viernes, 16 de septiembre de 2011

Estrenos de Cine

Estrenos de Cine - Público

Descripción:

Público ofrece a sus lectores una selección de los estrenos de cine de los últimos años.

Lista de entregas:

Ediciones: Toda España excepto Álava, Asturias, Canarias y Navarra
  1. Una Mente Maravillosa
    Fecha: Viernes, 23 de Septiembre de 2011
  2. No Es País para Viejos
    Fecha: Viernes, 30 de Septiembre de 2011
  3. En Tierra Hostil
    Fecha: Viernes, 7 de Octubre de 2011
  4. The Road
    Fecha: Viernes, 14 de Octubre de 2011
  5. Muerte entre las Flores
    Fecha: Viernes, 21 de Octubre de 2011
  6. Boys Don't Cry
    Fecha: Viernes, 28 de Octubre de 2011
  7. Gomorra
    Fecha: Viernes, 4 de Noviembre de 2011
  8. El Viento que Agita la Cebada
    Fecha: Viernes, 11 de Noviembre de 2011
  9. Tropa de Élite
    Fecha: Viernes, 18 de Noviembre de 2011
  10. 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días
    Fecha: Viernes, 25 de Noviembre de 2011
  11. El Concieto
    Fecha: Viernes, 2 de Diciembre de 2011
  12. Las Tortugas también Vuelan
    Fecha: Viernes, 9 de Diciembre de 2011
  13. La Clase
    Fecha: Viernes, 16 de Diciembre de 2011
  14. In the Loop
    Fecha: Viernes, 23 de Diciembre de 2011
Ediciones: Asturias
  1. Una Mente Maravillosa
    Fecha: Viernes, 14 de Octubre de 2011
  2. No Es País para Viejos
    Fecha: Viernes, 21 de Octubre de 2011
  3. En Tierra Hostil
    Fecha: Viernes, 28 de Octubre de 2011
  4. The Road
    Fecha: Viernes, 4 de Noviembre de 2011
  5. Muerte entre las Flores
    Fecha: Viernes, 11 de Noviembre de 2011
  6. Boys Don't Cry
    Fecha: Viernes, 18 de Noviembre de 2011
  7. Gomorra
    Fecha: Viernes, 25 de Noviembre de 2011
  8. El Viento que Agita la Cebada
    Fecha: Viernes, 2 de Diciembre de 2011
  9. Tropa de Élite
    Fecha: Viernes, 9 de Diciembre de 2011
  10. 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días
    Fecha: Viernes, 16 de Diciembre de 2011
  11. El Concierto
    Fecha: Viernes, 23 de Diciembre de 2011
  12. Las Tortugas También Vuelan
    Fecha: Viernes, 30 de Diciembre de 2011
  13. La Clase
    Fecha: Viernes, 6 de Enero de 2012
  14. In the Loop
    Fecha: Viernes, 13 de Enero de 2012
Ediciones: Canarias
  1. Una Mente Maravillosa
    Fecha: Viernes, 6 de Enero de 2012
  2. No Es País para Viejos
    Fecha: Viernes, 13 de Enero de 2012
  3. En Tierra Hostil
    Fecha: Viernes, 20 de Enero de 2012
Por cuánto me sale:
  • Público:
    Ediciones: Toda las ediciones
    Precio:
    • DVD + Periódico = 2,50 euros
¿Qué te ha parecido la colección? Deja tu opinión en un comentario

204 comentarios:

  1. Son muy buenos títulos. Una lástima que ya tengo todas menos "The Road", pero bueno, eso que me ahorro, y además todas las compré más baratas en amaray menos "Muerte entre las flores".

    ResponderEliminar
  2. menos mal que solo me falta "una mente maravillosa". Además, en mediamarkt compré todas las otras hace muy poquito tiempo a 1´99 euros cada una.
    10 euracos pa la saca con público!! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. @elisa @anónimo

    donde encontrais películas a menos de dos euros? :S. Yo por más que voy a media markt u a otros establecimientos es difil encontrar títulos, y menos con tan pocos años, a menos de los que lo venden con los peródicos

    ResponderEliminar
  4. Hola... Pues yo en varios sitios, pero no siempre, es cuestión de mirar y esperar el momento, aprovechar las oportunidades de cada sitio. Para empezar, suelo ir fijándome en los kioskos, porque muchas veces tienen cajas con pelis y algunas no son de los periódicos. Por ejemplo, hace más de un año compré en un kiosko del centro "El intercambio" de Clint Eastwood por 3 euros, que era muy nueva. Era una cosa puntual, sólo tenían ésa de este título. También he comprado en kioskos muchísimos títulos de Paramount por 3 euros o menos (no de las que dan con ABC, otras).

    También hay veces que los videoclubs venden películas que ya no alquilan, están usadas, pero muchas en buen estado y con la caja perfecta, porque no suelen dejar que los clientes se lleven las cajas a sus casas. Así he comprado bastantes por 2 euros.

    Otra opción son las tiendas, que muchas veces tienen ofertas, es cuestión de mirar. Yo suelo comprar sólo las cosas que están bien de precio. Por ejemplo, en Tiger hay de vez en cuando títulos por 3 euros (como "American Pie", "La jungla humana", "Loca evasión"... Es raro, porque son títulos muy dispares y hay poca variedad, pero a veces hay cosillas, aunque a veces son ediciones danesas que incluyen el audio en castellano, pero otras veces no). En Worten he encontrado cosas increíbles, como "Oficial y caballero" por 0,99€ (esto hace dos meses), "Conoces a Joe Black" por el mismo precio y muchas más. También Media Markt a veces tiene ofertas, pero hay que buscarlas más por el modo en que tienen organizadas las pelis. Y hasta el ECI he encontrado películas por 1 euro, algunas a veces que traen con el plástico roto pero la película y la caja en perfecto estado, etc. Hasta en Alcampo y en Carrefour hay veces películas por 3 euros, pero es cuestión de no tener prisa y comprar las ofertas. Donde no suele haber nada es en FNAC, o al menos yo no lo veo.

    Y después está la opción de aprovechar ofertas y descuentos especiales y vales de descuento, con lo que muchas veces los títulos se quedan mucho más baratos.

    Y, por supuesto, las tiendas de segunda mano, como Daily Price o CeX, donde se encuentran bastantes chollos. Sobre todo en CeX yo he encontrado muchos títulos en perfecto estado entre 1 y 2 euros, buenos títulos que no habría esperado encontrar a ese precio.

    Yo tengo una colección de cine bastante buena y rara vez me gasto más de 4 euros en un título o 5 euros como tope. Alguna vez algún capricho, pero casi nunca. Es cuestión de no tener prisa.

    ResponderEliminar
  5. Hola!, que respuesta mas extensa, gracias! :), yo suelo ir a Worten, a Media Markt, y también voy buscando por la geografía esos pocos videoclubs que quedan y me hago con muchos títulos por eso, unos 2-3 euros, ahí tengo el tope. Soy un apasionado del cine (poco a poco además se va convirtiendo en la forma con la que me gano la vida) , y a lo tonto me he hecho con una videoteca de unas 680 pelis, documentales y alguna que otra serie, y siempre creciendo.

    No conocía la cadena Daily price, aunque me sonaba. Ahora mismo estoy en Sevilla, y he visto que hay una, así que le echaré un vistazo. Sobre Cex y Tiger no tenía ni idea (son on-line solamente no?). Y sobre el Corte Inglés, jamás me imaginaba que pudiese tener ofertas realmente interesante, también iré a "bichear".

    Fnac es cierto que por norma, tienen un buen precio bastante ajustado pero no encuentras ofertas escandalosas, aunque es de largo la única cadena que vende cultura que más respeto le tengo en trato, profesionalidad y cantidad de títulos.

    Tienes alguna base de datos con tus películas?, muchas veces se aprende mucho de cine viendo los títulos que tienen otras personas. Siempre se descubren joyas así. Me encantaría verla. :)
    Cuantos títulos tienes? ( curiosidad innata, aunque hay quien tiene 300 películas y 250 son para tirarlas a la basura y quien tiene 50 y son verdaderas obras maestras).

    Lo dicho, muchas gracias por la información, voy a pasarme por Dayle Price a ver que encuentro y ya te contaré. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Sabéis si vienen en V.O.S.? Es que no me importaría verlas de nuevo, y si es así, mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. elisa ,las cuatro pantallas y demas,yo comparto lo que dice elisa,hago exactamente igual,no tener prisa por los titulos y aprovechar las ofertas,ya lo fui comentando dias atras,eso de los kioskos no las compro pq las mismas en otro lugar que compro estan por 1 euro o aveces por 0'75 centimos,donde suelo ir no es una cadena,es una simple tienda que venden de todo,y tb se dedican al libro o al dvd,libros nuevos a 1 o 2 euros,y todas las pelis a 1 euro o depende si me llevo muchas.el otro dia me llevé un cd de los THE 69 AYES (me imagino que pocos los conocereis) por un euro o algun cd de BRUJERIA,EPICA,SIMPLY RED,SKORBUTO,ETC no se en fin,lo malo que se agota rapido,a mi me tratan muy bien me conocen y cuando les llega genero me avisan voy al almacen y elijo,y luego me hacen precio.tambien en la estacion de sants de barcelona hay una tienducha de dvds,cds,camisetas,discos,etc por precios increibles,cintas remasterizadas de jackie chan o jet li por 1 eurillo,aunk a mi me hacen precios especiales,y me tratan igual que el otro cuando llegan tanganas me llaman y si puedo voy y escojo,hay cine de todo tipo desde filmoire western,terror...no se....vale la pena.namas hay que hacerse amigo del jefe y ya esta.por quienes sean de catalunya si vais al vestibulo de la estacion de sants de barcelona es una ganga,saldreis satisfechos.donde voy menos es al corte o fnac.solo si hay superoferta.y por tiendas de segunda mano el otro dia visite una y ya no vuelvo mas,para mi la segunda mano no me va,a la larga te sale mal y tiras dinero,prefiero pagar un poco mas,y lo que es eroskis,hipercors,etc voy pero compro menos pq ya lo suelo tener.
    yo tengo una filmografia extensa en cuanto a peliuclas,documentales,series,etc.lo llevo todo clasificado por genero,interpretes,etc con numeracion y todo bien archivado.las colecciones de periodico tambien bien apuntado con su director,interpretes.lo que tendre mas es cine antiguo,terror,cine español y muchos documentales,pero en base un poco de todo,quiza algunos titulos seran mas flojos que otros,pero a mi gusto los tengo.alguna eh probado y no me ah gustado,algunas las doy las que no me gustan mucho.en fin me pasaria mucho rato rallando a todos/as con mis explicaciones,prefiero terminar ya y ya otro dia mas :)


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  8. menos mal que aun publico da buenos titulos,pq su precio ya lo vale,pero esperemos que no lo suban mas pq a este paso el publico valdra como el tabaco.. :)


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  9. Pues tendré cerca de 1.000 pelis originales (también siempre creciendo). No tengo todas las que me gustaría tener porque, como te digo, no tengo prisa para comprarlas, y hay algunos títulos que me gustan mucho pero aún no los he visto a un precio razonable. Ya llegará el momento. También tengo algunas que no me parecen muy buenas, pero las he comprado muy baratas y las he visto después y no me han gustado, son cosas que pasan. Normalmente tiendo a quedarme con lo que más me aporta de cada película y a buscarle el lado positivo.

    Antes tenía base de datos, pero ahora me dado cuenta de que es mucho más fácil hacer una lista en filmaffinity con los dvds que tienes en tu colección. Simplemente añades el título a la lista y ya puedes consultar tu lista en cualquier momento y ver cada peli con todos sus datos (reparto, director, año, nacionalidad, título original, críticas...) y también darle tu puntuación. Tiene la ventaja de que siempre está actualizada y es más fácil de compartir con otras personas, y lleva muchísimo menos trabajo y, por tanto, menos tiempo. No me importa compartirla contigo si quieres, así de paso cerramos el offtopic (no sé si os molesta que hablemos aquí de esto, JM). También filmaffinity te da la opción de hacer una lista con las que te gustaría comprar en el futuro, así las tienes controladas. Y también aprendo mucho viendo las recomendaciones de otras personas con gustos similares.

    Respecto a CeX, tiene tienda online, pero en Madrid hay también dos tiendas físicas y yo lo prefiero porque así se puede ver el estado de las cosas. Y Tiger es una cadena danesa que vende un poco de todo a precios muy baratos y han abierto un par de tiendas en Madrid últimamente, aunque al menos una ya la han cerrado.

    ResponderEliminar
  10. yo me manejo mejor con una lista creada por mi,tengo muchas y aparte las colecciones me gusta tenerlo apuntado de que periodico y esas cosas,por si se repiten,tenerlo facil en busqueda,hay muchos programas para tenerlo apuntado con su caratula,etc,pero prefiero tenerlo separado por archivos y generos y esas cosas,para despues que sea una busqueda mas facil.ya en casa al final me hecharan pq ya eh llenado dos habitaciones y algo mas de cintas.las vhs las eh tenido que empaquetar y estan en cajas en lugar que no estorve.no sabria decir un cifra de cuantas tengo,pero la tengo bastante extensa.y augmenta dia a dia.si me quieren hechar de casa,me dicen que me voy yo o se van las peliculas :). yo digo.. (unas pocas mas no pasa nada :)) al final tendremos que abrir una biblioteca de cine entre todos/as


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  11. @ anonimo

    jajaja, así estamos, una de las trabas del coleccionismo, el espacio. Y menos mal que los dvd no ocupan como los vhs!, yo estos también acabé regalándolos o empaquetándolos. Por su tamaño, antigüedad e ínfima calidad (espero que no pase demasiado pronto con los dvd, porque ya a tamañao completo un dvd no me cubre ni la mitad de la pantalla)

    @ elisa

    Entonces cuando vaya a Madrid me pasaré por Cex, a ver que encuentro, a lo mejor nos encontramos y nos peleamos por alguna peli.

    Me encantaría que me pasases la dirección de tu lista en filmaffinity (la única pega que le veo a eso es que no puedes filtrarlas por algún aspecto, ordenarlas por género, año..., o quizás si)
    No creo que se molesten por el offtopic, de alguna manera hay movimiento y mantenemos el blog vivo, que es de lo que se trata, pero sí, cerramos :p

    ResponderEliminar
  12. las cuatro pantallas yo las empaqueto,y las guardo,no pienso tirarlas.aunk parezca que no,el vhs aun se sigue utilizando,poco,mi abuela aun sigue con vhs pq un dvd lo destrozaria.yo ya me encontrado veces que mientras voy comprando pelis habido alguien que se lleva la ultima o una que quieren,una vez yo iva cogiendo,y una chica oí que buscava una que yo tenia reservada y era unica.yo le dije al que me la guardava que me conoce que se la venda a la muchacha que yo ya me esperava otro dia.el se lo dijo y la muchacha me vino y me dió las gracias,yo le dije que ella la buscava y jamas me iria a casa saviendolo,preferia que ella se fuera contenta.al cabo de un tiempo el vendedor me consiguió una copia.son anectotas que pasan y como esas algunas mas.pero contare otra anectota,una vez un cliente se llevó 500 euros en peliculas,me dejó olerlas,pero sin tocarlas :) ese dia solo me quedé con las sobras,el comerciante me dijo : hubieras venido antes,este señor lleva aqui muy temprano escogiendo.....


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  13. @ anónimo

    que barbaridad, 500 euros del tirón!, pero desde luego cuando pueda hacerlo, lo haré. Los vhs ya no los persigo (sobre todo por la calidad, unas 200 líneas, eso a día de hoy se ve fatal en los televisores actuales, de hecho, se ven mejor en los antiguos porque el aparato no tiene que "imaginarse" y repetir información), y a parte, el desmesurado espacio que ocupan. Y eso que en las tiendas de segunda mano venden obras maestras a 5, 10 centimos. Por otro lado, el paso que no me atrevo a dar , ni creo que de en muchísimo tiempo, es al bluray.

    La historia de la chica es bonita, jeje, espero que la volvieses a ver. Y al final, es cierto que este offtopic se no está yendo de las manos ...


    p.d.: por dios!, las Bs y las Vs ! :P

    ResponderEliminar
  14. coño, pues los que querais mi lista, (así comparamos qué tenemos y eso, y podemos hablar de cine), que me la pida. Además, tengo alguna que otra repetida, y podríamos hacer cambio. Preferiblemente, gente de Barcelona (yo soy de cerca, de Igualada) para poder hacerlo vía correos. Quien se anime, a ver el tal Sergi, que creo es tocayo, pues ya sabe: hacedme un email a cursedmountain@hotmail.com y adjuntais vuestra lista. Yo luego os hago llegar la mía. ¿Qué os parece?
    Venga, saludos a todos.

    Pd: por si alguien le interesa y es de Barcelona o cercanias, esta misma tarde he estado en el splau de Cornella, en el mediamarkt, y me he traido lo siguiente:

    Twin Peaks gold: 33 euros.
    Tropa de élite: 3´55 euros.
    los 3 entierros de melquiades estrada: 3´55 euros.
    vexille edición 2 discos: 3´ 55
    déjame entrar (la buena)y the road: 4´ 29.

    Y así, doscientos millones de películas hay.

    ResponderEliminar
  15. Un pequeño inciso pero a raíz de lo que estáis comentando. Si alguno de vosotros quiere que dentro de ¿Qué peli trae? se publique la lista de películas que forman parte de su colección, por favor, enviádnosla a nuestro correo electrónico quepelitrae@gmail.com y nosotros crearemos un entrada dentro del blog (y si sois varios una sección) en la que la mostraremos y dónde la gente pueda opinar sobre ella, criticarla, etc.

    ResponderEliminar
  16. Yo como no tengo lista ni tiempo para hacerla, lo único que puedo hacer es dejaros mi usuario de filmaffinity para que el que esté interesado la consulte (elispower).

    @ las cuatro pantallas
    Estoy de acuerdo en que el sistema tiene limitaciones, sólo se pueden ordenar por título, año y nota, pero a mí me vale, es muy cómodo (tienes toda la info de la peli a mano) y ahorra mucho tiempo, yo no me puedo permitir dedicarle mucho más. Supongo que con el tiempo mejorarán el sistema. Como eso tira de una base de datos, a mí me gustaría que las listas se pudieran exportar a Excel, pero bueno, que tampoco me preocupa demasiado.

    Yo la verdad es que tampoco estoy todo el día buscando pelis, no puedo, es raro que vaya expresamente para eso, pero lo que sí hago es aprovechar si tengo que ir a una zona para otra cosa para estar 20 minutillos echando un vistazo. Como en Madrid hay mucha oferta, pues supongo que tengo suerte y es fácil que haya tiendas que te pillen de paso.

    Yo también paso del VHS, y el bluray me gusta, pero es demasiado caro, así que tengo pocos, pero hace como un mes hubo una oferta insuperable en VIPs por liquidación de sección de cine y sacaron un montón de cosas a 3x12€, entre las que se incluían series, packs especiales y algunos blurays. Yo me hice con más de 20 títulos en bluray (la mayoría novedades: "Salt", "Resident evil ultratumba", "Legión", "Exposados", "¿Qué fue de los Morgan?", la última de "Karate kid", "Airbender", "Megamind"... y así varios títulos más) por 4 euros cada uno porque me parecía una buena oportunidad, y también con alguna que otra ganga, como la colección entera de "Shrek" en dvd por 4 euros (las 5 pelis por 4 euros, no 4 euros cada una, sino 4 euros las 5), un pack de "Cómo entrenar a tu dragón" + "La leyenda del rompehuesos" por 4 euros, la 1ª temporada completa de NCIS Los Angeles por 4 euros y algunos chollos más. Cosas que probablemente no habría comprado por precios muy superiores, pero así sí. A eso me refiero con lo de aprovechar las oportunidades y no tener prisa.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  17. tarkovsky yo suelo ir amenudo al splau de cornellà,esta al lado del estadio del espanyol y como aveces me paso a ver alguno (no soy perico,es mi padre y yo solo acompaño y de paso mediamarkt)me sle gratis ir,ademas la que lleva el mediamarkt en cornellà me conoce mucho y me reserva cosas por si no me llega y esas cosas.haces bien en ir buenos precios.pero vale la pena ir el dia sin iva.
    respecto los vhs ya no los uso como es logico,pero tirarlos tampoco,tengo titulos que en dvd no estan editados y ya no se encuentran.sobre el blueray de momento noto que parece que se lo quieran sacar del medio,lo estan bajando a precio razonable,la verdad que no me interesa mucho tenerlo,ocuparia mas estanterias y mas polvo.los que lo tengan tendran que tener mucho espacio pq tener dos aparatos y diferentes formatos echa polvo.yo seguire con dvd que ya me gusta.ya se vera en un futuro..

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  18. Ya hay web de la colección de Público. Por lo que se ve en la imagen, las pelis vuelven a tener marquito blanco y, por si fuese poco, el filo inferior es más ancho y lleva el logotipo de "la caixa". Ahí os lo dejo... un saludo.

    Elías

    http://www.publico.es/promociones/provincia/46/valencia

    ResponderEliminar
  19. Lástima esas cajas con publicidad. Ciertamente, prefiero las cajas Amaray, pero las últimas entregas de público, aún siendo en slim, no me desagradaban porque al menos mostraban la portada al completo. Un paso atrás en mi opinión.

    Además, por muy poco más, puedes conseguir estas mismas películas (al menos algunas de ellas) en ediciones muy superiores. Os pongo el ejemplo de "Una mente maravillosa", la cual todavía es posible conseguir sin mucha dificultad en edición especial steelbook dos discos.

    Esperemos que se replanteen una modificación. Por mi parte, creo que cogeré The Road porque me parece que está a buen precio y creo que todavía no es posible adquirirla en amaray a un precio mejor. Ya veré si luego re-imprimo o no la portada :)

    ResponderEliminar
  20. Paso atrás totalmente.

    Al igual que JBL, prefiero las cajas amaray pero las últimas de Público las llevaba bien al ir sin publicidad (y teniendo en cuenta la escasez de espacio). Pero éstas con publicidad... pfff, yo antes que esto prefiero pagar 4 euros por una buena edición, sobre todo si éstas no traen subtítulos ni extras. Y 4 euros nueva es perfectamente factible.

    De todos modos, sólo me interesa "The road" y, como aún queda tiempo, iré leyendo vuestras opiniones hasta entonces y ya decidiré si la compro o no.

    ResponderEliminar
  21. ¿El dvd de la pelicula tambien lleva publicidad?

    ResponderEliminar
  22. Por eso, en cuanto lo vi, quise avisaros. La verdad es que ABC daba al principio de la colección de los domingos las películas en amaray por 2,20 y ya luego fueron 2,50€ , precio que tienen ahora las de público y siguen siendo slim, con publicidad y modificadas. Una lástima,

    Elías.

    ResponderEliminar
  23. @Pepe

    En la publicidad no se aprecia lo que es el DVD en si, pero yo imagino que seguirán siendo sin publicidad.

    No obstante, tengo una amiga que me ha comentado su intención de coger la de este viernes, así que intentaré informarme de como es el dvd y lo dejo por aquí puesto.

    ResponderEliminar
  24. yo pienso que aunk sea con propagandas o publicidad lo que importa es lo que hay dentro,el cd,yo me pillare 3 que las demas las tengo,yo sigo pensando que publico esta en buena altura,la pena que sean slim y el precio.depende de lo que queramos hacer con el cd es caro o normal,yo solo quiero ver la peli en su version original y en castellano,lo demas me da igual,y los extras si lleva pues bien.
    hoy me a ido de paso pasarme por una tienda de segunda mano y eh flipado con los precios,dvd viejos de la catapulca a 1 y 2 euros,los que me interesaron los pille en su dia a 3 euros nuevos,y las series la mayoria estavan a 10,12,20 euros muy caro,por ser de segunda mano,yo las series que me interesan en su dia las pille por menos que eso.
    las colecciones en dvd activas son las mejores que hay,lo mas seguro que la razon volvera con cine español cuando finalize el cine infantil.esperemos que sea asi.hoy me acavado de comprar las series que me faltavan que les ha llegado y me lo tenian reservado.ya puedo decir que tengo todo de star trek,que en precios normales ronda por unos 900 euros y yo me lo llevé por la mitad en total 450 euros mas o menos.para sacar buen precio hay que esperar la oferta y aprovecharla,tener un buen ahorro y quedarse sin blanca :)estare un par de semanas apurado pero pasa volando.
    de colecciones de este finde cogere casi todo,y para este viernes ya me llamaron para que vea unas cajas con peliculas y aver lo que me llevo.
    y si no os gusta la publicidad es muy facil,te pillas una caja amaray de casa o comprada al chino y una buena imprimicion de la caratula y ya esta.
    aver si salen mas colecciones!


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  25. a mi la publicidad no me importa porque voy a ver la peli pero lo que no me gustan que la quiten cosas sin venir a cuento extras etc....

    ResponderEliminar
  26. Ya se que es obvio, pero seguiran con caja slim?
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. No hay nada que indique que vayan a cambiar el formato de las cajas de entrega Daniel Majon.

    ResponderEliminar
  28. Lo dicho. El formato sigue siendo slim. El marquito blanco característico de Público con una variación: en la parte inferior pone "La caixa" y, además, el disco (por fuera) está modificado siendo totalmente blanco con un cuadrito con la portada de la peli y otra vez "la caixa". Como datos de la película pueden ser:
    Idiomas: Inglés y castellano
    Subtítulos: Inglés, Castellano, Portugués y Polaco
    Sonido dolby digital, imagen 1.78:1
    Material adicional: comentarios del director, comentarios del guionista y escenas inéditas.
    Un saludo,

    Elías.

    ResponderEliminar
  29. No sé si lo comenté o no, pero, para los que seais de Barcelona, en mediamark spalu está "la carretera" a 5´ 29 euros. La edición buena. Yo la compré hace ahora unos meses ya, pero esta última vez que he bajado, había un montón todavía a ese mismo precio.
    Por 3 euros más, os la llevais en condiciones, claro.

    ResponderEliminar
  30. Ya nos han puesto publicidad en la caja y en el disco de la caixa por lo que he entendido?
    Yo si me decis que vienen con publicidad las dejare de cojer.No me importaba mucho la caja slim, aunque creo que muchos preferimos las edicciones de abc y porque la pelicula en si era la misma pero si me ponen publicidad ya las ire comprando las que mas me gusten en caja amaray aunque me cuesten un par de euros mas.
    Que opinais?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. tarkowsky yo la de the road ya la pillé en su dia por 4 chavos en mediamarkt,prefiero mas esa edición,te dan titulos realmente muy buenos por 3 o 4 euros.
    yo cogere las que me falten y para mi mientras no varie el precio seguire adquiriendo.pienso que la publicidad no es escusa para no comprar,ya que es peor lo que da la razon,carton,lo que interesa es el cd,si esta en condiciones mejor aun.de todas maneras todos estos titulos pueden caer en abc cualquier dia.
    tarkowsky aver si un dia coindidiremos en mediamarkt y nos peleamos aver quien compra más ;) hoy pude adquirir varias decenas de cine antiguo por 1 euro,frank sinatra,gary cooper,walter matthaw,spencer tracy,ava gardner,etc..


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  32. Es verdad que podría darlas ABC más adelante. Yo no sé qué hacer con "The Road". Si el cd también tiene publi, seguramente pase. Prefiero pagar 4 euros por la edición buena y, como no tengo prisa, esperaré por si sale con ABC. Vaya faena, con lo bien que venían últimamente...

    ResponderEliminar
  33. No, no. El menú del disco no trae ningún tipo de publicidad, sólo la serigrafía del disco y la carátula. Un saludo,

    Elías.

    ResponderEliminar
  34. La galleta con publi a mí ya me hace poca gracia por 2,50€. Qué lástima...

    ResponderEliminar
  35. Y si nos descargamos la portada del dvd, y la pegamos¿? ¿Cómo podemos pegarla al dvd para que quede bien y no se note?¿ Alguien sabe como haceerlo y de donde descargarla?

    Como segun dicen, el dvd por dentro no tieen nada de publicidad, con pegar una caratula encima del disco quedaria biennn

    ResponderEliminar
  36. Cover DVD carátulas (búsca esa web en google, a mí me saca de apuros porque soy maniática... no soporto los sobres de cartón de El País ni el formato de Público, así que a cada entrega que me compro, tengo que imprimir carátula a color y en papel satinado (creo que me sé las medidas hasta de memoria: 27,3 x 18... o algo así) y comprar la caja correspondiente. Si te refieres a imprimir el cover de la peli sobre el cd, directamente, eso se hace también a través de nero e incluso en muchos cibers, los propios chicos lo hacen y por supuesto en las imprentas. Tú llévales la imagen en jpg y ellos te lo hacen.

    ResponderEliminar
  37. Que tienen de malo las cajas slim? Ocupan menos sitio no? No les veo nada malo. Alguien me podría explicar por que todos preferís amaray?

    Gracias

    ResponderEliminar
  38. yo soy partidario de caja slim o amaray.y la explicación de que se quiera más la amaray,igual es pq se cree que hay más calidad.y la calidad esta en el cd,si es un slim con buena presentación,como publico,merece la pena,la calidad puede ser la misma que el amaray,lo que pasa que algunas ediciones en caja amaray quiza entran mas extras,pero diferencias hay pocas,ademas pienso que slim ocupa menos y aveces en sitios que amaray no cabe el slim entra,no se,en fin,va a gustos.a mi me da igual.prefiero slim que carton,pero la moda en los periodicos es el carton ultimamente.ya se vera.
    david pienso como tu,el slim no es tan mala caja.reduce espacios.y resguarda bien el polvo igual que el amaray.

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu respuesta Sergi, eres muy amable. La única respuesta posible que se me ocurre a mi para preferir amaray a slim es que el lomo del amaray es mas ancho y para localizar las pelis en la estantería es mejor pero quitando eso no veo ninguna ventaja mas

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. no hay de que,tu respuesta tambien puede ser válida,ya que para buscar es más comodo por la parte del lomo,pero ocupa mas.dimelo a mi que tengo muchisimas y en casa me echan :).lo que nunca entendere que se critique mas la publicidad o la caja,mientras algunas colecciones estan en carton,de las dos maneras debes incluir una caja nueva.pq la caja de carton va ocupando y ocupa sitios menos pensados,pero depende donde lo dejes el polvo no se va.una cosa curiosa que me pasó,que por dejar sueltas unas cajas de carton,mi mascota se ah tragado parte de ello :).aora solo queda el cd.para eso sirve la caja de carton,para que una mascota la muerda.la caja amaray y slim no las muerde :).tambien otra manera del amaray es indicar con pegatinas los generos de cine o enumeracion.en fin creo que va a gustos david.

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  41. A mi me acaban de dar la pelicula de una mente maravillosa y ya os puedo decir que no cojere mas mientras sigan con la publicidad.Para pagar 2,5€, como decis por ahi prefiero esperar y ya se conseguiran por decir algo 2 euros mas y en una edicion buena de presentación.Que quede claro que no me estoy metiendo si el contenido del disco es el mismo que seguro que si y ya se que otros periodicos las traen en carton o en cosas peores (por eso no las cojo yo) pero la cosa no es comparar con otros periodicos sino hablamos de lo que daba antes publico y la publicidad que ahora han metido.Por lo menos para mi gusto (un poco maniatico), me joroba que hayan metido publicidad.Y para mi opinion que si solo fuera en la caja pero el dvd es horroroso ls edicion visualmente.Todo lo que pongo es una opinion mia y no quiero molestar a nadie, pero por mi parte ire ahorrando esos 2 euros y medio y las que me gusten de verdad ire a buscarlas por ahi lo mas baratas que pueda y listo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Jaja vaya cosas te pasan Sergi! cuidado con dejar las pelis al alcance de tu mascota (un perro supongo).
    Por cierto te quería comentar una cosa por si te interesa, he observado que escribes como "Anonimo" pero firmas como "Sergi". A lo mejor no te has dado cuenta pero en el desplegable de "Comentar como:" donde eliges "Anonimo" justo encima de esa opción está la opción "Nombre/URL", si pinchas ahí te da la opción de escribir un nombre (el campo URL lo puedes dejar vacío) y luego le das a "continuar" y en vez de "Anonimo" aparecerá tu nombre en el comentario como aparece "David" en los míos. Todo esto igual lo sabías ya, en ese caso disculpa

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. si,pero me gusta más así,pq lo eh probado muchas veces y la lentitud es abismal.de todas maneras nunca dejaré de firmar con mi firma.mi mascota es un conejillo,bueno de echo son 3 conejillos.los animales me apasionan mucho,hace poco tube perro pero se fué :( y no lo puedo substituir por otro,con el tiempo quizá.además de conejos tengo mas animalillos.pero los que mas abundan son las hormigas!! :)

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  44. veo que funciona,pero me fué muy lento,bueno lo dejaremos como una opcion más ;)


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  45. Para mí es genético porque mi padre es así de sibarita con sus películas en VHS que conservo, por supuesto. Con el DVD ahora me pasa igual que a él. Por lo que a mí respecta, para nada se trata de que el slim ocupe menos o más... o que incluso acumule menos polvo. Ya he dejado por ahí que soy fanática del coleccionismo y esas entregas de Público, como el sobre de cartón de El País, no me gustan nada. Será sólo visual, pero no deja de ser "mi colección" de cine y es sagrada. No es que me deje la pasta que no tengo en comprar ediciones de lujo pero si puedo tener en caja de lata dorada "El Mago de Oz", desde luego prefiero eso al slim. Por eso me gusta cuidarla y que se luzca por fuera y por dentro.

    DAVID, no es la única respuesta posible la de que "para preferir amaray a slim es que el lomo del amaray es mas ancho y para localizar las pelis en la estantería es mejor pero quitando eso no veo ninguna ventaja mas". Tendría que estar cegata. Simplemente me gusta tener las pelis que más adoro entre algodones porque no dejan de ser mi tesoro particular.

    ResponderEliminar
  46. Hola, genial el blog. El formato de las pelis de esta nueva entrega es en estuche slim o amaray?? Supongo que van en inglés y también subtituladas?? Un saludo

    ResponderEliminar
  47. anónimo,la de una mente maravillosa,lo que contiene es publicidad en la parte de abajo,y a lo que te preguntas,la caja es slim,la parte sonora esta en castellano e inglés y los subtitulos estan en castellano,inglés para sordos,portugués y polaco,añadir que es anamorfica.decir que la parte trasera no contiene publicidad,cosa que en el cd si lleva la publicidad.va a gustos adquirirlo o no.yo no tengo ninguna mania,ya que es una coleccion que sigo mucho,y los titulos que no tenga los adquirire.dan buenos titulos aunk se echa de menos cine europeo o independiente.pero sigue siendo buena.


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  48. yo al tenerlas ordenadas por generos en la estanteria o por editorial,entonces me da igual,que sea amaray o slim,tampoco es que el slim o el carton me reduzca espacio,al contrario cada vez tengo mas y se llena enseguida.tambien lo tengo clasificado en ordenador,tampoco es que tenga tiempo para dedicarme a ello,pero es el dia a dia,cada vez que entro cine,en algún momento esporádico,voy apuntando y de paso ver que no este repetido que aveces pasa.cada cosa en su sitio y poco a poco ya se tiene varios archivos con todo el cine bien apuntado,ahora con tiempo y poco a poco voy añadiendo director,año,argumento,coleccion,intérpretes,genero,etc...
    es puro entretenimiento y de paso voy conociendo cosas que aveces uno no se fija,muchos se dedicaran a jugar a la play que no esta nada mal,otros sin saber que hacer,no se en fin,creo que si se quiere tener una buena colección de cine,es importante saber lo que tienes,nunca se sabe si un amigo/a algún día te pide una película que nunca la encontrarias con tanta cinta,pero con un poco de orden es más fácil.grácias a ello me entretengo y aveces repasando veo una película que hacia tiempo no la veía.eso va a gustos,pero que conste que el no tener tiempo,no quiere decir imposible,para hacer bien mis apuntes me tirado más de 1 año y aun queda perfeccionarlo y algun detalle.bueno noto que me enrolo mucho,ah por cierto si tengo alguna falta de ortografía o no se entiende,es pq escribo rápido (la costumbre).os dejo.jm como va todo en general??


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  49. Esta claro que por cuestiones de espacio siempre será preferible el formato slim, pero cada uno tiene sus propias razones para elegir uno u otro (o comprar la película en un formato y posteriormente cambiar la caja). Es más, ahora mismo las distribuidoras sacan cajas metálicas y ediciones especiales sobre todo pensando en los coleccionistas ¡cómo nosotros!

    sergi no nos podemos quejar de cómo nos van las cosas teniendo en cuenta que poseemos un trabajo y con la que está cayendo. No obstante nos encanta leer las opiniones que aquí escribís porque si este blog es "algo" es sin duda gracias a lo que vosotros ponéis de vuestra parte.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo, en la entrada de Una Mente Maravillosa warbas compartió con todos nosotros las características de la entrega y no hay nada que nos haga pensar que el resto no siga teniendo unas características similares.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos.
    Esta mañana he visto en la televisión el anuncio de la nueva entrega de Público para mañana,"No es país para viejos" y en la imagen que mostraban del dvd no aparecía publicidad alguna, se veía la carátula como las que hasta esta nueva colección habían entregado.¿Alguien sabe si las nuevas entregas ya no llevan publicidad en la carátula?
    Muchas garcias.
    Un saludo!!

    Carlos.

    ResponderEliminar
  52. Carlos, si hacemos caso de la carátula que se puede ver en la web de promociones de Público la carátula sí que tendrá publicidad. No obstante, a no ser que alguien diga lo contrario, tendremos que esperar hasta mañana para salir de dudas.

    ResponderEliminar
  53. Hola JM, yo también había mirado depués de ver el anuncio, la página de promociones de Público, y si te fijas,en la próxima entrega, "En tierra hostil", no aparece publicidad en la carátula.
    Por ese motivo me descolocó ver esta mañana que no aparecía publicidad en la imagen de televisión.
    Gracias por tu respuesta, a ver si alguien nos puede decir algo más.
    Un saludo!!

    Carlos.

    ResponderEliminar
  54. Hola, páginas web donde vendan películas al mejor precio? Podéis orientarme o darme sugerencias? Gracias

    ResponderEliminar
  55. Anónimo, en ese aspecto nosotros poco podemos ayudarte ya que somos de los que nos gusta acudir a los kioscos, tiendas de segunda mano, grandes superficies... Alguna sí que hemos comprado y casi siempre en amazon.

    ResponderEliminar
  56. Siento desilusionaros, pero NO ES PAIS PARA VIEJOS sigue llevando publicidad, ademas si leeis el periodico y veis la proxima entrega "En tierra Hostil", pone a la izquierda de la foto de la pelicula que sale sin publicidad, la caratula de la pelicula podra sufrir variaciones o algo asi. Lo que hace indicar que seguiran con publicidad.

    Saludos

    Lino

    ResponderEliminar
  57. Anónimo, ahora que tienes Amazon.es, tienes uno de los mejores lugares para comprar películas a precios muy buenos. Eso sí, asegurate siempre de que la edición trae castellano o al menos subtítulos.

    Lino, para mi no es una desilusión que una película lleve algo de publicidad, lo importante es que pese a ello los discos son los que venden en las tiendas, con sus extras y demás. Siempre que quieras, puedes hacer una copia de la carátula sin publicidad y cambiarla. La publicidad, asi son las cosas, ayuda a muchas empresas a continuar ofreciendo buenas ofertas y promociones a sus clientes. Si siguen dando buenas películas para mi la publicidad es lo de menos.

    Espero con ganas "The Road".

    ResponderEliminar
  58. joder, cómo estais con lo de la publicidad.
    la calidad de la película es la misma.
    Sobretodo esos que dicen "mi cine es sagrado", y luego de 1000 películas solo tienen 50 que valgan la pena. Todo lo demás...

    ResponderEliminar
  59. anónimo si no sabes que tipo de cine tiene alguien con más de 1000 pelis no puedes evaluar,cada uno va a gustos,yo continuo con mis colecciones y la publi o lo que sea no me lo miro.no obstante a eso,cada uno elige lo que quiera,no pq mi vecino sea gay,yo tambien debo ser gay,con mil respetos,si no te gusta que la gente opine,pues es mejor seguir y no preocuparse,aunk aqui en esta web algunos critiquen la publi,no dejaran de ser compañeros/as y tener buenas conversas de cine o de lo que sea.no te lo digo para que te enfades ni nada,simplemente que creo que lo que dices no llevas razon,sobre lo de las 1000 pelis y solo 50 buenas.pq seguro que depende a quien te refieras te etivocas segurísimo.sin ánimos de ofender,solo dar una opinión sana.

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  60. Anónimo, como te dice sergi, lo que unos podemos considerar películas buenas otros las pueden considerar basura y viceversa... Pero, por favor, ¡que haya paz!

    ResponderEliminar
  61. Sergi, soy Tarkovsky.
    Podemos darnos el email para intercambiar alguna peli que puedas tener repetida? Cómo lo ves?
    Dejame tu email, y te hago llegar mi lista de lo que tengo, tú me manda la tuya, y si quieres charlamos un rato de cine.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  62. buenas tarkovsky,no suelo dar el correo pq lógicamente queda gravado y esas cosas,si tu no tienes ningun inconveniente ponlo tu o si tienes facebook o tweeter,o si tienes otra idea.mis listas van por archivos sueltos por generos y aun las tengo incompletas,pero si es para ver que pelis tengo ningun problema,lo demas o si falta informacion se pregunta o consultar internet.en fin ya diras tarkovsky que el mundo del cine es muy bonito y más cuando te apasiona,es como un padre o una madre que jamás desaparece,siempre y toda la vida unidos al cine.lo dicho.un saludo.


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  63. para el anónimo que queria saber sitios para comprar ,en online se un sitio que esta muy bien,hay que esperar a las ofertas,apartir de 69 euros los envios son gratis,y depende que més es gratis totalmente.dejare la pagina por quien tambien le interese :

    http://www.dvdgo.com/

    comentare un chollo que me pasó en este lugar online...hice un pedido superior a los 100 euros,con la serie el santo al completo y heroe americano al completo mas otras peliculas,etc
    pues cuando me llegó no me hicieron pagar nada.una de las opciones es pagar contrareembolso.pues ponia ya pagado,pues me salió gratis,no pagué nada y es más aun estoy esperando que me digan algo :) al no decir nada me salió free :) y de estos chollos aun me quedan por contar..jej...a mi el cine casi me sale gratis,son cosas que pasan y si te salen asi mejor,como es logico despues de eso me canvié de direccion para los pedidos para que no se acuerden...cuando este montado lo de los chollos,comentare otro que muchos/as os reireis y quiza otros/as diran que tengo suerte.y no es broma para nada,sino,no lo comentaria.

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  64. jm una cosilla,en lo que comentas de la vanguardia que dan PA NEGRE,el enlace nos lleva a un error,no se si pasa a los demás,osea el link no aparece,como si no existiera.


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  65. sergi, no nos habíamos dado cuenta de ese error... Ya está corregido ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  67. De acuerdo, Tarkovsky. En el momento en el que sergi nos diga que ya tiene la dirección o que tu mismo nos lo pidas borraremos el comentario con tu dirección de correo electrónico. No hay problema.

    ResponderEliminar
  68. ya esta copiado,ya lo podeis borrar...

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  69. Ok, sergi, ya hemos eliminado el comentario.

    ResponderEliminar
  70. tenia pensado esta opcion pero no sabia que se pudiera realizar,de todas maneras ya salí de dudas,por si algún dia lo necesito tanto yo o otro usuario podra ser borrado,jm??si es como en este caso??

    ResponderEliminar
  71. sergi, ¡claro que sí! Solamente nos lo tienes que indicar...

    Para el que no sepa de qué va el tema: dos usuarios del blog se han querido poner en contacto y uno ha enviado un comentario con su dirección de correo electrónico pidiendo que lo borremos en el momento en el que la otra persona lo tenga (y lo comunique). Así ha sido y por eso uno de los comentarios anteriores aparece moderado.

    ResponderEliminar
  72. perfecto jm es que aveces pasa aunk esta web es genial y muy buena,siempre hay gente indeseable que te agrega y quien sabe.y como queda grabado pues pasa.pero si es asi y podemos realizarlo de esta manera mejor.ya sabiendolo para otra ocasion te lo haremos saber.lo que si se me ah pasado por la cabeza,en esta web puede haber posibilidad de que haiga un chat sobre la web??lo comento pq muchas veces estamos conectados y los mensajes tardan y quiza el chat es mas directo por si hay que comentar.ya se que quiza llevar un chat tb se mete gente indeseable,no se en fin,quiza seria demasiada faena.que alguien piense opciones.


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  73. sergi respecto a lo que comentas del chat es algo que alguna vez hemos pensado pero de momento no tenemos intención de poner en práctica por varios motivos:

    1. No sabemos a ciencia cierta si Blogger permite o no incluirlo de forma sencilla al blog. Seguro que si investigamos sí que se puede.
    2. Consume más recursos. Algunos usuarios ya se han quejado (y con razón) de que las páginas tardan en cargar, que si no se puede acceder a sus cuentas, etc. por lo que incluir un chat puede acarrear más problemas y ahora es algo que no queremos.
    3. Los mensajes del chat se pierden... Aquí pretendemos que lo que se diga esté en conocimiento de todo el mundo siempre y cuando se guarden unas normas básicas de educación.
    4. Los indeseables (como tu les llamas) que podrían ir desde los insultos a ponernos en problemas por publicar enlaces a sitios que no estén permitidos dentro de las condiciones de uso de Blogger.

    En definitiva, que en principio parece que nos traería más problemas que ventajas por lo que de momento es una idea que no vamos a llevar a la práctica al menos en un plazo de tiempo corto. No obstante, no pienses que caerá en saco roto. ¡Todas estas sugerencias las apuntamos!

    ResponderEliminar
  74. A mi me da igual la publicidad, lo que importa es la pelicula, lo que hay en el corazon del dvd.

    ResponderEliminar
  75. ¿Alguien conoce la lista de entregas del Diario Público durante los años 2008 y 2009?

    ResponderEliminar
  76. muy buenas peliculas, la unica pega la caratula con la publicidad de La Caixa

    ResponderEliminar
  77. No puedo terminar de ver La Carretera. A partir del minuto 71 se para y no retrocede ni me deja avanzar. La calidad de imagen de The hurt Locker tampoco era muy buena por que se pixelaba, pero al menos conseguí poder acabarla.

    ResponderEliminar
  78. para el viernes 28 de octubre dan "boys dont cry" con hilary swank

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  79. warbas una cosilla,es posible que la pelicula esta de boys don't cry,los the cure (grupo musical)se inspiraron o la peli va inspirada.es posible no??


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  80. ¡warbas, muchas gracias por la información! Ya hemos añadido Boys Don't Cry a la lista de entregas de la colección.

    sergi, según la Wikipedia la inspiración de la canción "Boys Don't Cry" de The Cure es: "La canción, una de las más totémicas del grupo, fue escrita por Michael Dempsey, Robert Smith, Laurence Tolhurst y habla de la historia de un hombre que se rinde en recuperar el amor de una mujer a la que ha perdido, e intenta disimular su estado emocional "riendo, escondiendo las lágrimas de mis ojos, porque los chicos no lloran " ("hiding the tears in my eyes, 'cause boys don't cry")."

    Por cierto aquí está el enlace a Youtube para aquellos que quieran ver/escuchar esta canción: Boys Don't Cry - The Cure.

    ResponderEliminar
  81. Vaya JM estás en todo!! Vaya temazo de The Cure!! Gracias por el enlace!!
    Por cierto la colección últimamente muy de "Cine de Estreno" no es. Las dos últimas son buenas pelis pero tienen ya sus añitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. gracias jm por la explicación,la verdad es que es una canción básica para tenerla y escucharla del grupo THE CURE quiza de los pocos que quedan de los 80 que aun siguen.

    david parece ser que ultimamente dan cine mas retrasado,osea mas antiguo,pero siguen siendo buen cine,esperemos que sigan asi,pero ojala se decanten por cine mas europeo o japonés.

    por cierto,alguien ah visto el estreno,DIVORCIO A LA FINLANDESA? yo si,y es genial,pero lo es mas con su idioma natal.cada vez el cine nórdico me gusta mas...cada uno con sus gustos..


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  83. Muy buenas tardes,
    si alguien ha entrado en la web de público aparece en la parte superior un anuncio de "Estrenos de cine público" con movimiento y aparecen 4 entregas de cine:
    -El viento que agita la cebada
    -El concierto
    -4 meses, 3 semanas y 2 días
    -Las tortugas también vuelan

    La verdad es que no me suenan demasiado. Son actuales pero creo que con un aire más al estilo público. ¿Qué opináis? Entrad y ya comentáis vuestras impresiones ¿ok?

    Un saludo,
    Elías

    ResponderEliminar
  84. Perdón aparecen 5 entregas, la que me faltaba antes era "tropa de élite 2". Un saludo
    Elías.

    ResponderEliminar
  85. ¡Muchas gracias por la información, Elías! La verdad es que no nos habíamos fijado en la parte superior (banner) que mencionas pero además de los títulos que mencionas (que hemos añadido a la lista de entregas de la colección bajo el epígrafe "otros títulos de la colección") podemos ver una quinta: Tropa de Élite 2 ¡Gracias una vez más!

    ResponderEliminar
  86. Te nos has adelantado con el comentario sobre Tropa de Élite 2 :)

    ResponderEliminar
  87. La película "4 meses, 3 semanas y 2 días" no es una película común, es una experiencia extraordinaria. Es la obra que el movimiento Dogma 95 habría querido hacer y no ha hecho. Altamente recomendable para amantes del cine reflexivo.

    Del resto de pelis no he visto "El viento..." ni "Tropa de élite 2", pero sí vi la 1. Esta segunda parte se estrenó hace pocos meses, creo, y la crítica la puso muy bien. Habrá que pillársela.

    Saludos

    ResponderEliminar
  88. ¿Alguien sabe si la nueva entrega, "Boys don't cry", llevará publicidad en la carátula?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  89. Grandes películas todas ellas, me encanta que Público retome este camino.

    ResponderEliminar
  90. Yo creo que son mediocres.........



    (es broma, solo era por ver como reaccionaba Melvin)

    jeje :P

    ResponderEliminar
  91. Jajaja, que crack David..

    Ya no se me ocurre llevarte la contraria más, que tú no olvidas. :P xD

    ResponderEliminar
  92. queria comentar que en mediamarkt las series productora disney estan por 7 euros,hacen 2x1 vale la pena series como : mentes criminales,mujeres desesperadas,entre fantasmas,alias,castle...etc...yo ya me hice con alguna que me faltava...ah! la oferta dura hasta el dia 31! tambien hacen 2x1 de blue-rays disney.a quienes les interese que se informen bien en mediamarkt de como hacerlo y adquirirlas por ese magnifico precio.

    david te iva a preguntar si estas ofertas son mediocres o no.... ;)


    salu2,


    sergi,

    ResponderEliminar
  93. Pues acabo de ver en la web q para el viernes 4 de noviembre dan "gomorra", asi q el listado de las peliculas q dijo elias tendrá q esperar.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  94. ¡¡Es verdad!! Parece que el banner de la web no empieza bien. Lo siento pero, eso es lo que ponía. Bueno aún así, creo que "Gomorra" no está mal ¿no?. Perdonad por el error, un saludo Elías

    ResponderEliminar
  95. ¡Muchas gracias por la información, warbas! Añadimos Gomorra a la lista de entregas de la colección.

    Elías, no tienes que pedir disculpas por avisarnos de las películas que has visto en el banner de la colección. En dicho banner Público no nos dice la fecha de entrega y está claro que parece un adelanto de los próximos títulos que vendrán... :)

    ResponderEliminar
  96. pUES YO NO VEO EL BANNER POR NINGÚN SITIO. ESO SÍ: SI DAN ESAS PELÍCULAS, FLIPA. TROPA DE ELITE ES LA POLLA, Y LA 2, ES ESPECTACUALR.

    ResponderEliminar
  97. El banner de la página de Público ha desaparecido pero,es verdad que aparecían esos títulos.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo, si te fías de una palabra más, decirte que nosotros también pudimos comprobar que esos eran los títulos que aparecían en el banner en cuestión.

    ResponderEliminar
  99. Tengo En Tierra Hostil y The Road, y no he conseguido reproducirlas en ningun reproductor de dvd ni en el pc. a alguien mas le ha pasado esto?

    ResponderEliminar
  100. Yo tengo "Una Mente Maravillosa" y "No Es País Para Viejos" y me van perfectamente las dos...

    Suerte!

    ResponderEliminar
  101. Confirmada para el 11 de noviembre:

    El viento que agita la cebada (Ken Loach)

    ResponderEliminar
  102. ¡Muchas gracias por la información, Melvin! Ya hemos incluido El Viento que Agita la Cebada a la lista de entregas de la colección.

    Simplemente añadir que este es el primer título de los cinco que aparecían en el "famoso" banner que nos avisó Elías que Público entrega con la colección. Habrá que ver si al final entrega los otros cuatro... :)

    ResponderEliminar
  103. Mira que me gusta poco el formato éste con publicidad, pero estos últimos títulos son tan atractivos... "Gomorra" de momento ha caído y las 5 que parece que vienen también me llaman mucho.

    Otra vez Público nos da la oportunidad de adquirir buenos títulos menos comerciales. Yo a estos les veo menos pinta de que vayan a salir con ABC, aunque vete a saber.

    ResponderEliminar
  104. Coincido plenamente con Elisa, a mí tampoco me gustan nada estas ediciones con publicidad en la carátula pero los próximos títulos de 'Público' son de mucho nivel.
    Habrá que hacerse con ellas y más adelante ya se conseguirán en mejor formato.
    P.d. "Gomorra" también ha caído.
    Un saludo a todos.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  105. Atención, la entrega del día 18 de Noviembre será "Tropa de élite"; confirmado en la web de promociones de público.
    Un saludo.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  106. eii la q aparece anunciada en la publicidad es tropa de elite 1 no la 2 xD

    uun saludo ;)

    ResponderEliminar
  107. a, y esta confirmado, q será la siguiente (tropa de elite 1) un saludo ;)

    ResponderEliminar
  108. ¡Muchas gracias por la información Anónimo e ilgancho! Añadimos Tropa de Élite a la lista de entregas de la colección para el próximo 18 de Noviembre.

    ResponderEliminar
  109. Pues nunca había oído hablar de la peli, así que me he metido a Filmaffinity y...walá, le ponen un 7,5!!! Y a la segunda parte un 7,7! Tiene muy buena pinta esto, habrá que cogerla.

    ResponderEliminar
  110. Yo creo que la sacará ABC dentro de poco

    ResponderEliminar
  111. pues anda, que si os teneis que fiar de filmafinity a la hora de consultar para ver si una cinta es buena o no...
    filmafinity está llena de gente que filma pelis todos los días, sí, de personajes que entienden el manejo de cámae, dirección, y etcéteras varos, jaja
    es triste.
    pd: tropa de elite es muy buena. Y no me hizo falta pasar por filmafinity para darme cuenta.

    ResponderEliminar
  112. pero no daban Tropa de élite 2? (la 1 ya la tengo)
    o eso decía por aquí no sé quién? aunque me extraña, porque, hasta donde yo sé, ni editada en españa aún está.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo, hace ya unos cuantos días un lector del blog (Elías) se percató de que en la web de promociones de Público aparecía un banner en la parte superior donde se podían ver algunas de las películas que, por como estaba construido el banner, daba a entender que formarían parte de la colección y, entre ellas, estaba Tropa de Élite 2.

    Público, por su parte, no ha indicado que se fuese a dar dicho título (o al menos no indicó una fecha de entrega) por lo que se nos ocurren tres opciones:

    1. O no entendimos bien el banner (cosa que dudamos porque somos muchos los lectores del blog que lo vimos y opinamos lo mismo).
    2. Era un adelanto de las entregas futuras, pero al no dar fechas no sabremos ni si se darán ni cuando.
    3. ¿Nos han tomado el pelo formándonos falsas espectativas?

    Si al final dan Tropa de Élite 2 o no solamente lo sabremos con el tiempo pero, si como nos apuntas, no está editada en español la cosa irá para rato...

    ResponderEliminar
  114. yo tambien vi el banner ese del q hablais y era la portada de tropa de elite 1

    ResponderEliminar
  115. Tropa de élite 2 no está editada en españa. No s epuede conseguir en ninguna tienda. Salvo que la gente la quiera de importación sin subtítulos, (porque son en portugués) eso ya es otro cantar. Las traen de Brasil, pero, como digo, SUBTITULADAS AL PORTUGUÉS. Habrá que esperar, y bastante. Porque teniendo en cuenta que la película fue estrenada en 2010,y España es lo que es, aquí no llega antes de 2014, lo menos, jaja.
    Así que confirmo que es imposible que Público la entregue.
    Ojalá me equivoque. Pero me da que no.

    ResponderEliminar
  116. ¡Gracias por la aclaración tarkovsky! Esta claro que no la darán... aunque si así fuese sería un puntazo ;)

    ResponderEliminar
  117. en mediamarkt solo tienen la primera parte y esta a 4 euros y me imagino que sera la que daran pero quiza sin extras o quien sabe quien,y estoy con tarkovski de que seria algo raro que dieran la segunda parte.yo creo que saldremos de dudas este viernes de 3 periodicos de momento. :d.vaya tela.

    ResponderEliminar
  118. Bueno, pues ya está confirmado en la web de Público que la entrega para el Viernes 25 será
    "4 meses, 3 semanas y 2 días".
    Un saludo a todos.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  119. ¡Muchas gracias por la información, Carlos! Añadimos 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días a la lista de entregas de la colección.

    ResponderEliminar
  120. para la semana que viene viernes dia 2 el concierto.

    ResponderEliminar
  121. ¡Muchas gracias por la información, sergi! Añadimos El Concierto a la lista de entregas de la colección, tal y como nos has dicho.

    ResponderEliminar
  122. y esta claro q para la siguiente dan las tortugas tambien vuelan q es la ultima q aparece en el banner

    ResponderEliminar
  123. ilgancho, no es que dudemos de que vaya a ser así pero ¿lo ha confirma Público en su edición de papel en el día de hoy?

    ResponderEliminar
  124. no, no lo a confirmado pero viene seguro XDDD

    ResponderEliminar
  125. lo q decia, ya esta confirmada ;)

    ResponderEliminar
  126. ¡Muchas gracias por la información, il gancho! Añadimos Las Tortugas también Vuelan a la lista de entregas de la colección ;)

    ResponderEliminar
  127. Vaya....con la ilusión que me había hecho ver que las dos primeras entregas eran "Una mente maravillosa" y "No country for old men".....y de las últimas que sacan no conozco ninguna!!!!

    La verdad es que no veo mucho cine de este, tipo iraní, rumano, chino, coreano, etc!! ¿Están bien este tipo de pelis?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  128. anónimo,va a gustos,es un cine mas propio o aveces ficticio propio,sin copias ni remakes.se puede decir original,vale la pena los titulos que van dando valen la pena,prueba y si te gustan sigues y sino ya sabras de que van o como son.

    ResponderEliminar
  129. gracias segi!!

    Probaremos, a ver......jeje

    ResponderEliminar
  130. Los enteraos del cine.... que vienen películas pata negra, y preguntan si son buenas o no. Qué tristes algunos, por favor. Cuánto daño hace el cine comercial.

    ResponderEliminar
  131. Los enteraos del cine....y los listillos babosos de la vida! No todos tenemos tiempo para ver todas las pelis que nos gustaría ok....pero por lo menos, cuando podemos, nos interesamos y preguntamos que tal son. Gracias a Dios, hay gente como Sergi que nos contesta con RESPETO Y EDUCACIÓN, un poco de los cuales no te vendría mal a tí.

    ResponderEliminar
  132. Las películas son películas, da igual de qué país vengan. Como los libros, ¿te supone algún problema que Kafka sea checo o Stieg Larsson sueco? La única diferencia entre 'cine de éste' (¡no existe cine de éste o del aquel!) chino, rumano, coreano, etc y el americano que conoces al dedillo, es coyuntural: las películas de Hollywood cuentan con un todopoderoso aparado de marketing ($$$) y difusión y te las meten por los ojos, y las películas de otras nacionalidades no lo tienen, y se las ven y se las desean para darse a conocer. Ni te enteras de que se estrenan, o ni se estrenan siquiera. Por lo demás, no existe diferencia: hay pelis buenas y malas en todas partes, con buenos y malos argumentos, buenos y malos actores, etc.

    Te animo a que trasciendas de ese marketing del poderoso dolar yanqui, que no comas solo lo que sus publicistas te sugieren, y te abras al cine en general, sabores y colores de todo el mundo con historias de gente de todas las culturas.

    ResponderEliminar
  133. No, no da igual de que país vengan. Una película británica va a ser buena el 80% de las veces, mientras que una película española va a ser buena el 10% de las veces. Así que no es lo mismo.

    Por otra parte, para los que no tenemos mucho tiempo para ver pelis, es más fácil acceder a películas "comerciales" (algunas muy buenas, por cierto...que parece que por ser comercial ya es malo) que no a una iraní, por ejemplo. De ahí la pregunta sobre que tal es ese tipo de cine.

    Gracias por la opinión! (no creo que seas el mismo anónimo de antes, porque tú has respondido con educación).

    ResponderEliminar
  134. El usuario anonimo ha preguntado con mucha educacion y sergi le ha respondido muy bien, todo lo demas sobra. No se a que viene llamar enterao o baboso a nadie. No todos somos catedraticos de cine aqui y seguramente el que mas presume al final es el que menos idea tiene como suele pasar siempre

    Es tan facil como bajarte la peli, verla y si te gusta la compras y si no te gusta no la compras. Fin del debate

    ResponderEliminar
  135. david no vale la pena el debate de este tipo.aqui la cuestion es el cine y sus comentarios,si un usuario pide informacion con buenos modales,se puede contestar con buenos modales.y la cultura del cine se basa en eso,hay cine comercial,y hay cine menos comercial,normalmente en los cines se estrena una buena y luego a comerse 5 malas,lo hacen para explotar y vender,ir al cine resulta ser muy caro y mas si son gente numerosa,pienso que es caro,yo por suerte cada equis tiempo tengo dos entradas libres en mi pueblo,y suelo coincidir con lo que me gusta a mi y mi acompañanta,y aveces me eh tenido que comer cosas raras,que hasta llega un momento que los dos coincidimos,pero hay algunas que entretienen y vale la pena,pero el cine de los 70 y 80 es incomparable a lo de hoy dia.lo que si me sienta mal es que avatar ya fue estrenada hace tiempo y aun sigue con su mismo precio unos 24 euros.

    por cierto havia un usuario que preguntava por las peliculas de harry potter,por si me lees,en mediamarkt por 37 euros tienes las 8 peliculas incluida la ultima en un pack,en fnac tb la venden pero esta a 44 euros,si vas a mirar vale la pena el pack te sale a menos de 5 euros por cd,y aparte tienes todas,cosa que solamente las dos ultimas estan a 30 euros,por 7 mas tienes el pack.

    paz y felicidad,que pronto es navidad...

    ResponderEliminar
  136. Hombre, lo que no es de recibo es que la gente ande preguntando que si son buenas las películas de cine del este, iraní, etcétera.
    En primer lugar, no cal que el que pregunta compre "público", el cual se caracteriza, precisamente, por no dar cine comercial. Para eso compra ABC directamente, que dan cine normal. Bueno, pero más normal.
    Encuentro ridículo el comentario ese de "no todos tenemos tiempo para ver el cine que nos gustaría".
    Para ver o acceder al cine, en toda su expresión, no es necesario ningún tipo de tiempo o cosa extraña o una capacidad craneal magistral. Es ponerse a conocer otras variedades de cine y pensamiento. Y, para ello, no cal ponerse una película; basta, por ejemplo, con leer ciertos tipos de literatura, interesarse por el arte, la política, las costumbres; en definitiva, por la cultura. O un largo etcétera. Entonces, "ese tipo de cine" viene luego solo. Y vas entrando en ello como si fuese agua.
    Pero lo dicho: ya de entrada me parece que la persona que ha preguntado si ese tipo de cine es o deja de ser, demuestra con ello la poca predisposición que tiene a ver otro cine que no sea el comercial.
    Es mi opinión, claro.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  137. El 16 de Diciembre otra gran entrega a la que le tengo ganas:

    La clase, de Laurent Cantet.

    ResponderEliminar
  138. A ver, anónimo, que no te había leído, vamos por partes:

    1. Por supuesto que es de recibo entrar y hacer una pregunta con educación. Lo que no es de recibo es que un individuo se crea con derecho a decir lo que es y lo que no es de recibo.

    2. Público en general da pelis más alternativas, sí, pero mira cuáles fueron las 2 primeras de la colección, así que tampoco vayas tan de listillo aquí.

    3. "no todos tenemos tiempo para ver el cine que nos gustaría". Pues es muy sencillo y no tiene nada de ridículo. Te lo explico. Hay gente que se puede permitir ver 5 pelis cada semana y otros a los que por trabajo, familia, amigos y otras aficiones sólo nos queda tiempo para ver una peli a la semana. Y, en ese caso, es mucho más fácil acceder a pelis comerciales, las cuales puedes ver en cualquier cine o descargar en cualquier sitio, que andar buscando 1 hora tal peli de Irán, por ejemplo. ¿No es tan difícl de entender, a que no? Ale, muy bien!

    4. Aún así, cuando tenemos la oportunidad de coger una y verla, como es este caso...nos interesamos, preguntamos...y pseudointelectuales como tú se cabrean! Ya ves...

    5. No entiendo (y creo que es que no existe en castellano) eso de "no cal que el que pregunta" o "no cal ponerse una película". ¿Qué significa eso de "cal"?

    Ale.....saludos!

    ResponderEliminar
  139. Creo deberías entonces estudiar un poquito más de ortografía, anónimo. "No cal", aunque acepción, es "no hace falta".
    Referente a "así que tampoco vayas tan de listillo aquí", creo no te contestaré a ello.
    Si tienes ganas de discutir, búscate a otro. A mí ya me has demostrado lo fácil que te picas. Ridículo.

    ResponderEliminar
  140. Melvin ¡Muchas gracias por la información acerca de la nueva entrega de la colección! Añadimos La Clase a lista de entregas.

    ResponderEliminar
  141. No, anónimo, no. El que deberías aprender ortografía eres tú. Que en tu zona catalanohablante se diga "no cal" no quiere decir que en castellano esté bien dicho. Si no, muéstrame algún diccionario en castellano que incluya esa expresión. Y la ortografía no son expresiones de una zona, no, la ortogrofía es lo oficial.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo, si no sabes cómo se utilizan las acepciones, no es mi problema. Y otra cosa más: búscate otra persona para discutir, ¿ok? Punto y final.

    ResponderEliminar
  143. anónimo cada uno se expresa como sabe y si tú eres el primero en no aceptarlo,no lo entenderé nunca.te recuerdo que aqui se habla de cine,concretamente en este apartado se habla de cine público,no de politicas,y creo que muchos/as estareis de acuerdo conmigo que solo vale la pena hablar de cine,lo demás puede que sobre y más si són temas buscalios.estoy de acuerdo que no tengas tiempo a ver peliculas,pero hay quienes si vemos cine y nos gusta descubrir o ver cine mas propio,y no tan comercial.al fin y al cabo es cine,no?y sobre la ortografía yo soy el primero que digo que me etivoco muchas veces ya que escribo rápido y algo me dejo por el camino,pero todos nos entendemos y no creo que sea un tema a debatir en un blog que simplemente se hable de cine o libros y sus colecciones,no todos/as somos perfectos/as.si quieres debatir sobre cine y con educación te responderan,pero sino,lo dudo,que haya paz.bien por el cine!

    ResponderEliminar
  144. JM, voy a publicar como anónimo porque no tengo ganas de que me den palos. Leyendo todos los comentarios, me parece que los 2 anónimos tienen su parte de razón. ¿Pero no te parece absurdo que esto siga así? Tú puedes ponerle freno. Quiero decir: si eliminarais la opción del comentario en "anónimo", estoy seguro que no ocurriría nada más así.
    Estoy de acuerdo con Sergi, con quien mantengo contacto, y me parece alguien cabal. Esto es un blog sobre cine. Y, lo demás, sobra. Y me sobran estos dos tipos dando por culo. Eliminad la opción "anónimo2, y así cada ersona que quiera dejar un comentario, por lo menos, que de el nombre. Aunque sea falso, que seguro habrá quien lo haga así, si es que quiere discutir. Qué sé yo. Pero me sobran tanto los enterados de cine como los que se pican por cualquier estúpido comentario.
    Es una sugerencia, nada más.
    Saludos, Sergi.

    ResponderEliminar
  145. Lo triste es que el debate de fondo sí que es sobre cine, y además es un tema interesante. Pero si algunos se van a enzarzar, pues mejor lo dejamos. A ver, yo creo que hay dos posturas generales posibles cuando se discute sobre si el cine hecho fuera de Hollywood es interesante de descubrir o no: o te encojes de hombros y dejas que cada uno haga lo que quiera (seguro que somos mayorcitos, cada uno que cuide de lo que come, bebe, ve, escucha, etc. Que opciones las hay y muchas), o practicas el DIDACTISMO, y explicas, al que se lo quiera mirar, por qué razones es interesante ver tal o cual película iraní o coreana, y porqué la expresión "cine normal" y "cine del otro" no se sostiene. Esto nunca desde el paternalismo, sino desde el ánimo de difundir opciones minoritarias pero que merecen la pena. La tercera vía, la de entrar a faltar el respeto, no la concibo. Así que por favor, o dejémoslo, o debatamos sobre las virtudes de ver cine que se sale del camino sota-caballo-y-rey marcado por las multinacionales americanas.

    El anónimo que dice unos mensajes más arriba que la nacionalidad sí importa se equivoca. Y si no me cree, haga el experimento: ya que dice que el 80% de las películas británicas son buenas, haga la prueba, cójase la lista del British Film Institute de estrenos de películas británicas de cualquier año, al azar, y póngase a verlas. Todas, por favor. Ya verá, ya. Luego presente sus conclusiones, y si después de haberse tragado todas las películas me dice que el 80% le parecieron buenas, me quito el sombrero, me lo como en su presencia, le aplaudo y le digo que Vd. tenía razón y que me ha demostrado que yo no. Pero no va a ser así, ya se lo anticipo. Por mi ocupación tengo la suerte de poder ver muchísimo cine cada año, incluso de asistir a los principales festivales archiconocidos por todos (desde Cannes a Sitges, en otro estilo de festival), y yo opino que ahora mismo no está pasando nada de especial en la cinematografía británica. Hay películas buenas y malas, tantas como en cualquier otro sitio. Y gracias a que son muy dados a la coproducción, que les da mucha ventaja. Pero mismamente el cine australiano hoy en día no tiene nada que envidiarle al de Reino Unido.

    Sin embargo respecto al que solo el 10% del cine español sean buenas... me gustaría que me lo demostrase con idéntico experimento: coja la lista del Ministerio de estrenos del 2011, y haga un trabajo serio de crítica. Verá, otra vez, que el nivel es muy normal, que cada año hay un grupo de películas estupendas, otras de serie media con cosas buenas y malas, y sí, también mucho bodriete. Nada de especial.

    Insisto: el país es lo de menos. Lo que cuenta es el talento, y el talento es inherente a las personas. La nacionalidad es un contexto, claro está. En una película japonesa a lo mejor los actores parecen fríos, pero es porque en su cultura las emociones se contienen, la gente apenas se toca. Pero eso lejos de ser problema es interesante. ¿Por qué triunfan si no programas de TV como "Españoles por el mundo" o "Callejeros viajeros"? Porque nos gusta ver lo diferente.

    ResponderEliminar
  146. buen debate,pero te dejas algo minimamente importante,hoy dia la nacionalidad a la multitud es lo que se fija mas,si es americana la escogen mejor que un cine iraní,la gente de hoy dia escoge,pero te dire algo,si todos/as fueran como mis tios que van a salas de cine no comercial,ya sea salas de cine español,cine europeo,cine propio,cine de pais,etc,...ellos les gusta mas ir a ver un cine desconocido que comercial,lo que pasa que hay que tener ganas y dinero para hacerlo como ellos todas las semanas,pienso que hacen bien ya que ven un cine muy diferente,con una calidad diferente y quiza entretenga mas.pero ya te digo hoy dia todos/as escogen,la gente de hoy dia no dice "vamos a provar".yo normalmente cuando veo un cine que para mi es nuevo no me fijo en su nacionalidad hasta despues de verla y entonces me quedo emocionado cuando veo este cine y despues veo el comercial que namas miras la hora para que termine y ya sabiendo de donde viene.dentro el cine es todo un mundo,pero las massas se decantan a escoger lo comercial.por ejemplo amanecer de crepusculo en los años 40 no creo que triunfe,al igual que otras muchas.son opiniones y creo que solo en los festivales es donde se promociona mas ese cine menos visto.

    ResponderEliminar
  147. El cine es algo muy diferente a lo que suele entender la gente.

    ResponderEliminar
  148. Para la semana próxima anuncian en la web de Público que la siguiente entrega será "In the loop".
    Saludos, Elías.

    ResponderEliminar
  149. el enlace y promocion del dvd del partidazo :


    http://www.publico.es/promociones/oneshot/14/dvd-clasico-real-madrid-1-barca-3-diciembre-del-2011

    por 4'95

    ResponderEliminar
  150. ¡Muchas gracias por la información de la próxima entrega (In the Loop) y por el enlace a la promoción del DVD del sábado!

    ResponderEliminar
  151. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  153. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  154. Hemos decidido borrar los tres últimos comentarios de esta entrada aunque estamos seguros de que muchos de vosotros ya los habéis leído, pero pensamos que la conversación está transcurriendo por unos derroteros que van hacia lo personal y que, siguiendo así, van a llegar a un lugar al que no queremos que no se llegue...

    Seguramente esta decisión la deberíamos haber tomado antes (como nos habéis comentado), pero también confiamos en que las personas (recordemos que detrás de cada comentario hay una persona) puedan conversar, opinar, discrepar, estar de acuerdo, etc. pero no es lo que está ocurriendo aquí. Así que, POR FAVOR, olvidaros de todas aquellas palabras que hayan podido ser malinterpretadas o malentendidas.

    Respecto al uso o no de los usuarios Anónimos en el blog decir que estamos de acuerdo con su utilización porque queremos que aquí opine quien quiera, sin necesidad de tener una cuenta de Blogger, Google o lo que sea. Nos interesan TODAS las opiniones siempre y cuando se hagan desde el respeto.

    Con esto queremos dar por zanjada esta discusión entre dos usuarios que están llegando al punto de las descalificaciones que pueden llegar a ofender. Podemos seguir discutiendo de si el cine de Público es de una determinada manera, si va dirigido a un espectador concreto, etc. y otros periódicos y revistas van hacia otra audiencia; de lo que queráis, pero POR FAVOR, guardando las formas.

    Sentimos ponernos a dar este sermón pero, tras varios días y pensarlo bastante, hemos tomado cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  155. yo acavo de llegar de barcelona y ya adquiri el bluray,acavo de leer lo que pones jm,yo seguro que no lo eh podido leer,pero si lo habeis borrado esos tres mensajes me imagino de que calibre son y lógicamente hay que tomar mesuras.y si que es cierto que muchos entran con anónimo y aveces llega un extremo que no sabemos si es el mismo o que.por mi parte si tomais esas decisiones lo veo genial,una cosa es una broma,y otra cosa es buscar leña donde no hay.despues mas tarde comento la ganga que me llevado del bluray es un chollo mas.ahora apuntare las caracteristicas que falten.

    ResponderEliminar
  156. Esto a veces parece una guardería y JM nos riñe, es normal, el anonimato del interné es lo que tiene, que a veces se dicen cosas que seguramente cara a cara no se dirían

    ResponderEliminar
  157. Hola a todos! ¿se sabe cual será la próxima entrega de Público? Espero que, ya que están con cine independiente de cameo, den "Transamérica" una road movie muy bonita y digna de ver que en España no se ha hecho sonar mucho. Un saludo a todos. Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  158. Anónimo hemos estado ojeando la edición impresa de Público y no hemos visto nada anunciado para la próxima semana :(

    ResponderEliminar
  159. yo tambien la eh ojeado ya que me lo eh pillado y no anuncian nada y eso que viernes que viene no es festivo.de momento asegurados que entreguen son : cine negro una solo,la razon,tiempo y la del woody allen en mi zona y quiza la otra promocion de cine de 5 euros.de momento abc y publico nos abandonan estas navidades de momento y yo de todo esto la semana que viene solo me pillo la razon y woody allen,osea 6 euros,lo demas lo tengo.que tengais feliz navidad este finde todos y ser felices.

    ResponderEliminar
  160. No creo que dejen de dar cine, o bien no han pensado aún que van a dar la próxima semana, o si deciden no dar nada será para comenzar el año con una promoción nueva y, seguramente, muy interesante.

    Yo no perdería la esperanza.

    ResponderEliminar
  161. Al anónimo que preguntaba por "Transamerica", decirle que en Mediamarkt Splau la compré justamente yo antes de ayer, y me costó solo 3´ 55 euros (Cameo). O sea que si puedes desplazarte, está para compra.
    Y ojalá Melvín tenga razón. Que Público siga dando cine. Pero por favor... que no suban el precio a redondear los 3 euros.
    Aunque me temo que lo harán con toda la cara del mundo, claro. (Y estando como estamos, no hay perdon ni siquiera de los dioses olímpicos). No obstante, me temo que lo harán como ya hicieran la última vez: nos dejaron la confianza de enero, y en febrero o marzo, creo recordar, nos metieron los 50 céntimos de vellón.
    En fin... solo espero que, al menos, el cine siga siendo independiente. Es mi consuelo.
    Buenas fiestas a todos / as.
    Saludos

    ResponderEliminar
  162. tarkovsky,buenas,supongo que te habras dado cuenta que en el mediamarkt splau hay muchas novedades y muy interesantes,sobretodo packs de cine,en fin yo ya me pille bastantes cosas,y si fuiste hace dos dias creo que nos cruzamos :) por cierto me pillado un bluray + 5 pelis bluray por 119,las pelis las pude escojer,conan la ultima,los pitufos,thor,y toda la saga de star wars por ese precio,yo creo que en dia de hoy hice buena compra esta oferta estava en el mediamarkt de diagonal mar de barcelona k ultimamente me paso mucho que tienen ofertas que en el otro no tiene.felices fiestas a todos/as...

    ResponderEliminar
  163. No te extrañe que nos cruzaramos. Pero como no sé qué cara tienes, a buen seguro hasta estuvimos mirando por el mismo sitio sin saberlo. Jajá. Yo me pillé la que decía, Transmerica (3´ 55), un pack anime que han vuelto a editar: que contiene steamboy, metropolis, cawboy bebop, paprika y memories (14´ 95), y una serie anime que también se ha vuelto a editar y que llevaba tiempo tras ella: serial experiments Lain (19´ 95). Lo del blue ray está perfecto por ese precio, la verdad. Pero como ya te comenté en su día, lo del blue ray ese, creo, no cuaja ni cuajará. Quizá sea por eso que están los precios en blue ray casi tirados. Ahora que si puedes aprovechar, te puedes hacer una muy buena colección por poca pasta.

    ResponderEliminar
  164. Que buena oferta pillaste sergi. Solo la saga completa de Star Wars en blu-ray ya vale unos 90 euros y dices que a ti te costó el reproductor + 5 pelis 119€. Definitivamente una gran oferta

    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  165. A ver quién me puede echar una mano...
    ¿Sabeis dónde se compra el plástico ese que se le pone a los dvd? ¿Para plastificarlo, embalarlo, etcétera?
    La pistola de calor ya la tengo, pero ando como loco desde hace tiempo buscando ese tipo de plástico.
    No sé... alguien que curre en emdiamarkt, en fnac, en alguna tienda de juegos, etcétera, puede informar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  166. tarkovsky por eso me lo e pillado por que estava bien,y yo solo lo queria para eso provar y si encima me llevo la saga star wars completa pues ya es un chollo,a lo tonto no comprare pelis bluray logicamente,seguire con el dvd y si sale alguna oportunidad en bluray pues ya me lo pillare,además en mediamarkt tienen buenos precios y buenos packs,yo tambien me pille el pack anime de 15 euros,vale la pena en fnac vale 30 euros...yo solo voy a las oportunidades y cada semana me llevo cositas.de momento me lo puedo permitir el transporte me sale casi gratis,pero ya veremos hasta cuando me dura el chollo...pero ya te digo cada mediamarkt tiene su oferta y hay que observar bien,el otro dia me lleve la saga los pilares por 15 euros,a todos lados esta a 30,asi pues aveces hay que tener paciencia e ir comparando precios.sobre lo de aguirre estoy en ello aver si me paso por un sitio que quiza la tengan por 4 o 6 euros y ya te informare.falta que la tengan y en buen estado.pero solo ire si me va de paso,ya que por ahi no suelo ir,ya te contare.espero que santa clus os haya obsequiado de buen cine...a mi nada de cine,jeje...pero a los demas algo...feliz dia a todos/as.

    ResponderEliminar
  167. Gracias por avisarme de lo de transamerica Tarkovski!! Me pasaré por algún mediamarkt de Sevilla a ver si encuentro Transamérica por 3,55 como tú. Lo malo es que por aquí están más caras! Aunque yo cogí este verano "Misery", "Una jaula de grillos" y "El silencio de los corderos" a 3,95€ cada una, que son tres buenas pelis.
    Por cierto sergi, yo me voy a comprar un reproductor bluray, intentaré localizar ese gangazo de oferta que nos cuentas, ya te comentaré.

    Un saludo y feliz navidad a tod@s!

    ResponderEliminar
  168. Sergi, pues a ver si puedes escaparte a por Aguirre. Me harías un favor grande. Si por cualquier cosa puedes conseguirla baratita, pues ya quedamos y te hago el ingreso por la pasta que dices puedes conseguirla y me la envías. Suerte!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  169. Buenas chicos!

    Mañana no hay peli con Público ni el viernes 6 tampoco.

    La próxima es ya para el viernes 13 de enero y, si no cambian de idea, la entrega será Smoke.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  170. buenas elisa

    tienes toda la razon,pero para el bolsillo va bien.hay poca entrega para estos dias.esperemos que para la entrada del 2012 no empiezen con documentales sobre el apocalipsis :) aunk yo espero que abc se ponga las pilas y de buen cine.

    ResponderEliminar
  171. Tengo la sospecha que los de "Público", al perder las elecciones los del PSOE..., van a durar casi nada (ya se han unido Antena 3 y La Sexta...).

    No nos hagamos ilusiones con las pelis que pudieran prometer...

    P.Rey (Madrid)

    ResponderEliminar
  172. puro aburrimiento...que navidades mas aburridas... :) para algunos! ;)yo ya eh conseguido el dvd de la final de clubes del mundo y dudo que me aburra...si no hay cine...me paso al deporte del bueno...salu2.

    ResponderEliminar
  173. Llegais a unas conclusiones un poco raras. Público es el periódico que más ha subido en los últimos años, se ha plantado en los más vendidos en 3-4 años de existencia, dudo mucho que desaparezca o lo compre nadie. Tampoco entiendo que tiene que ver Público con el PSOE, y aunque lo tuviera, acaso "El Mundo" o "ABC" han desaparecido en estos 8 años de gobierno del PSOE.
    Público va a seguir adelante gobierne quien gobierne, y cuando la prensa en papel desaparezca lo hará en los nuevos formatos que se presenten, sería de locos cerrar con el éxito que están cosechando.

    ResponderEliminar
  174. melvin y elisa,no vale la pena dar tanto a un discurso por algo que todos sabemos que no es cierto.como eh dicho es alguien que esta muy aburrido/a y dudo que haga la coleccion publico.sin perder mas tiempo seguid disfrutando de la navidad,que de la del 2011 le quedan horas.y sobre publico despues de fiestas seguiran con mas fuerza...enga y no os ralleis tanto...ni caso..a pasar de tema.feliz entrada al 2012 a todos/as!!

    ResponderEliminar
  175. Elisa ¡gracias por la información! Hemos añadido Smoke a la lista de entregas de la colección aunque de momento Público no ha renovado su web de promociones y no queda claro en qué zona se entregará y si lo hará dentro de esta misma colección o comenzará una nueva...

    ResponderEliminar
  176. Ya... Yo no tengo más información... sorry

    ResponderEliminar
  177. elisa, es más información de la que teníamos (que era ninguna) por lo que te agradecemos que hayas querido compartirla con todos nosotros. Seguramente Público aclare qué es lo que piensa hacer en los próximos días ;)

    ResponderEliminar
  178. Público está en concurso de acreedores...

    Así que el día 13 me da que no hay peli:(

    ResponderEliminar
  179. Ufff... malas noticias sin lugar a dudas. Tenemos que estar atentos a ver qué es lo que sucede en los próximos días. De cualquier manera ¡muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  180. es que en su web y es raro en ello no hay nada anunciado.yo creo que ahora con el PP al mando ni cine ni nada y lo peor esta por venir.a mi los chollos se me estan acavando y creo que si siguen dando esta miseria de colecciones no las ire a buscar al dia,las reservare y ire cuando me vaya bien.antes podia contar que el transporte me salia varato y apartir de ahora ya no sera asi.asi pues poco podre informar y lo siento mucho que sea asi :(

    ResponderEliminar
  181. sergi aunque no puedas informar el mismo día en el que salen las entregas (o con antelación) como haces habitualmente, esperamos seguirte leyendo por aquí... Tenemos que confiar en que salga una colección con alguno de los periódicos que, hasta cierto punto, nos vuelva a ilusionar que ha habido más de una que sí que lo ha hecho ;)

    ResponderEliminar
  182. hola jm eso por supuesto.lo unico que haria que no os digera nada seria en la tumba :),es broma...no podre informar pero aqui estaremos comentando cine y participando en los juegos.no es ninguna despedida al no poder informar.pero logicamente los chollos se terminan.supongo que debe ser la crisis,hoy eh visto como unos en 5 minutos se forravan en mi viaje a barcelona y logicamente de mi no sacaran nada,de echo yo voy preparado por si acaso,que un viajero por no picar el billete le han sacado 25 euros,equivalente a un par de series y dos peliculas.me eh quedado :( y encima ese viajero lo conosco.yo es que hacia trampas y claro :).pero jamas me han multado me las apaño a mi manera pero a llegado un momento que ya no llega,tengo muchos gastos,mucho trabajo cuando toca y mi poco tiempo es para el cine.en difinitiva que mis palabras en vuestra web es muy dificil que dejen de ser vistas.pero de otras cosas podre informar eso seguro.y sobre las colecciones lo que pasa que ahora hay poco y por dos peliculas no hare un viaje expresamente.pero si reservarlo e irlo a buscar el dia que voy todo el dia,asi aprovecho el viaje.en difinitiva que iva de 2 a 3 veces a barcelona y ahora lo reduzco a 1 dia o 2 depende.y logicamente el dia mas castigado seria el viernes,almenos hasta que las colecciones crezcan.por cierto al mediamarkt estan haciendo 2x1 en blurays,dvd,series....entre 7 y 10 euros,yo me llevado por 15 euros las 4 peliculas de los piratas del caribe.cosa que eh visto que en tiendas de segunda mano las venden por 8 euros sueltas.hay que aprovechar estos chollos,y me llevado mas cosas,a destacar juegos de pc bastante buenos por 1 euro en alcampo y cine independiente a 1'50...no se en fin.hay que pensar que el transporte se ah subido notablemente y ya es suficiente lo que se esta robando y como pretexto la crisis.bueno lo dejo aqui pq no vale la pena entrar en materia y aqui se habla del cine.pero ya me imagino que estamos todos/as igual.de todas maneras hay mucha mas gente que tb les gusta informar y creo que lo dejaremos en buenas manos.

    ResponderEliminar
  183. Ha sido automático, largarse el PSOE y con él PUBLICO. En fin, es dificil no ver asociación en ello. Sin por ello tener en cuenta que era el único oasis de cine de calidad que salía en prensa. En fin, esta tostada ya me la olía yo el 20 N.Lo siento por los más optimistas

    ResponderEliminar
  184. Era un diario demasiado ligado al partido politico que se ha marchado. Lo siento de veras por sus 150 trabajadores que van al paro, eso es más importante que un puñado de peliculas, aunque desde luego era un oasis de cine de calidad en la prensa diaria. Desde el 20 N (tambien lo siento por los optimistas que pensaban lo contrario) esto estaba cantado.

    ResponderEliminar
  185. Pues yo no creo que estuviera tan ligado, leyendo de vez en cuando el diario, le han dado al PSOE más leña que ninguno, no creo que un periódico afin a un partido hiciera semejante cosa. Para mí era información bastante veraz, pero se ve que a otros no gustaba tanto y seguramente, de tener alguna subvención, se la hayan retirado.
    Una lástima si esto llega a mal término, yo doy mi apoyo para que sigan adelante e informando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  186. Joder... aquí la peña llega a unas conclusiones que parecen estar a la altura de cualquier cutre mesa de debate. ¿Acaso sabe alguien algo a ciencia cierta?
    ¿No, verdad?
    Pues buscaros vida social, coño.

    ResponderEliminar
  187. O sea que, según comentaristas, "público" no seguirá sacando dvds porque manda Rajoy. Y que los currantes del periodico irán a la calle.
    No me queda más razón que darsela al anónimo anterior a mí. Porque hay verdaderos iluminados.
    Bravo, anónimo!
    Por fin un poco de cordura. Menos mal que hay alguien que verdaderamente piensa.
    ¿Qué tendra que ver el tocino con la velocidad?

    ResponderEliminar
  188. Pues para iluminar un poco...
    Esta claro que el tocino no tiene nada que ver con la velocidad.
    Que pierda el PSOE y publico sea su extension mediatica, tampoco esta claro.
    Pero los hechos son los hechos. Publico ha solicitado el concurso de acreedores, y este articulo explican sus motivos.
    http://www.publico.es/televisionygente/415161/las-razones-de-publico
    Ahora que cada cual saque sus conclusiones.
    Para mí tambien sera una gran perdida.

    ResponderEliminar
  189. Pues para iluminar un poco...
    Esta claro que el tocino no tiene nada que ver con la velocidad.
    Que pierda el PSOE y publico sea su extension mediatica, tampoco esta claro.
    Pero los hechos son los hechos. Publico ha solicitado el concurso de acreedores, y este articulo explican sus motivos.
    http://www.publico.es/televisionygente/415161/las-razones-de-publico
    Ahora que cada cual saque sus conclusiones.
    Para mí tambien sera una gran perdida.

    ResponderEliminar
  190. Os creeis todo lo que pone en la red (en referencia al artículo.)
    Es una excusa para poder subir los precios, como siempre. Ya vereis como no desaparece...
    Al contrario. Saldrá más reforzado, y con un incremento de precio que nos vamos a cagar en los pantalones.
    ¡Viva el progresismo! Este progresisimo español nuestro que, encima de todo, aún hay quien se lo cree a pies juntillas. ¿Desde cuándo ha habido progresismo en España?
    Pensadlo bien antes de contestaros. Reflexionadlo bien.
    Todo es un negocio, y con la crisis, obviamente, se hace caja a costa siempre de los mismos. Es que no aprendemos. Claro, estamos en España...

    ResponderEliminar
  191. Pues al parecer se acaban las promociones de Público ¿no? Al menos en la web del diario no aparece ninguna promoción, ni de cine ni de libros ni de nada de nada... Esperemos al viernes para saber qué pasa realmente...

    ResponderEliminar
  192. ¿Aburrido, dicen?

    ¿Poco informado, dicen?

    Bien: allá ustedes.

    Yo ya avisé.

    P.Rey

    ResponderEliminar
  193. Ya hay película .Éste mensaje me llego al facebook por parte de Público : Apoya a Público comprando lo mejor de nuestra filmoteca. A partir del viernes 13 en tu quiosco por sólo 2.95 euros. : El gran Lebowski.

    Se avecinan tiempos de subidas. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  194. Esa no es la promoción habitual, será simplemente un modo de tener más ingresos y de que la gente tenga motivación para ayudar al periódico. Más que nada porque "El gran Lebowski" la dieron no hace mucho ellos mismos, gratis, un viernes.

    Aquí dice "A partir del viernes", lo que quiere decir que van a intentar quitarse stock de encima y aprovechar para tener más ingresos, nada más.

    ResponderEliminar
  195. ostras esto si que ya es demasiado,a este paso pagaremos 5 euros el periodico.yo esta vez me lo pensare mucho para cojerlas.es una pena que cuando empeze a comprar publico valian 1'50 y en menos de dos años el doble.gracias por la info anónimo.un saludo.

    ResponderEliminar
  196. Eso espero. Un saludo

    ResponderEliminar
  197. Anónimo, estamos con Melvin en que parece una medida recaudatoria y más teniendo en cuenta que esa película se entregó no hace mucho tiempo... Tampoco es algo descabellado ya que parece que Público necesita liquidez para seguir adelante. Ahora bien, como dice sergi que el precio será un tanto elevado... :(

    No obstante nosotros no hemos visto nada ni en la edición impresa ni en su web :( ¡Gracias por avisarnos!

    ResponderEliminar
  198. En la Web de "Publico" solo anuncian "El Gran Lebowsky", no aparece por ningun lado "Smoke", eso si a 2,95€ vaya tela ...

    ResponderEliminar