sábado, 8 de octubre de 2011

Cine Negro

Cine Negro - El Mundo
Descripción:

Humphrey Bogart, Glenn Ford, Benicio del Toro, Robert Mitchum, Cary Grant... El Mundo presenta la mejor selección de películas de Cine Negro. Los títulos más emblemáticos, los mejores intérpretes. La mejor selección de películas del género de todos los tiempos en una colección inédita.

Lista de entregas:
  1. Perdición | Sospechosos Habituales
    Fecha: Domingo, 16 de Octubre de 2011
  2. Reservoir Dogs
    Fecha: Sábado, 22 de Octubre de 2011
  3. Cara de Ángel
    Fecha: Domingo, 23 de Octubre de 2011
  4. Cosas que Hacer en Denver
    Fecha: Sábado, 29 de Octubre de 2011
  5. Chantaje contra una Mujer
    Fecha: Domingo, 30 de Octubre de 2011
  6. Manhattan Sur
    Fecha: Sábado, 5 de Noviembre de 2011
  7. Gardenia Azul
    Fecha: Domingo, 6 de Noviembre de 2011
  8. Adiós Pequeña, Adiós
    Fecha: Sábado, 12 de Noviembre de 2011
  9. ¿Ángel o Diablo?
    Fecha: Domingo, 13 de Noviembre de 2011
  10. La Última Seducción
    Fecha: Sábado, 19 de Noviembre de 2011
  11. Voces de Muerte
    Fecha: Domingo, 20 de Noviembre de 2011
  12. El Amigo Americano
    Fecha: Sábado, 26 de Noviembre de 2011
  13. Sin Conciencia
    Fecha: Domingo, 27 de Noviembre de 2011
  14. Borsalino
    Fecha: Sábado, 3 de Diciembre de 2011
  15. Encadenados
    Fecha: Domingo, 4 de Diciembre de 2011
  16. Rounders
    Fecha: Sábado, 10 de Diciembre de 2011
  17. Los Verdugos también Mueren
    Fecha: Domingo, 11 de Diciembre de 2011
  18. Los Secretos de la Cosa Nostra
    Fecha: Sábado, 17 de Diciembre de 2011
  19. El Delator
    Fecha: Domingo, 18 de Diciembre de 2011
  20. A Pleno Sol
    Fecha: Sábado, 24 de Diciembre de 2011
  21. Detour
    Fecha: Sábado, 31 de Diciembre de 2011
  22. El Honor de los Prizzi
    Fecha: Sábado, 7 de Enero de 2012
  23. El Embrujo de Shanghai
    Fecha: Domingo, 8 de Enero de 2012
  24. Juego Sucio
    Fecha: Sábado, 14 de Enero de 2012
  25. Deseos Humanos
    Fecha: Domingo, 15 de Enero de 2012
  26. El Fotógrafo del Pánico
    Fecha: Sábado, 21 de Enero de 2012
  27. La Mujer del Cuadro
    Fecha: Domingo, 22 de Enero de 2012
  28. I... Como Ícaro
    Fecha: Sábado, 28 de Enero de 2012
  29. Forajidos
    Fecha: Domingo, 29 de Enero de 2012
  30. El Silencio de un Hombre
    Fecha: Sábado, 4 de Febrero de 2012
  31. Con las Horas Contadas
    Fecha: Domingo, 5 de Febrero de 2012
  32. The Lookout
    Fecha: Sábado, 11 de Febrero de 2012
  33. Solo se Vive una Vez
    Fecha: Domingo, 12 de Febrero de 2012
  34. Adiós, Muñeca
    Fecha: Sábado, 18 de Febrero de 2012
  35. El Ídolo de Barro
    Fecha: Domingo, 19 de Febrero de 2012
  36. Código del Hampa
    Fecha: Sábado, 25 de Febrero de 2012
  37. A través del Espejo
    Fecha: Domingo, 26 de Febrero de 2012
  38. Lucky Luciano
    Fecha: Sábado, 3 de Marzo de 2012
  39. Perversidad
    Fecha: Domingo, 4 de Marzo de 2012
  40. Al Capone
    Fecha: Sábado, 10 de Marzo de 2012
Por cuánto me sale:
  • El Mundo:
    Precio sábados:
    • DVD (2,50) + Periódico (1,50) = 4 euros
    Precio domingos:
    • DVD (2,50) + Periódico (2,50) = 5 euros
    Caja: Slim
¿Qué te ha parecido la colección? Deja tu opinión en un comentario.

85 comentarios:

  1. Se sabe como será el formato de las carátulas? porque si son en cartón no vale la pena...

    ResponderEliminar
  2. anonimo creo que seran slim por lo que indica jm,muchas de ellas ya las tengo,sera una buena coleccion,ya hacia falta un ciclo al cine negro,aunk faltan titulos,el cine negro bueno es apartir de los años 30.


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, las colección de El Mundo que no han sido gratuitas y relacionadas con el cine han sido en caja slim, lo que nos hace pensar que esta también será entregada en ese formato.

    ResponderEliminar
  4. Yo supongo que será slim por lo que dice JM, aunque en la página de la colección no queda claro. Se ve que es caja, y que las carátulas no son originales, sino con la cabcera de la colección, pero no sabría decir qué tipo de caja parecen:

    http://www.elmundo.es/promociones/cinenegro/

    ResponderEliminar
  5. La primera entrega merece la pena, dos pelis por 2,50. Reservoir Dogs ya la tengo y el resto de pelis me parecen bastante mediocres osea que no las compraré

    ResponderEliminar
  6. yo solo cogere las de cine clasico,aunque algunas las tengo..eso que me ahorro jeje ,a 2´50 me parece un poco cara esta coleccion..si solo vas a coger algunas no pero el que la haga completa ..y ademas tenga que comerse el periodico..pues si.

    ResponderEliminar
  7. David, Carmen, echando números y pensando que no tienes que adquirir el periódico la adquisición de todas las entregas sale por 2,50 x 40 = 100 euros que, a nuestro juicio, es un pastón. Sin embargo algunos títulos sueltos sí que pueden resultar interesantes..

    ResponderEliminar
  8. No es necesario comprar el periódico? eso está confirmado?

    ResponderEliminar
  9. David, el que tengas que comprar el periódico o no depende de la confianza que tengas con el kiosquero... Si hacemos caso de lo que dice El Mundo sí que es necesaria la compra del periódico para adquirir la película.

    ResponderEliminar
  10. Yo puede que alguna entrega puntual siempre y cuando sean sueltas, pero no creo que muchas. Las carátulas con publicidad cada vez me convencen menos, sobre todo por 2,50€

    ResponderEliminar
  11. jm a la parte superior,tienes escrito mal lo de humphrey bogart,en ve de humphret bogart.

    yo seguramente me hare con la colección con las que me falten,tengo algunas.actorazos como bogart,cary grant,mitchum,etc...es para tenerlas.a gustos a mi especialmente faltan titulos,y que sea mediocre como se dice no es para tanto,más mediocre són algunas de las cajas que dan en el pais,almenos aqui nos haran pagar 2'50 euros,pero con su caja.quiza no todas sean mas buenas que otras,pero son titulos que a mas de uno/a les gustará si nunca la han visto.siempre pienso que para opinar hay que ver y conocer,quiza no tan mejores que la razon o abc,pero siempre el cine antiguo y bien interpretado sale bien,si es el precio lo que no acompaña se entiende,nos gustaria mas a 1'50 o un euro,pero hay que pensar que hay gente que le gusta el cine negro y es mi caso,quiza no es lo mas fuerte,pero el otro vi la miniserie carleone y es genial para mi,en fin cada uno con su punto de mira y con sus gustos.


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  12. ¡Ufff! ¡Tienes razón sergi pero es que parece que últimamente estamos sufriendo el síndrome de los "dedos veloces" (que también se puede entender como no leer al menos dos veces lo que uno escribe). ¡Corregido!

    ResponderEliminar
  13. :) nos pasa a todos/As asi pues es normal que escribir rápido nos dejemos letras o sobren letras. ;) más garrapal es cuando las carátulas de los dvd de periódico faltan letras o sobran.pero errores las tienen hasta las máquinas!jeje


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  14. adios pequeña adios. rounders. los verdugos tambien mueren . voces de muerte ..etc son unos peliculones y son cajas de plástico con carátula merece la pena hacerla

    ResponderEliminar
  15. David, es muy atrevido decir que de la lista el resto te parecen mediocres. Hombre, ya sé que para gustos... Pero de la lista no me parece que haya ninguna que no merezca la pena, y son bastantes las que son películones. Es posible que no te llame mucho el cine clásico, pero tachar de mediocre a Fritz Lang, Otto preminger, Robert Siodmak y otros cuantos me parece exagerado.

    Lo digo sin ánimo de ofender, no te lo tomes a mal. Es sólo que me ha sorprendido mucho tu comentario, hay muy buen cine en esa lista. Lo del precio es otra cosa, aunque es el que pone El Mundo a sus colecciones de cine, y las ediciones no suelen ser nada malas.

    ResponderEliminar
  16. jm cuando se pincha en colecciones activas,no aparece nada,no se si solo me pasa a mi o es en general.no se puede consultar.


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  17. sergi, ahora mismo acabamos de probar y a nosotros al menos sí que nos va. No obstantes aquí tienes el enlace directo a las colecciones activas.

    ResponderEliminar
  18. Melvin solo era mi opinion y como decia el gran Clint Eastwood en Harry el sucio (creo que era en esa peli) "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".

    En cuanto al cine clasico tengo que decir que una pelicula sea un clasico no implica necesariamente que sea una obra maestra. Son cosas distintas. Es cierto que casi todas las de esa lista son clasicos del cine pero de ahi a que sean peliculones...

    Para mi por ejemplo Ciudadano Kane que segun todos los criticos esta considerada una de las mejores sino la mejor pelicula de la historia del cine, cuando la vi me pareció incluso aburrida. Reconozco que es un clasico del cine y una buena peli pero tampoco me parece la mejor de la historia.

    En fin que todo este rollo para decir que cada uno tiene sus gustos y que una peli que a mi me puede parecer maravillosa a ti te puede parecer mediocre y viceversa

    ResponderEliminar
  19. David hay un refrán español que define plentamente lo que quieres decir y es "sobre gustos no hay nada escrito", pero hay que reconocer que es mucho más graciosa la frase de Harry el sucio :)

    ResponderEliminar
  20. Entiendo lo que quieres decir David, nos pasa a todos, a mi el primero que películas como Léolo o Mullholland Drive, consideradas de culto, las encuentro normalitas tirando a regulares. Y si, también me pasa con muchos clásicos. Es obvio que ser un clásico no significa ser una buena película, pero por experiencia, algunas de la lista me parecen bastante buenas.

    Como te dije, es otra opinión en contraste a tu comentario, que me sorprendió, en ningún momento pretendo quitarte razón u ofenderte. Es que me pareció excesivo tacharlas de mediocres a la primera, porque aunque a mi alguna película no me guste, puedo considerar que no es mala, pero que no es para mi (por ejemplo, "2001, una odisea del espacio"), y en esos casos nunca podría decir que es mediocre. Ese término lo guardo para otras como "Anaconda" y demás, que también tendrá sus seguidores, y lo respeto.

    En fin, espero que comprendas donde quería llegar y que no te molesten mis divagaciones, que este blog es para informarse, divertirse y debatir, y eso es precisamente lo que quería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. A mí "Ciudadano Kane" me parece soporífera, pero como decís, es una opinión. Y eso que, por lo general, el cine clásico me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  22. oisss david y melvin si al fin y al cabo las comprareis algunas,pero todas mediocres imposible,son 40 y seguro que hay 10 que valgan la pena.pero si,es una chorrada discutir por ello,cada uno a gustos.


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  23. Melvin no me has ofendido para nada y la verdad es que tienes razón, utilicé el término "mediocre" demasiado a la ligera. Además no he visto todas las pelis de esa lista por lo tanto no puedo opinar de todas. La próxima vez tendré mas cuidado a la hora de elegir las palabras que uso para que nadie se sienta ofendido.

    En cuanto a lo que dices de 2001, yo tampoco diria que es mediocre pero a mi en su día me pareció un coñazo con todas las letras. Dicen que si la ves mas veces al final te acaba gustando será cuestión de comprobarlo.

    Y en cuanto a lo que dice Elisa de Ciudadano Kane... bienvenida al club!! jaja. Bueno yo tampoco diría soporífera pero quizás si un poco sobrevalorada y pelín aburrida, aunque reconozco que es una película imprescindible y de visión obligada para los amantes del cine por lo que ha significado para la historia del cine.

    ResponderEliminar
  24. Sí, jaja, si yo la he visto enterita para poder opinar, es más la vi en la carrera y la volví a ver por voluntad propia por si la había infravalorado al ser una imposición, y me parece soporífera. En mi opinión, claro ;-)

    ResponderEliminar
  25. david eso pasa que aveces decimos palabras etivocadas en ve de decir la idonica,pienso que otro dia quiza la mejor frase seria : no me gustan mucho los titulos...son un poquito flojos.

    no se,en fin,aveces pasa que decimos la palabra mas facil y aveces causa confusiones,de todas maneras ni que las hubieras visto todas y sean malas o buenas para ti,quiza para otros sea lo mejor,los gustos siempre hay diferentes y aveces en esta web que nos encanta el cine depende como se critique pueda sentir mal.yo por ejemplo si una pelicula la veo aburrida o mala,prefiero quedarmelo para mi,asi los demas que lo descubran,pq se que hay muchos/as que no les gusta la mala critica,como pasa en la publicidad,va a gustos y no por ello ya pq me gusten soy enemigo de todos.al contrario son puntos de vista.

    por cierto a mi me encantan ver las pelis versionas originales y si puede ser en holandés o finlandés mejor,me encantan esos idiomas y sus paises.korpiklaani ;)


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  26. Jo, pues en holandés o finlandés no te enterarás de nada no? Eres de los "bichos raros" que les ponen los subtítulos en castellano? o por el contrario se los pones en el mismo idioma en que las ves?

    Bueno igual eres holandés y las entiendes a la perfección...

    ResponderEliminar
  27. tengo familia holandesa y tengo un amigo finlandés,las suelo ver y subtitulación en idioma natal,sere raro,pero bicho no soy,soy humano por ahora...


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  28. Saludos cordiales.
    Una pregunta: ¿Sabéis si el listado de entregas es correcto? Me resulta curioso que se hagan entregas los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Querría asegurarme. Muchas gracias y enhorabuena por este blog que me resulta de lectura imprescindible.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo, en primer lugar ¡muchas gracias por leernos y por seguirnos! Respecto a la pregunta que formulas, y teniendo en cuenta la experiencia de otros años, te podemos asegurar que la lista no es correcta ¿y entonces por qué la hemos escrito? Básicamente porque esas son las fechas de entrega que el periódico ha dado pero, al no haber prensa los días de Navidad y Año Nuevo, evidentemente no habrá entrega. Cuando esas fechas se vayan acercando (que lo harán antes de que nos demos cuenta) suelen avisar de los cambios en las entregas y nosotros os lo comunicamos en cuanto tenemos noticias de ello ¡Así que no dejes de estar atento al blog! :)

    ResponderEliminar
  30. De momento ya han cambiado la fecha de entrega de la ultima seduccion prevista para el 26/11 al 19/11

    ResponderEliminar
  31. ¡Muchas gracias por la información, Anónimo! Corregimos la fecha de entrega de La Última Seducción tal y como nos has avisado.

    ResponderEliminar
  32. Hola. A la vista de la nueva lista de películas de Cine Negro del Mundo, parece que además de cambios de fecha, han suprimido de la lista “Rififi” (Jules Dassin 1955), que se tenía que entregar éste sábado, y ya no. Para mí una pena, porque era una de las que tenía que conseguir, y obra cumbre del género “noir”. En relación con las que figuran en la lista, en general creo que es una buena selección. Faltan los super clásicos de Humphrey Bogart & Lauren Bacall (“Tener y no tener” - 1944-, “El Sueño eterno” –1946-, “La Senda tenebrosa” –1947- y “Cayo Largo” –1948-), y alguna otra de referencia como “El Halcón Maltés” (1941) ó “Laura” (1944). Sin embargo, hay una muestra importante del género. No me resisto a reproducir unas lineas de Isis, en Filmaffinity, que me encantaron al hilo de las “mujeres fatales” del cine negro: "Cara de ángel" supuso un tributo, un homenaje postrero al género negro de la década anterior. Ocho años antes de este film Gene Tierney en "Laura" nos enamoró, Barbara Stanwyck nos sedujo con malas artes en "Perdición", Lana Turner nos engatusó en "El cartero siempre llama dos veces", Joan Bennet nos embaucó en "La mujer del cuadro" y Ava Gardner nos fascinó en "Forajidos". De las seis citadas, cuatro están en la coleción. Y son geniales. Saludos. Charly

    ResponderEliminar
  33. Charly, gracias por expresar tu opinión sobre la colección. Por la experiencia que tenemos con otras colecciones de El Mundo suelen ampliar el número de entregas así que es posible que den alguno de los títulos que mencionan ;)

    ResponderEliminar
  34. jm aver si cuando puedas rellenais las que quedan,grácias de antemano.

    ResponderEliminar
  35. Esperamos hacerlo a lo largo de los próximos días... En este caso vamos un poco atrasados... :(

    ResponderEliminar
  36. Hay varias pelis que se llaman "Juego sucio". ¿Se sabe cuál darían?

    ResponderEliminar
  37. Pues es precisamente por ello por lo que no hemos creado la entrada del blog (todavía) que enlace con "Juego Sucio". Intentaremos echarle una ojeada a El Mundo en el día de hoy para ver si al menos viendo la carátula sabemos de cuál se trata (si es que la anuncian)...

    ResponderEliminar
  38. Hola a JM, Elisa y demas blogqueros, que ya hacemos apuestas por cual será la pelí de "Juego sucio", que se entregará el sábado que viene. Lo primero deciros que en El Mundo de hoy, que compre con “La última Seducción” (edición Filmax, Castellano, ingles con subtítulos en castellano), nada dicen sobre la entrega del sábado (elecciones, elecciones, más eleciones y algo de deuda). Hoy también he cogido “Voces de muerte” (edición Regia Films, Castellano e inglés, con subtítulos en ambos idiomas), pero me he comprometido a coger el periódico el domingo y veré si mencionan algo. Mi apuesta, a la vista de las entregas efectuadas (generalmente buenas pelis), va por la China, de Lau Wai Keung (2002), Thriller, yakuza, inspiración de “Infiltrados”, etc. La de David Caesar (2002), tiene un tono de comedia que no me pega, pero quien sabe. La de John Mackenzie (2001), tiene a dos Michael, Keaton y Caine que podrían sumar puntos, pero la peli es muy normalita. La de Jim McBride (1997), es violenta pero sobre el terrorismo irlandén, la descarto. Por último la de Alfred Hitchcock, de 1931, es de sus primeros sonoros y creo que va más de drama rural que de cine negro. Se admiten apuestas. Saludos. Charly

    ResponderEliminar
  39. Venga, pues voy a apostar por la de Mackenzie por el patrón antigua/moderna que he detectado algunos fines de semana, la mayoría. La china no la veo para "El mundo".

    Que sea normalita no me parece una barrera para que la puedan dar ;-)

    Pero ya veremos...

    ResponderEliminar
  40. tiene que ser una que sea la mas actual.la de hitchcock descartada seguro.

    ResponderEliminar
  41. Yo apuesto por la de Mackenzie también, me pega más en la colección. Aunque desearía que diesen "Infernal Affairs", la de Hong Kong, es un peliculón. Aun no comprendo que "Infiltrados" se llevará los 4 oscars que se llevó (sobre todo Película, Director y Guión) siendo una copia mala de la cinta de Lau Wai Keung.

    ResponderEliminar
  42. Han cambiado el orden de entregas y este sábado vendrá "El Amigo Americano" y el domingo "Sin Conciencia". Todos los cambios vienen aquí:

    http://www.elmundo.es/promociones/cinenegro/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. ¡Muchas gracias por la información, tenenbaum! A ver si no la vuelven a cambiar más veces porque nos están volviendo algo locos y despistando... :(

    ResponderEliminar
  44. jeje esto es un caxondeo,ya estamos a lo de cada dia,cambios,zonas,fechas sin confirmar,confirmadas sin fechas,etc...al final lo de juego sucio quedara para mas adelante jeje,lo que me fastidia de todo es que las que habian de dar me faltan cosa que las que hay ahora las tengo,asi pues me ahorro 5 eurillos para este proximo finde!!de momento me ahorro cine negro y tiempo,ya van 8'50 menos!!gracias tenenbaum por avisar!

    ResponderEliminar
  45. La semana pasada ya lo habían avisado, creo que lo cambiaron para añadir los días en que no se entregaba periódico y ajustarlo todo. Es cierto que tanto cambio despista, pero al menos El Mundo lo anuncia, con ABC no sabemos a que atenernos.

    A mi me pasa lo mismo sergi, esta semana me ahorro ambas películas.

    ResponderEliminar
  46. Como le ocurre a Sergi y Melvin, yo también me ahorro las de ésta semana (ya las tengo). La de “Los Verdugos También mueren”, de Fritz Lang, que me interesaba mucho, por lo menos solo la retrasan, y es curioso que la den la semana después de Rounders (esa también la quiero, y mucho), cuando debían dar otra de Lang (Deseos humanos...), que a su vez mandan al 14 de enero, despues de nuestro misterioso “Juego Sucio”... Bueno. Paciencia. Y Gracias a todos por estar tan al loro, y a JM por actualizar el Blog, con tanta diligencia. Saludos. Charly

    ResponderEliminar
  47. Este domingo dan una obra maestra de John Ford, El Delator. Estoy ansioso por verla de nuevo.
    Javier

    ResponderEliminar
  48. Hola Javier.
    A mi me da la impresión de que no va a ser la obra de Ford. Ojalá fuera así, pero teniendo en cuenta que se trata de una colección de cine negro, me pega más que entreguen la película alemana de 1963, dirigida por Alfred Vohrer, con el mismo título.
    Como ya te he dicho, ojalá sea yo quien me equivoque, el domingo saldremos de dudas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. melvin y el resto,es la de john ford.

    EL DELATOR :

    zona 2 pal pantalla 4.3 ratio 1.33.1

    idiomas : v.o. inglés,castellano.

    subs : castellano

    vértice cine

    ResponderEliminar
  50. ¡Muchas gracias por la información, sergi! Ibamos un poco retrasados con respecto a la creación de la entrada del blog dedicada a la película El Delator pero ¡ya está hecha! ¿Te importaría volver a repetir las características de la entrega como un comentario en dicha entrada para que quede constancia de que has sido tu quien la ha escrito? ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  51. Gracias Sergi,

    Me alegro mucho entonces de haberme equivocado, prefería mil veces la de Ford, aunque yo la encuadraba en otro tipo de cine, pero bueno, es lo de menos.

    Buena noticia.

    ResponderEliminar
  52. La pelicula de hoy "A pleno sol" no ha sido repartida almenos por Barcelona, porque he ido a mil sitios y nada, no ha llegado.

    ResponderEliminar
  53. Nosotros estamos fuera de Madrid y no hemos tenido acceso a la prensa en el día de hoy por lo que no sabemos si realmente ha sido entregada o no la película al menos ahí... ¿Alguien nos puede confirmar si en su zona tampoco se ha realizado la entrega como comenta Anónimo que ha sucedido en Barcelona?

    ResponderEliminar
  54. anónimo yo si la pude conseguir el viernes pasado en barceloneta,a que zona fuiste??yo se que el cine negro cada vez lo reparten menos y dan una de cada o te espabilas o te quedas sin,yo donde voy me lo reservan y cd voy a buscarlo me lo tienen guardado para el viernes que puedo ir.por suerte la semana que viene y otras 3 mas ya las tengo y no las reservare asi pues no sabre si llegan o no.de todas maneras debes ir al centro de barcelona que si llega.suerte

    ResponderEliminar
  55. En Madrid si que ha llegado, yo la tengo en casa ya.

    Por cierto, Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  56. En Madrid si la he podido adquirir.
    Saludos.
    Antonio

    ResponderEliminar
  57. alguien sabe que peli toca esta semana (detour o deseos humanos..)me interesa detour,la otra ya la tengo y como la semana pasada dieron el embrujo de shanghai y no tocaba..(menos mal que la tenia)jeje,saludos!!

    ResponderEliminar
  58. La semana pasada dieron "A pleno sol", al menos en Madrid, yo la tengo en casa.

    Y esta semana casi seguro que dan "Detour", de todas formas mañana lo confirmo. ;)

    ResponderEliminar
  59. ok gracias Melvin, de todas formas mañana preguntare a mi kioskero a ver si la traen ya que la semana pasada no abrio.

    ResponderEliminar
  60. Dan "Detour", yo ya la he visto esta mañana.

    ResponderEliminar
  61. La semana pasada en Sevilla no dieron "A pleno sol" tampoco, al menos donde yo fui a preguntar, me dijeron que no les había llegado ni una sola película, no es que estuvieran agotadas, es que no les dieron...

    ResponderEliminar
  62. en barcelona tambien dieron a pleno sol,detour me imagino que esta semana aunk al haber estado enfermo no pude ir al kiosko habitual y si fue mi compañera que apenas se entera de nada.pero como detour y las siguientes las tengo pues poca cosa puedo decir.aver si la semana que viene puedo ir y comunico que pelis dan del cine negro.hoy ya estoy mejor y eh ido a barcelona hacer las ultimas compras y un regalo para mi madre que mañana es su santo y cumple.el primer dia del año y tb la madre de mi compañera lo mismo.asi que hoy tocava ir de compras,aunk ya sabiamos que queriamos y fuimos al grano.habia mucha gente y detesto eso,preferimos los dias mas tranquilos.y vaya educacion que tienen algunos niños por culpa de los padres.hacia tiempo que no veiamos lo de hoy.bueno cinefilos/AS feliz entrada de año 2012!

    ResponderEliminar
  63. confirmadas:
    sábado :El Honor de los Prizzi
    domingo: el embrujo de shanghai

    ResponderEliminar
  64. ¡Gracias por la información, Carmen! A ver si El Mundo no nos cambia la lista de entregas de esta colección una vez más... ;)

    ResponderEliminar
  65. estas dos de este finde ya las tengo eso que me ahorrare y además las dos siguientes de la semana que viene me pasa igual.ya te dije JM que poca cosa me pillare estos proximos dias y me va bien pq asi me ahorro viajes y money.

    ResponderEliminar
  66. sergi, ahora mismo el podernos ahorrar unos euros está muy bien, sobre todo si las películas que dan ya las tenemos ;)

    ResponderEliminar
  67. esta mañana en la edicion de valencia tampoco venía peli... no se habrá quedado la colección en Madrid?

    ResponderEliminar
  68. Han subido el precio de los DVD de 2,5€ a 2,95€.

    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisarnos, Dani! Ahora bien... ¡menuda subida! Ahora habrá que pensarse un poco más si merece la pena o no adquirir las películas que ya están a casi 3 euros...

      Eliminar
  69. a mi me las han cobrado a 2'50 estas ultimas y que yo sepa no han habido cambios a no ser que para la semana que viene sea asi.si es asi me lo pensare una sola vez,si sigue al mismo precio seguire.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se han confundido en el quiosco, me las quedé sin el periódico o sea que no puedo comprobarlo, pero he comprado prácticamente toda la colección en el mismo quiosco y cada semana me cobraban 2,5€ pero las dos de esta semana ya estaban a 2,95€.

      Dani.

      Eliminar
  70. a mi hoy me la ha cobrado a 2´50 tb,las 2 o 3 que me faltan las cogere igualmente aunque valga 2´95 ,no se si mi quiosquero no se ha dado cuenta o es que sigue igual de precio..

    ResponderEliminar
  71. sergi, Carmen, ¡gracias por vuestros comentarios y, por lo que podemos observar en la edición escrita del día de ayer tenéis razón en el precio! Sin duda alguna ha habido una equivocación, Dani, en lo que respecta al precio que te ha cobrado tu kiosquero por las películas... Puedes echarle un vistazo a esta imagen que recoge el cupón que en el día de ayer aparecía en la última página de El Mundo y ver que el precio era de 2,50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es cosa de mi quiosquero pues, lamento haber causado confusión.

      Dani.

      Eliminar
  72. confirmado de que las siguen vendiendo a 2'50 almenos en mi zona.

    ResponderEliminar
  73. jm en el recuadro del precio sigue con 2'95 y las cobran a 2'50 yo creo que debe ser en general pq sino seria absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, sergi. Ahora mismo lo corregimos para recoger el precio al que se pueden adquirir las diferentes entregas en los kioscos ¡Gracias por el aviso!

      Eliminar
  74. Éste sábado termina la colección..la ampliaran ?haber si alguien sabe algo ,saludos !!

    ResponderEliminar
  75. Acabo de ver anunciada para el domingo una colección de libros de cocina a 1.95,me da a mi que esta colección va a ser la que sustituya al cine :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, de momento ninguna noticia por parte de El Mundo respecto a si se amplía o no la colección de Cine Negro... En caso de que no siga esperamos que El Mundo nos sorprenda con otra colección de cine ;)

      Eliminar
  76. El kioskero me ha comentado que la entrega del sábado 10/03 es la última.
    Saludos.
    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, así parece... es una pena que finalice otra colección más de cine. A ver si El Mundo (o cualquier otro periódico) nos sorprende con alguna nueva colección ;)

      Eliminar
  77. el sabado compré EL MUNDO porque traian AL CAPONE en dvd, espero que nos vuelvan a sorpender con otra coleccion de cine.
    las de EL MUNDO suelen estar muy bien, si alguien sabe algo que nos informe.
    Lo que no me gusta de EL MUNDO es que no suele publicitar las pelis que daran o las colecciones que tiene Por que sera? no les interesa?
    Lo digo porque he comprado numerosas entregas de la coleccion de Cine negro, o de Agatha Christie o la de los clasicos de Hollywood y casi nunca anunciaban las siguientes entregas.

    ResponderEliminar
  78. la colección de peliculas de cine negro ha terminado

    ResponderEliminar