domingo, 25 de septiembre de 2011

Pina

Pina
Título Original: Pina.
Género: Documental | Musical
Subgénero: 3-D | Baile
Año: 2011
Nacionalidad: Alemania.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Wim Wenders.
Guión: Wim Wenders.
Intérpretes: Documental, Pina Bausch, Regina Advento, Malou Airaudo, Ruth Amarante, Rainer Behr, Andrey Berezin, Damiano Ottavio Bigi y Bénédicte Billet.

De qué va:

'Pina' es un largometraje en 3D sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana. A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas.

En ningún momento, durante los más de 20 años de amistad personal, Wim Wenders y Pina Bausch abandonaron su idea de hacer juntos una película de danza. Pero, no fue hasta ahora, cuando gracias a las posibilidades ofrecidas por la tecnología digital del 3D, encontraron la plasticidad y la expresividad emocional que durante tanto tiempo habían buscado para poder llevarla a la gran pantalla. Ya es posible reproducir en el cine la dimensión del espacio. Esa dimensión en la que el movimiento y la danza tienen lugar, y en la que el 3D puede meter al espectador a un viaje de descubrimiento sensual.

Premios:
  • 2011: Festival de Berlín: Sección oficial (Fuera de competición).
Críticas:
  • "Me parece un tributo hermoso, estético y profundo. Transmite admirablemente el universo de esa mujer (...) me siento fascinado por lo que muestra en la pantalla Wenders." (Carlos Boyero: Diario el País))
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 30 de Septiembre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario