miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sahara

Sahara
Título Original: Sahara.
Género: Acción | Aventuras
Subgénero: -
Año: 2005
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 127 minutos.
Dirección: Breck Eisner.
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, John C. Richards y James V. Hart (Novela: Clive Cussler).
Intérpretes: Matthew McConaughey, Steve Zahn, Penélope Cruz, Lambert Wilson y William H. Macy.

De qué va:

El maestro explorador y aventurero Dirk Pitt (Matthew McConaughey) trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos y se embarca en la gran aventura de su vida cuando decide recorrer las regiones más peligrosas del oeste de África a la caza de un tesoro. Pitt busca lo que los lugareños llaman "El barco de la muerte", una nave de la Guerra Civil perdida hace mucho tiempo. Cuando él y su ayudante (Steve Zahn) se dan cuenta de que el barco puede estar relacionado con misteriosas muertes en la misma zona, deben usar su inteligencia y todas sus habilidades para ayudar a la Doctora Eva Rojas (Penelope Cruz), también involucrada en el caso. La doctora Rojas está investigando la expansión de un virus que puede afectar no sólo al continente africano, sino a todo el mundo.

Críticas:
  • "Desierto refrigerado. (...) Lo que de verdad llena la pantalla es el espectáculo por sí mismo (...) con una estética de postal (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
  • "La película es imparable, entretenida, llena de ruido y aventura, y ellos, o sea, ella y él, están están monísimos con sus trajes de Coronel Tapioca. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Ni mejor ni (demasiado) peor que la mayor parte de las películas aventureras que hasta nosotros llegan" (M. Torreiro: Diario El País)

Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • La Razón:
    Fecha: Domingo, 16 de Octubre de 2011
    Precio: DVD + Periódico + Diez Minutos = 2,50
    Colección: Cine Americano Actual
    Entrega: 14
    Caja: Cartón
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. LA PELICULA SAHARA DEL PERIODICO LA RAZON CORRESPONDIENTE AL DOMINGO 16 DE OCTUBRE, NO HA SALIDO EN LA COLECCION, ¿PORQUE LA HANELIMINADO?,LA COLECCION HA TERMINADO EL DOMINGO 9 DE OCTUBRE ¿PORQUE?. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, según la cabecera del periódico La Razón del 16 de Octubre (aquí puedes ver la imagen) esta película sí que fue entregada el domingo 16 de octubre...

    ResponderEliminar