domingo, 9 de octubre de 2011

Contagio

Contagio
Título Original: Contagion.
Género: Ciencia Ficción | Terror | Thriller
Subgénero: Historias Cruzadas
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 106 minutos.
Dirección: Steven Soderbergh.
Guión: Scott Z. Burns.
Intérpretes: Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Jude Law, Laurence Fishburne, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould, John Hawkes, Chin Han y Monique Gabriela Curnen.

De qué va:

Narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Premios:
  • 2011: Mostra de Cine de Venecia. Sección oficial
Críticas:
  • "Está llena de matices, desdeña el sensacionalismo y las trampas para enganchar a un público masivo. A mí me inquieta, me transmite la angustia y el miedo que sienten los personajes, me empapa esa atmósfera de desolación." (Carlos Boyero: Diario el País)
  • "Soderbergh infecta la Mostra del mejor cine. (...) Es tan efectiva -sin concesiones- como la peste bubónica del pasado. (...) El terror se mastica en cada fotograma como algo perfectamente real." (Luis Martínez: Diario el Mundo)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 14 de Octubre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario