domingo, 4 de septiembre de 2011

Las Mil y Una Noches

Las Mil y una Noches
Título Original: Il Fiore Delle Mille e una Notte.
Género: Drama
Subgénero: Edad Media | Erótico
Año: 1974
Nacionalidad: Italia.
Duración: 129 minutos.
Dirección: Pier Paolo Pasolini.
Guión: Pier Paolo Pasolini.
Intérpretes: Ninetto Davoli, Franco Merli, Ines Pellegrini, Franco Citti, Tessa Bouche, Margaret Clementi, Francelise Noel, Ali Abdulla, Christian Aligny, Francesco Paolo Governale, Abadit Ghidei, Giana Idris, Alberto Argentino, Salvatore Sapienza y Fessazion Gherentiel.

De qué va:

Dos jóvenes andan envueltos en una mutua búsqueda. Tanto Nur como Din tratan de encontrarse en un mundo en el que todos son dificultades y su bella esclava Zumurrud está en medio de sus deseos. Ésta se encuentra con uno de los cuarenta famosos ladrones, que la hacen prisionera. Aun así, logra escapar vestida de soldado y, al llegar a la ciudad de Sair, una serie de casualidades hace que se convierta en reina de la ciudad. Mientras tanto, Nur se ha quedado dormido en una especie de cesto y, atado de una cuerda, es izado por los aires hasta llegar a un mágico lugar. Allí le esperan tres hermosas jóvenes que requieren de los favores del bello y fogoso joven.

Premios:
  • 1974: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • Revista Tiempo:
    Fecha: Viernes, 30 de Septiembre de 2011
    Precio: Revista + DVD = 3,95 euros
    Colección: Cine Revista Tiempo
    Entrega: 11
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. Esta entrega de Tiempo (con el Decameron) ha venido esta semana con el Interviu en la zona de Cáceres (no sé si corresponde axactamente con la zona 1 de Tiempo),creo que sólo está a la venta hasta el domingo.El que las quiera ya sabe...

    Miguel

    ResponderEliminar