jueves, 8 de diciembre de 2011

Perros de Paja

Perros de Paja
Título Original: Straw Dogs.
Género: Drama | Thriller
Subgénero: Remake | Vida Rural
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 110 minutos.
Dirección: Rod Lurie.
Guión: Rod Lurie (Novela: Gordon Williams).
Intérpretes: James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgård, Dominic Purcell, James Woods, Rhys Coiro, Billy Lush, Laz Alonso, Willa Holland, Walton Goggins, Anson Mount, Drew Powell, Kristen Shaw, Megan Adelle, Randall Newsome, Tim J. Smith y Richard Folmer.

De qué va:

Cuando el padre de Amy (Kate Bosworth) muere, ella y su esposo David (James Marsden) regresan al pueblo natal de la chica. Tras una cálida bienvenida, la desaparición de una muchacha desencadena una peligrosa caza. A frente de ella está Charlie (Alexander Skarsgård), ex novio de Amy. El film es un remake del clásico homónimo que Sam Peckinpah dirigió en 1971, con Dustin Hoffman y Susan George; la nueva versión la dirige Rod Lurie (Candidata al poder), y cuenta con James Woods.

Críticas:
  • "Visceral, perturbadora y bien hecha (...) No se puede acusar a Rod Lurie, el director de esta versión, de haber suavizado el material (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Mientras Peckinpah intentaba no sólo erizar el vello sino introducirse bajo la piel, Lurie lo limita sólo a la forma, lo que reduce al material al nivel del sensacionalismo" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
  • "La 'Straw Dogs' original no era, al menos para mí, una de las obras maestras de Peckinhap, pero es una película que la gente que la vio entonces todavía recuerda 40 años después. Dudo que alguien recuerde esta versión el mes que viene" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
  • "La película de Lurie no acaba de funcionar por sí misma, aunque es violenta y brutal (...) La historia no es coherente y las interpretaciones son irregulares" (A. O. Scott: The New York Times)
  • "Por unos instantes, el 'Straw Dogs' de Rod Lurie no sólo iguala a la original sino que mejora la historia con algunas hábiles referencias contemporáneas (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Scott Bowles: USA Today)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 16 de Diciembre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario