domingo, 30 de octubre de 2011

Semilla de Maldad

Semilla de Maldad
Título Original: Szelid Teremtes - a Frankenstein Terv (tender Son - The Frankenstein Project).
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2010
Nacionalidad: Hungría.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Kornél Mundruczo.
Guión: Kornél Mundruczo, Yvette Bíró.
Intérpretes: Kitty Csíkos, Rudolf Frecska, Lili Monori, Kornél Mundruczo y Miklós Székely.

De qué va:

Mucho tiempo atrás, un joven engendró a un niño sin saber jamás qué fue de él. A los 17 años, Rudi vuelve con la esperanza de conocer a su familia tras pasar toda su infancia en una institución. Espera encontrar en su madre reconocimiento y afecto, y sobre todo conocer la identidad de su padre, pero comprueba que no es bienvenido. Casi por azar, Rudi acaba en un casting. El director de la película queda fascinado por su inocencia y cree haber encontrado a su actor principal. Pero muy pronto, un suceso terrible pondrá fin a las buenas intenciones de Rudi. Se convierte en un asesino perseguido, y el director se da cuenta de que este chico extraño y silencioso es su hijo, un monstruo que él mismo ha creado. Su única salida es ahora acompañar el destino brutal de su hijo en una búsqueda común de la redención.

Premios:
  • 2010: Festival de Cannes: Nominado a la Palma de Oro (mejor película).
Críticas:
  • "Una obra tan ambiciosa como imperfecta. (...) un extraño, desconcertante y muy gratuito ejercicio de estilo. No funciona." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "Engorroso embrollo (...) Su sistemática cámara al hombro, sus diálogos mínimos y sus bruscos cortes convierten el relato en algo menos sórdido que soporífero" (Javier Ocaña: Diario El País)
  • "Brillante ejercicio de sintaxis visual, aunque aplicada a una historia que puede desconcertar al espectador (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
  • "Cinta demasiado lenta, fría y pretenciosa" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 28 de Octubre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada