domingo, 2 de octubre de 2011

Intruders

Intruders
Título Original: Intruders.
Género: Intriga | Terror
Subgénero: Sobrenatural | Thriller Psicológico
Año: 2011
Nacionalidad: España.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo.
Guión: Jaime Marqués y Nicolás Casariego.
Intérpretes: Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell y Pilar López de Ayala.

De qué va:

Juan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición al mundo adulto, lee a sus compañeros el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casa, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.

Premios:
  • 2011: San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Inauguración
Críticas:
  • "No me ha gustado. Es una película con muy buena factura, con imágenes poderosas (...) El guión me parece una tontería. No me engancha" (Carlos Boyero: Diario el País)
  • "Fresnadillo acierta a desnudar la propia naturaleza multiforme del miedo. Eso y, quizá, algo más. (...) un juego de espejos tan complicado como virtuoso." (Luis Martínez: Diario el Mundo)
  • "Un buen pellizco de intriga y de angustia (...) un tapiz perfecto entre la negrura infantil del cuento y la evidente sordidez del mundo adulto (...) maestría de Fresnadillo, absoluta en el control y dosificación del suspense" (E. Rodríguez Marchante: Diario Abc)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 7 de Octubre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario