosas mas intimas.pero poca cosa ya que en el cine no es un buen sitio para estas cosas,es mejor en casa.en la sala eramos 15 personas.alguno se quedó a ver las letras finales mediodormidos,y casi todos eran parejas y gente mayor.de jovenes eramos nosotros.melvin a que el trozo ese de la lucha con los ninja cuando caen es muy falso que no se hicieran daño??:) es que me recuerda a indiana jones.aun me quedan dos entradas mas libres y seguramente vere milennium o ya se vera.ah y lo de moriarti aparte de intensidad es que lo vimos muy ficticio sobretodo la parte final.vaya tela.

    ResponderEliminar