lunes, 17 de octubre de 2011

Adivina la Película (Por Fotogramas): Semana 7

Adivina la Película
Semana: Del 17 al 23 de Octubre de 2011
Juego número: 7 (Temporada 1)
Ranking Semanal: aquí
Ranking Mensual: Octubre de 2011
Ranking General: General

Más información: en esta entrada del blog puedes consultar la mecánica del juego.

Fotograma 1 (Lunes, 17 de Octubre de 2011)

  • Respuestas recibidas: 15
  • Respuestas correctas: 9
  • Acertantes:
    Melvin

    victor

    Inferis

    Pablo Vázquez Pérez

    Bob

    llamborda

    last lap

    Juanjo

    José Luis

Fotograma 2 (Martes, 18 de Octubre de 2011)
  • Respuestas recibidas: 4
  • Respuestas correctas: 1
  • Acertantes:
    Noob

Fotograma 3 (Miércoles, 19 de Octubre de 2011)
  • Respuestas recibidas: 9
  • Respuestas correctas: 7
  • Acertantes:
    Xandropoulus

    Pedro

    Santi

    Aitor

    Mario

    Ramón

    ivan

Fotograma 4 (Jueves, 20 de Octubre de 2011)
  • Respuestas recibidas: 4
  • Respuestas correctas: 1
  • Acertantes:
    Amador

Fotograma 5 (Viernes, 21 de Octubre de 2011)
  • Respuestas recibidas: 9
  • Respuestas correctas: 8
  • Acertantes:
    piku

    Junko

    A Waldorf

    Anewa

    Carmen

    Quela

    maclein

    Aqua Creativa

Fotograma 6 (Sábado, 22 de Octubre de 2011)
  • Respuestas recibidas: 2
  • Respuestas correctas: 2
  • Acertantes:
    Tito Navas

    Mijalakis

Fotograma 7 (Domingo, 23 de Octubre de 2011)
  • Respuestas recibidas: 5
  • Respuestas correctas: 5
  • Acertantes:
    sergi

    Brais

    tarkovsky

    Bemo

    drmendi

Solución
Forrest Gump

Forrest Gump

Robert Zemeckis - 1994

77 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. JM, ¿podías subir la misma imagen con un tamaño más grande, por favor? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Santi, prueba ahora pulsando sobre la imagen (es el tamaño original de la imagen). Espero que sirva...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. La respuesta es "Lo que el viento se llevó"

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Ups, olvidaba votar. Tiene toda la pinta de ser "El discurso del rey", aunque ya me duele el zas en toda la boda.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Fotograma 2: Nueve personas han acertado en el día de ayer: Melvin, victor, Inferis, Pablo Vázquez Pérez, Bob, llamborda, last lap, Juanjo y José Luis ¡Felicidades! Mostramos el segundo fotograma de la película ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  15. me da que alguien utiliza un programa donde sacando la url de la foto original, sale la solución...

    ResponderEliminar
  16. Estoy con anónimo. Esto tiene truco, porque hay gente que no acierta ni a la de tres, y luego otra semana se lleva los puntos a la primera. En fin... muy triste.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, Sonia sin ánimo de crear polémica y al margen de que exista ese programa que a partir de la URL de una imagen saca la película a la cual pertenece queremos puntualizar una serie de cosas:

    1. Somos nosotros los que nos tomamos las molestias de capturar todas las semanas no siete sino muchos más fotogramas de una película con el fin de seleccionar aquellos que luego mostraremos cada uno de los días del juego. Lo que queremos decir es que TODAS las imágenes son "nuestras" en el sentido de que no están sacadas de otras páginas.
    2. El nombre del fichero con la imagen no dice NADA de la película. Si os fijáis cada una de las imágenes tiene nombre del estilo "semana-x-fotograma-y" por lo que por ahí no se puede sacar nada.
    3. Ahora bien, si alguien comparte la imagen o si hay un software que contiene un montón de fotogramas de un montón de películas y es capaz de cotejar nuestras imágenes con las de su base de datos NO PODEMOS HACER NADA.
    4. Esto no es más que un juego. Si alguien se toma tantas molestias (por no decir hacer trampas) es que no ha captado el espíritu del mismo. Será el campeón del juego pero también el campeión en trampas.
    5. El hecho de que una persona acierte una semana antes o después se debe a varios factores: a) conocer la película, b) haberla visto recientemente, c) la potra... etc.

    Esperamos que con estos puntos haber aclarado un poquito las cosas. Nosotros seguiremos trabajando capturando los fotogramas y quien quiera participar que lo haga. Por nuestra parte todo es transparente y limpio; lo que cada uno de vosotros utilice para juegar ya no lo podemos comprobar, pero estamos convencidos de que la inmensa mayoría se lo pasa bien participando.

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que hay un programa. Se llama DeboVerMasCine v2.0. Te lo dice uno que falla en este juego más que una escopeta de feria.

    JM, todo mi apoyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Fotograma 3: ¡Felicitamos a Noob que se une a los acertantes de esta semana! Mostramos el tercer fotograma de la película ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Lo de esta semana lo veo muy normal, Sonia y anónimo, no voy a decir nada para no dar pistas sobre la película, pero nada más poner mi respuesta sabía que iba a acertar bastante gente.

    Como se ha dicho, no creo que nadie utilice ningún programa, cosa que me parece casi imposible al no estar sacadas las fotos de internet. Depende sobre todo de haber visto o no la película, las que yo he visto las he sacado en los primeros fotogramas, las que no he visto, no las sacaba ni a la de 3.

    Es un juego, no le busqueis 3 pies al gato, disfrutad y compartidlo con todos los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Si quiereis os paso el nombre del programa. Coteja la foto en su base de datos, y alehop, salen imagenes similares: con lo que se adivina la película sí o sí.
    Pero me parece que ya sería demasiado. Estoy con anónimo y Sonia, y a los del blog, deberían cuidar más sus juegos. Aquí la gente va que vuela por acertar, y no sé porqué. por eso yo nunca juego. Me limito a ver las películas de los periodicos, pero os aseguro que puedo adivinar cada película. No volveré a postear más para no dar pie a nada.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo, si existe ese programa (que no lo ponemos en duda) y la gente lo utiliza para jugar, acertando los primeros días y siendo la persona que más puntos obtiene y sin con ello se siente mejor, no podemos hacer nada... y, sinceramente, no ha entendido que la finalidad de estos juegos es pasarlo bien.

    Esto (y que quede muy claro) no nos hace pensar que las personas que a día de hoy y en el futuro, vayan al principio de la clasificación estén utilizando ese programa del que hablas. Lo que nos importa es que aciertan y los métodos que utilicen allá cada uno con ellos. NOSOTROS NO DUDAMOS DE VOSOTROS y no vamos a ir casa por casa viendo si se utiliza un programa, se llama a un adivino o si, simplmente (que es lo que creemos que sucede) se ha visto la película, la reconoce o se tiene un montón de suerte.

    Aunque ya lo hemos explicado más veces no está mal recordarlo para quien todavía no lo haya leído. Los juegos que proponemos los hace una tercera persona que dedica una buena parte de su tiempo preparándolos, viendo las películas y tomando notas, cotejando información en Imdb, Wikipedia, páginas de productoras, etc. capturando los fotogramas e intentando que reflejen el espíritu de la pelicula, y mucho mucho más trabajo que, los que estáis ahí no véis pero que sabemos que valoráis... Nos consta que hay personas que se lo pasan bien jugando, investigando hasta dar con la solución y, en definitiva, aprendiendo un poco más de cine (aunque muchas veces la suerte juega un importante factor).

    Al mencionar este programa del que hablas quizás muchas personas lo traten de descargar o buscarlo en Google, pero como solamente pretendemos pasar un buen rato, quien lo utilice para acertar y si eso le hace sentir bien, no podemos hacer nada (ni tampoco vamos a hacerlo).

    ResponderEliminar
  27. De nuevo surge el debate de las trampas. No se si se puede o no se puede hacer trampas. De hecho, me da lo mismo. El que quiera ganar el concurso (o como queráis llamarlo), probablemente lo consiga o esté muy cerca de conseguirlo porque esto es sólo una cuestión de empeño. Por supuesto, la probabilidad es más alta para "los cinéfilos con tiempo libre" (parafraseando a José Luis) para buscar películas, títulos, etc. por internet, libros, etc.

    El hecho de que haya gente que haga trampas no debe servir de excusa a nadie para descalificar al juego o poner en duda el empeño de JM y el resto de gente que pone su esfuerzo y tiempo en su desarrollo. Esto es muy fácil, el que quiera ganar, que busque el programa (si existe) y gane, mientras tanto, el resto seguiremos viendo este juego como eso, como un juego, como un reto personal, independientemente de los puntos que se obtengan.

    Desde luego, sólo puedo dar la enhorabuena a los acertantes. Ahora que se la respuesta reconozco que el hecho de acertar a la primera tiene un gran mérito. Una vez que he descubierto el título de la película creo saber porque ha habido tantos acertantes a la primera y seguro que el lunes lo sabremos con seguridad.

    Por supuesto, como siempre, dar la enhorabuena a JM y sus “secuaces” por el trabajo que realicen y les doy todo mi ánimo para continuar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. De hecho, uno de los argumentos que se usan para acusar, sin pruebas, a la gente que ha acertado a la primera, es el de que unas veces no hacen nada y otras a la primera. Precisamente es lo que sucede si no haces trampas, que las que sabes bien las aciertas a la primera y las otras a veces ni las aciertas. La mayoría de los que estamos aquí nos conocemos, en la prueba de adivinar por pistas no hay posibilidad de hacer trampas y a lo largo de 50 semanas hemos ido viendo que hay gente que sabe mucho de cine, mucho más sencillo será para ellos acertar una película por fotogramas en lugar de pistas, dado que si la han visto sabrán reconocerla. Lo raro sería que alguien acertase SIEMPRE a la primera, entonces sospecharía. En este caso Llamborda va líder y no dudo de sus cualidades, ya lo ha demostrado en el otro juego, no creo que de hecho necesite usar programa alguno.

    Yo ya he dicho que me parece muy normal que haya habido tantos aciertos. Dudo mucho que nadie esté usando ese programa si realmente existe, y si alguien lo usa, como dice JM, haya él si quiere ganar de ese modo. A mi lo que me divierte es investigar si no conozco la película, y buscar entre mis recuerdos de que me puede sonar cierto fotograma. Coger un programa y que me diga "ésta es la película que buscar" me parece directamente aburrido, y no me sentiría orgulloso para nada de mis aciertos. Es un juego en el que ni siquiera se gana nada por quedar primero, pienso que cada uno querrá demostrar de lo que es capaz y listo.

    Sinceramente, no creo equivocarme al decir que si hay programa, aquí no lo usa nadie. Si me equivoco, pobre iluso el que se sienta mejor ganando de esa forma. Tampoco entiendo que se pretende sacando tanto a relucir el tema de las trampas, somos una pequeña comunidad que lo pasamos bien semana tras semana, jugando, comentando, debatiendo, y en realidad, si os soy sincero, a mi ni siquiera me importa que alguien haga trampas mientras la diversión y el blog sigan adelante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Amén. Suscribo cada palabra escrita por Melvin.

    ResponderEliminar
  31. Suscribo todo lo que han escrito Melvin y Mario. Y el que quiera usar ese programita (si es que existe) se está engañando a sí mismo y no a los demás.

    Una vez más, agradecer a JM y cía por su labor con este blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. yo conosco el juego dsd su principio y se trata de de un juego,como dicen los compañeros santi,melvin,mario y muchos mas,el problema que genera esta confusion es cuando se acierta a la primera que causa que gente piense en trampas,lo que si esta muy claro que por foto,si conoces bien el cine y la has visto,es muy fácil de acertar,aqui de trampas no hay y dudo que exista eso.yo eh participado muy poco mas bien pq quiza no tengo tiempo a pensar,pero en cuando puedo participo aunk sea poco.osea quien piense en eso,primero intenta participar,que solo es un juego y pq aciertes mas o menos no quiere decir que no eres nadie.lo importante es participar y que conste que habran dias que muchos acertaran a la primera,y otros ni a tiros y la inversa.asi pues anónimo y sonia no dejeis de participar y aver si entre todos hacemos que este juego siga su ritmo habitual.solo sirve para utilizar la cabeza y distraccion.aparte de todo esto me parece aburrido discutir por ello.asi pues a jugar y participar!!


    jm a seguir que lo haceis muy bien tu y tu equipo,mis apollos en todo siempre aunk no diga nada aveces.y ojala esta web podamos tenerla siempre y con mas union que la hay,todo por el cine!!ánimos ;)


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  34. un apunte mas para los mas cinefilos de la web,en la 2 tve,al mediodia hacen un programa que hace años y años que dura,que aveces hablan de cine y hacen concursos,preguntas y cosas asi,os lo recomiendo lo hacen cada dia incluidos el finde.yo lo veo con mi abuela y asi aver quien acierta mas :) .


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  35. Melvin te veo metido en todos los "fregaos", no te pierdes uno jaja

    Por cierto mira que llego a ser tonto, estaba buscando "DeboVerMasCine v2.0" en el Google (solo por ver si existía eh) no me había dado cuenta de la ironía jajaja

    Esto no me pasaba antes, debo estar haciéndome viejo jaja

    ResponderEliminar
  36. Pues me gustaría conocer el programa ese del que habláis, para acertar todas las semanas. Pero como no... voy a probar con "El mejor" (The natural), que seguro que no es.
    ¡Ah! .. y recordad que sólo es un juego.

    ResponderEliminar
  37. Sergi, ¿Te refieres a "Saber y ganar?" A mí me encanta ese concurso, llevo viéndolo desde que empezó, y estoy seguro de que durará muchos años. Este tipo de televisión merece la pena.

    ResponderEliminar
  38. mijalakis si.ya veo que tu tb lo sigues.haces muy bien.de ahi se aprende mucho.
    RECOMENDADO


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. David, es que no puedo quedarme callado xD Pero no me meto, solo doy mi opinión. ;)

    "Saber y ganar" es el rey de los concursos.. Primero porque realmente hay saber muchísimo para conseguir algo, va gente muy inteligente y que sabe mucho de todo. Y segundo porque ahí sigue después de tantos años, aunque también creo que es por televisarse en La 2, en otro canal ya lo habrían quitado seguramente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Fotograma 4: ¡Felicitamos a Xandropoulus, Pedro, Santi, Aitor, Mario, Ramón e ivan que se unen a los acertantes de esta semana! Mostramos el cuarto fotograma de la película. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  43. Bueno voy a ver que me dice el "DeboVerMasCine 2.0", este programita no falla nunca, es una joya jaja

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Respecto a lo de las trampas... es lógico que esta semana acierten muchos muy rápido. El primer y tercer fotograma parecen ser bastantes reconocibles para quién haya visto la peli (no es mi caso); otras veces, como la semana anterior, es más difícil... mira que he visto veces Willow, pero con un paisaje nevado era difícil acertarlo. Unas veces es más fácil y otras más difícil. Y sinceramente, si hay alguien que usa un programa para acertar las película, da bastante pena.

    En fin, en lo que a la peli se refiere, diré 'La guerra de Charlie Wilson', que tampoco la he visto, pero ocmo no me suenan los fotogramas... :)

    ResponderEliminar
  46. Pues con mi DeboVerMasCine 2.0 particular que es mi mujer voy a decir

    EL TRUENO AZUL

    ResponderEliminar
  47. Fotograma 5: Amador se une a la lista de acertantes de esta semana ¡Felicidades! Mostramos el quinto fotograma del juego ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Hola amigos: Acabo de leer los mensajes que se enviaron el día 19 y no puedo sino apoyar vuestras opiniones. Me parece muy triste que se dude de aquellos que aciertan en los primeros fotogramas, ya que se les quita el valor de sus conocimientos o su memoria. Ánimo JM con este juego nos alegras un poca más las mañanas

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. Osús, está claro que no la he visto...

    ¿THE POSTMAN, EL MENSAJERO DEL FUTURO?

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Yo no se si realmente existe ese programa de sacar las pelis, yo ésto lo veo un juego, en el cuál juego cuando me acuerdo o cuando se la peli o creo saberla... la de ésta semana, creo que la se por la foto de hoy, pero si veo las 4 primeras, me pienso que es un capitulo de El Equipo A, jajajajaja...

    Es un juego, no es Atrapa un millón o Ahora Caigo!! simplemente es para distraernos y para mover el cerebro que algunos tienen atrofiados y por eso utilizaran programas para hacer trampas, o simplemente para crear polémica...

    Yo no soy una erudita del cine, me gusta porque me entretiene y punto...

    Y si ha alguien le molesta... que mire para otro lado... me fastidia que los que "hablan" ni siquiera participan en el JUEGO y encima se escudan en el anonimato...

    Y los que aciertan el lunes y la semana que viene no lo aciertan ni el domingo, será porque esa peli no la han visto o simplemente porque los fotogramas no les suenan...

    En la semana de El Día de la Bestia, conocí la pelicula desde el primer fotograma, creo que respondí el miércoles, porque el link de éste blog lo tengo en Firefox y suelo usar más a menudo el Chrome... sino, yo hubiera sido una de las primeras y no uso nada para hacer trampas...

    JM... tú a lo tuyo y los que pensamos que ésto es un juego para pasarlo bien, estaremos apoyándote, los otros... es una película de Amenábar...

    ResponderEliminar
  59. Fotograma 6: Felicitamos a piku, Junko, A Waldorf, Anewa, Carmen, Quela, maclein y Aqua Creativa que se unen a los acertantes de esta semana. Mostramos el sexto fotograma del juego ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Fotograma 7: Tito Navas y Mijalakis se unen a los acertantes de esta semana ¡Felicidades a los dos! Mostramos el séptimo y último fotograma del juego 7 ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Finalización del Juego 7: a partir de este instante damos por finalizado el Juego 7 felicitando a los últimos acertantes de esta semana: sergi, Brais, tarkovsky, Bemo y drmendi.

    Recordad que a lo largo del día de hoy publicaremos la solución y actualizaremos las clasificaciones y que os esperamos a todos en el Juego 8.

    ResponderEliminar