domingo, 25 de septiembre de 2011

Four Lions

Four Lions
Título Original: Four Lions.
Género: Comedia | Drama
Subgénero: Terrorismo
Año: 2010
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 94 minutos.
Dirección: Christopher Morris.
Guión: Jesse Armstrong, Sam Bain, Christopher Morris y Simon Blackwell.
Intérpretes: Riz Ahmed, Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Adeel Akhtar, Arsher Ali y Preeya Kalidas.

De qué va:

En una ciudad británica, cuatro hombres tienen un plan secreto. Omar (Riz Ahmed) está desilusionado con el trato que se da a los musulmanes en el mundo y está decidido a convertirse en soldado. Ésta es la idea más excitante que Waj (Kayvan Novak) había oído nunca. Mejor todavía, es una tontería porque Omar se guarda esa idea para él. Opuesto a Omar y a todo bicho viviente es el blanco occidental convertido al islam, Barry (Nigel Lindsay), que se habría dado cuenta de que se había unido a la célula para canalizar su nihilismo -si hubiera tenido la mitad de autoconocimiento de un pato-. Faisal (Adell Akhtar) es el hombre que está de más. Puede hacer una bomba, pero no puede volarse en ese momento porque su padre enfermo "ha empezado a comerse los periódicos". En cambio, se dedica a entrenar a cuervos para que introduzcan bombas por las ventanas. Esto es lo que Omar tiene que manejar. Tienen que dar un golpe decisivo en su propio jardín, pero ¿puede cualquiera de ellos encender una cerilla sin darse en la cara?

Esta película no es ni pro ni antirreligiosa. La comedia surge de los conflictos de los personajes, de sus excesos y errores.

Crepitando con ingenio y tensión, FOUR LIONS es la respuesta esencial a nuestro fracaso para interconectar con la realidad y una apuesta por la idea de que reír es mejor que matar.

Premios:
  • 2010: 1 Premio BAFTA: Mejor debut. Nominado a mejor film británico.
Críticas:
  • "La mera existencia de 'Four Lions' es un acto de atrevimiento; la realidad es que es tan inteligente, humana y con frecuencia hilarante que es poco menos que un milagro" (Dana Stevens: The New York Times))
  • "'Four Lions' es imposible de clasificar. Es una comedia extremadamente negra, una sátira perversa y un thriller donde lo emocionante se centra en la incompetencia de los villanos (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times))
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 30 de Septiembre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario