martes, 4 de octubre de 2011

Ed Wood

Ed Wood
Título Original: Ed Wood.
Género: Comedia | Drama
Subgénero: Biografía | Cine Dentro del Cine | Comedia Negra | Película de Culto
Año: 1994
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 124 minutos.
Dirección: Tim Burton.
Guión: Scott Alexander y Larry Karaszewski.
Intérpretes: Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Lisa Marie, Jeffrey Jones, Vincent D'Onofrio, G.d. Spradlin, Juliet Landau, Mike Starr, Brent Hinkley y Max Casella.

De qué va:

Con Johnny Deep en el papel del excéntrico personaje, aficionado a vestirse de mujer y con muy escasas oportunidades de ser elegido para dirigir películas en un gran estudio, Ed Wood persigue con tenacidad su sueño, llegar a ser un famoso director. Tras reunir un curioso grupo de personajes, la reina del terror, el voluminoso luchador Sueco, la leyenda de la pantalla el decrépito Bela Lugosi (Martin Landau, ganador de un Oscar) realiza películas de bajo presupuesto y no muy cuidadas técnicamente que llegan a convertirse en un clásico y hacen de él una leyenda.

Premios:
  • 1994: 2 nominaciones BAFTA: Maquillaje, actor secundario (Martin Landau)
  • 1994: Globo de Oro: Mejor actor secundario (Martin Landau). 3 nominaciones
  • 1995: Festival de Cannes: Sección Oficial
  • 1994: 2 premios del Círculo de críticos de Nueva York: Mejor fotografía, actor secundario
  • 1994: 2 Oscars: Mejor actor secundario (Martin Landau), maquillaje
Críticas:
  • "Delirante, cálida, divertida y, finalmente, transgresora" (Luis Martínez: Diario el País))
Curiosidades:
  • Tras trabajar brevemente en el proyecto de "Mary Reilly", que finalmente dirigió Stephen Frears, Burton se interesó por la biografía de Edward D. Wood Jr., considerado el peor director de la historia del cine (tepasmas.com)
  • Sobre el director Tim Burton dijo: "Me gusta el hecho de que Wood siempre fuera optimista, incluso en las peores circunstancias. ¡Estaba convencido de estar rodando "Ciudadano Kane"! En una de sus últimas cartas antes de morir, escribió que había vivido intensamente y que había realizado grandes películas. Y en realidad había sido abandonado y era un alcohólico. Eso es lo que me fascinó de él" (tepasmas.com)
  • La primera película que Tim Burton vió de Wood fue "Plan 9 from Outer Space". Sobre la película dijo: "Era espantosa, pero tenía algunas imágenes que nunca olvidaré" (tepasmas.com)
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

16 comentarios:

  1. Esta pelicula vendra con algun periodico ?? O habeis subido la ficha para tenerla en el blog ??

    Es que si viene con algun periodico, me interesaria bastante pillarla.

    ResponderEliminar
  2. FRANVILLA hemos creado la entrada de esta película en el blog ya que esta película ha sido la solución a la Semana 50 del Juego "Adivina la Película (Por Pistas).

    No estaría mal que alguno de los periódicos o revisas se animasen a hacer un ciclo de Tim Burton (por pedir que no quede)...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no estaria mal, hay peliculas de Tim Burton muy buenas, lo que no quiere decir que todas sean buenas ! jejej

    ResponderEliminar
  4. Dios... El ciclo Tim Burton... Mi padre es kioskero, lo iba a arruinar al pobre de tantas pelis que le iba a mangar xD

    ResponderEliminar
  5. Dios... El ciclo Tim Burton... Mi padre es kioskero y lo iba a arruinar de todas las que me iba a llevar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no existe (al menos en las publicaciones que manejamos y en el tiempo de vida que lleva el blog) un ciclo sobre Tim Burton pero no perdemos la esperanza de que un día nos llevemos una sorpresa... ¡Y ojalá que no tengas que recurrir al robo para hacerte con las películas! :)

      Eliminar
  6. si quereis tim burton,por 11'95 un pack de 3 peliculas en mediamarkt.con las peliculas,cadaver de mi novia y las dos ultimas con johnny deep.vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la información, sergi! Ahora habrá que ver si este pack del que hablas lo tienen todos los Mediamark

      Eliminar
  7. en los que voy yo quedavan 2 en cada sitio,yo adquirí uno.almenos los de barcelona si que hay.o almenos deveria.a no ser que alguien lo compre claro,suelen poner 3 articulos.el pack se llama : TIM BURTON collection : charlie y la fábrica de chocolate,sweeney todd el barbero diabolico y la novia del cadaver.el precio es 11'99.cosa que en fnac y corteiglés estan a 3 euros mas.no lo sé como estaran los demás mediamarkts.es una empresa que varia mucho los precios hay que ir comparando,por ejemplo en el de diagonal de barcelona los pilares de la tierra me costó 15 euros en cambio el mediamarkt de cornellá esta a 29'99.yo como me muevo y me cuesta poco y me se los caminos,comparo y me llevo donde cueste menos o espero las oportunidades,el otro dia por 2 euros me llevé el penultimo trabajo de los oasis original y digital pack,y tb por 2 euros un doble cd de behemoth y un concierto de importacion de bruce spreengsteen por tb 2 euros,todo esto en mediamarkt,entre mas cosas.

    ResponderEliminar
  8. no vale la pena robar,a mi no me gusta y mas dsd cuando era renacuajo lo hice una vez,en el corteinglés de la coruña quitando un disco de queen,el innuendo,y el discazo del grupo RAGE reflections of a shadows.yo tendria 11 añitos,lo hice y dsd entonces no lo echo mas.lo único que saco positivo que el de queen se lo di a mi hermano y dsd entonces se compró toda la discografia,y sobre RAGE descubrí en aquel entonces uno de los iconos del mejor heavy metal echo dsd alemania.lo negativo que una vez lo hice sin que me pescaran,fue muy facil.ya no quise hacerlo mas y sé que hice mal.logicamente era un crio y no sabia que hacia y a lo que me exponia.cosa que mi primo robó una botella de alkol y si lo pillaron.la botella era para ver en hotel en aquellos momentos una final de futbol de la antigua copa de europa ahora llamada champions.en las cuales perdió nuestro equipo.aun lo recuerdo.osea en difinitiva no vale la pena robar aunk sea a tu padre,es mejor pagarselo o tomarlo prestado o que te lo regale. ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero a que viene lo de robar? Que el tipo de arriba lo ha dicho de coña, hombre...no hace falta exagerar tanto las cosas! Take it easy.....

    ResponderEliminar
  10. Ya lo dice el séptimo mandamiento, no robarás

    ResponderEliminar
  11. anónimo vale la pena que lugares como este se puedan comentar cosas positivas,aunk sea en broma,quizá estos mensajes les sirva para no emplearlo,además cada uno que lo interprete como quiera,a nadie se le ah llamado ladrón,simplemente comentar que no es bueno hacerlo,creo que lamentablemente estamos en un pais donde sucede amenudo y gente que nos puede leer,y sirva para algo,si tu crees que no vale la pena expresarlo te respetamos,pero te recomiendo que no pierdas el tiempo leiendolo.y no hace falta darle mas vueltas.un saludo.

    ResponderEliminar
  12. sergi, que sí, que está muy bien el dejar claro a la gente que robar está mal, pero no sé qué sentido tiene decir eso aquí, de repente, sin más. Por que es que, si nos ponemos así, nos podemos pasar aquí todo el año, diciéndole a la gente que no vale la pena robar, que no vale la pena matar, que no vale la pena ser vengativo, que no vale la pena envidiar al prójimo, que no vale la pena contaminar el mundo, que no vale la pena abandonar perros, etc etc etc

    ResponderEliminar
  13. por mi parte no vale la pena seguir con el tema.punto y final.

    ResponderEliminar