jueves, 22 de diciembre de 2011

Bad

Bad - Michael Jackson
Título: Bad.
Fecha: 1987
Duración: 49 minutos.
Grupo: Michael Jackson.
Estilo: Pop.

Bad es un álbum creado por Michael Jackson, publicado en 1987, con más de 30 millones de copias vendidas y 5 números uno en las listas de EE.UU. (Billboard Hot 100). Fue su reaparición en el mercado, con un álbum, cinco años después de lanzar Thriller y tras múltiples aplazamientos y rumores.

A principios de agosto de 1987, las emisoras de radio de Europa y los Estados Unidos comenzaron a radiar "I Just Can't Stop Loving You", una balada a duo con Siedah Garrett; era lo que se anunciaba como "lo nuevo de Michael Jackson". La canción fue bien acogida, si bien se comentaba que la voz de Jackson sonaba nerviosa y menos relajada que la de Garrett, se supone que por el estrés que suponía intentar superar sus éxitos anteriores.

Tanto en sus planteamientos líricos como musicales, el anticipo del álbum Bad, logró crear la máxima expectativa entre los fans de Jackson, ya que para septiembre de ese mismo año se anunciaba la puesta a la venta del álbum, a la par que Jackson partía de gira rumbo a Asia. Bad se publicó a finales de agosto de 1987. Tuvo que sufrir las inevitables y engorrosas comparaciones del álbum anterior, Thriller.

Bad es un disco experimental, un tanto hiperproducido, recargado de instrumentos y efectos, en el que Jackson y Quincy Jones, nuevamente a la cabeza de la producción artística, intentan buscar nuevos sonidos, como el dance de la época, el R&B (soul y funk) y el hard rock. Bad fue la excusa para una gira mundial que mantuvo ocupado a Jackson desde agosto de 1987 hasta principios de 1989.

Lista de canciones:
  1. "Bad"
  2. "The Way You Make Me Feel"
  3. "Speed Demon"
  4. "Liberian Girl"
  5. "Just Good Friends"
  6. "Another Part of Me"
  7. "Man in the Mirror"
  8. "I Just Can't Stop Loving You"
  9. "Dirty Diana"
  10. "Smooth Criminal"
  11. "Leave me Alone"
Por cuánto me sale:
  • El País:
    Fecha: Sábado, 24 de Diciembre de 2011
    Precio: CD (9,90) + Periódico (2,50) = 12,45 euros
    Colección: Lo Mejor de Michael Jackson
    Entrega: 3
¿Lo has escuchado? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario