domingo, 9 de octubre de 2011

One Day (Siempre el Mismo Día)

One Day (siempre el Mismo Día)
Título Original: One Day.
Género: Comedia | Romance
Subgénero: Amistad | Comedia Romántica
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 108 minutos.
Dirección: Lone Scherfig.
Guión: David Nicholls (Novela: David Nicholls).
Intérpretes: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson y Romola Garai.

De qué va:

Cuenta la extraordinaria relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess). Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Durante los siguientes 20 años, volvemos a encontrar a 'Em' y a 'Dex' y vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.

Críticas:
  • "'One Day' es una hermosa película, pero es hermosa en el sentido en que lo es la vida, no las películas" (Mick Lasalle: San Francisco Chronicle)
  • "Un ejemplo casi perfecto de cómo no adaptar un libro a una película" (Ty Burr: Boston Globe)
  • "En una época de películas tontas y aún más tontas, 'One Day' tiene estilo, frescura y diálogos divertidos e ingeniosos (...) Es un bajón con respecto a 'An Education' (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 14 de Octubre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario