domingo, 16 de octubre de 2011

La Voz Dormida

La Voz Dormida
Título Original: La Voz Dormida.
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2011
Nacionalidad: España.
Duración: 128 minutos.
Dirección: Benito Zambrano.
Guión: Benito Zambrano, Carmen López-Areal y Ignacio del Moral (Novela: Dulce Chacón).
Intérpretes: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguín, Ana Wagener, Antonio Dechent, Javier Godino, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos y Begoña Maestre.

De qué va:

Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión.

Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.

Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato...

Premios:
  • 2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso. Concha de Plata a la mejor actriz (María León).
Críticas:
  • "Una película manipuladora, teatral en el peor sentido." (Carlos Boyero: Diario el País)
  • "Duele la total ausencia de ideas que demuestra la película para contarlo. (...) una colección de lugares comunes y tristes tópicos (...) Personajes sin término medio" (Luis Martínez: Diario el Mundo)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 21 de Octubre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario